Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 23 de novembre del 2014

Cap. 1401: Moritz, una cerveza y el Barça

Aunque uno de los patrocinadores es Estrella Damm, esta durante muchos años fue la rival de otra marca cervecera y catalana: "Moritz"
Moritz es una marca de cerveza, que llegó a Barcelona el 1851 proveniente de Pfaffenhofen, localidad alsaciana (Francia). Durante casi cinco años, este emigrante estuvo trabajando como maestro cervecero, recopilando experiencia y contactos
Pero en el año 1856 Louis Moritz empieza a elaborar su propia cerveza y tres años después compra la fábrica de Joan Maurer, situada en la calle del Portal de Santa Madrona, convirtiéndose en uno de los productores más importantes de Barcelona de la época. La demanda de cerveza aumenta y el negocio crece con la adquisición de más terrenos. En poco tiempo, la cerveza Moritz, gana un gran prestigio y en 1897 se inaugura la Cervecería Moritz, local de la ciudad y una clara muestra del arraigo de la compañía en Barcelona. El local estaba entre lasc alles Muntaner y Sepúlveda a unos cien metros de la fábrica. Corría el rumor que la cerveza llega al local gracias a una larga tubería. Can Moritz, tal como era conocido, es frecuentado por el Presidente del FC Barcelona Hans Gamper. Él y su Junta Directiva adoptan este local como sede social del club entre 1910 y 1912, siendo aquí reelegido el fundador del club en su segunda presidencia.

Cap. 1400: Romario, el jugador de dibujos animados

 Valdano hablo asi de Romario, el dia en que su Tenerife se enfrento al Barça y casi el solo ganaba el partido.
Romario, tan genial como díscolo, tuvo una carrera marcada por los escándalos, un montón de equipos diferentes y goles, muchos goles. Considerado uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol, casi metió tantos goles fuera del campo como dentro.
Como todo jugador genial tenía su lado oscuro. Y es que Romario era un tipo amante de la noche y de las mujeres. En España tuvo problemas con los entrenadores de los dos equipos donde estuvo, con Cruyff en el Barcelona y con Luis Aragonés en el Valencia. Mítica su discusión con el desaparecido entrenador donde el "Sabio de Hortaleza" (qepd) zarandeaba al brasileño mientras le decía: - "mireme usted a la carita"

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, como Pelé, también marcó más de 1000 goles, siendo el segundo jugador brasileño el lograrlo. El crack brasileño tuvo un largo recorrido por diversos equipos de casi todos los continentes, solo le faltó jugar en el continente africano. Jugó en el Vasco de Gama, PSV Eindhoven, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al Assa, Botafogo, Miami FC y Adeilaide United de Australia.
Como jugador, se movía en espacios cortos, con un regate seco en un palmo del campo que sentaba al rival (para muestra la cola de vaca a Rafa Alkorta en un clásico en el Camp Nou) y una calidad técnica asombrosa. Definiendo era letal y no fallaba nunca. Sin necesidad de correr era capaz de ganar un partido.


"Cola de Vaca" a Alkorta

Vermaelen se vuelve a lesionar

Sport

"El jugador del primer equipo de fútbol Thomas Vermaelen presenta unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. La evolución de la lesión marcará el regreso a los entrenamientos". Este breve comunicado médico servía para que el FC Barcelona anunciase al mediodía de este domingo una nueva lesión del defensa belga. El internacional, después de más de tres meses de fichar por el club, aún no ha debutado en partido oficial. Y tardará en hacerlo aún unas semanas más.

Posiblemente las lesiones de isquios, sean de las más molestas para los deportistas, que generalmente sufren de roturas en el bíceps femoral. En el Barça hemos sufrido a varios jugadores con este tipo de lesión y el camino para solucionarlo solo es quirofano... 
Pero entre que la Junta lo ficho en contraoposición del cuerpo medico y estos que no quiere openerse a los Directivos, tenemos ya cuatro meses de temporada y sin poder debutar... A que esperan a que se convierta en algo crónico, sino lo es ya?


Miquel Olmo destituido

Miquel Olmo ha sido cesado en su cargo como entrenador del CE Sabadell, la derrota ayer en los Nuevos Sardineros, fue la gota que colomo el vaso de la Junta Directiva. El equipo arlequinado se encuentra en zona de descenso y parece que los jugadores no creen en el sistema, lo que siempre hace que la "cuerda" se corte por el lado más debil y en el fútbol suele estar en el banquillo

La breve nota del club ha sido la siguiente:

- "El Centre d'Esports Sabadell comunica que Miquel Olmo deja de ser el entrenador del primer equipo arlequinado.
Después de analizar la actual situación, la entidad sabadellense ha considerado oportuno llevar a cabo un relevo en el banquillo del primer equipo y ha comunicado la decisión al entrenador durante la mañana de este domingo.

El CE Sabadell agradece el trabajo realizado por Miquel Olmo, así como su total implicación y profesionalidad".

Nueva derrota y en zona de descenso

Racing Santender - CE Sabadell 3-1

Nuevamente el equipo fallo en defensa y a pesar de adelantarse al Racing con gol de Collantes de penalti, en 10 minutos (los que van desde el 10 al 20 de la primera parte) tiraron todo el trabajo realizado hasta entonces.
E equipo comete demasiados errores defensivos y eso en la mayoría de las ocasiones cuesta un gol.

Real Racing Club de Santander: Mario, S.Emeterio (Francis), Orfila, Juanpe, Saúl, Borja Granero (Andreu), Javi Soria, Concha, Iñaki, Miguélez (Álvaro), Koné.
CE Sabadell: Nauzet, Víctor (Sotan), Martí Crespí, K.Olivas, Cristian, J.Hervás, Eguaras, A.Hidalgo (Juanto), Aridai (Marcos), Collantes, Gato.

Goles: 0-1 Collantes (p), 1-1 Iñaki, 2-1 Borja, 3-1 Koné.

Cap. 1399: El día que Messi supero a Zarra

El 22 de noviembre de 2014, pasara a la historia por ser el día en que un jugador superaba el mítico record de Zarra. Han tenido que pasar casi sesenta años para que un jugador supere esos 251 goles del delantero bilbaino.
Con la consecución de este particular récord, Messi entra en el "Olimpo de los Goleadores" históricos de toda Europa compartiendo cartel con el inglés Jimmy Greaves (Premiere League, 357 goles), el alemán Uwe Seeler (Bundesliga, 404 goles), el italiano Silvio Piola (Calcio, 275 goles), el italo-argentino Delio Onnis (Ligue1, 299 goles) y el holandés Willy van der Kruijle (Eredevise, 311 goles). Casi nada para un futbolista que parece no tener límites dentro de un campo de fútbol.
Zarra marcó 251 goles en los 277 partidos de Liga que disputó con el Athletic Club en Primera División. Un registro de récord que ha estado vigente durante más de 59 años y con un promedio de 0,90 por partido, Messi por contra lleva 253 goles en 289 partidos, lo que hace un promedio de 0,87 goles por partido. Aunque no podriamos comparar las épocas en la de Zarra, los equipos jugaban con 3-2-5 y se veían goleadas en la mayoría de las jornadas, en esta época los equipos basan sus victorias a partir de las defensas 4-3-3 o 4-4-2, con las que más se utilizan, pasando a veces por 5-4-1