Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 5 d’abril de 2015

A base de empates no nos salvaremos

CD Midandes - CE Sabadell 0 - 0

Nuevo empate del equipo arlequinado que sigue sirviendo de poco, ahora dada la situación los empates son como derrotas porque la salvación a falta de la jornada de hoy está a tres puntos, pero se aleja cada semana. Una parte para cada equipo y en la segunda parte el equipo burgalés pudo haber ganado el encuentro, pero esta vez la suerte ha estado en el bando vallesano. Una jornada más esperando esa victoria que encadene alguna más para poder estar más cerca de la salvación

Mirandés
: Razak, Kijera, Caneda, Ortiz, Aitor, Rúper, Carnicer (Juanjo), Jordi Pablo (Cantero), Pedro, Igor Martínez, Urko Vera.
Sabadell: Nauzet, Cristian, Carlos Hernández, Kiko Olivas, C.Clerc, Juanjo, A.Hidalgo, Eguaras (Sotan), Marcos (Gato), Collantes (Benja), Aníbal.

Cap. 1642: Victoria y salvados del descenso directo

En la última jornada liguera de la temporada 1941/42, disputada el 5 de abril. El FC Barcelona recibía en Les Corts al CD Castellón. Sólo le servía la victoria al conjunto, blaugrana para eludir el descenso, pero aún así no podía evitar la promoción que la jugó contra el Real Murcía. El partido fue complicado, pero la suerte hizo que se resolviera en apenas siete minutos, los que van del 53 al 60, donde el equipo blaugrana encontró el marco bien defendido por Nebot

FC Barcelona - CD Castellón 3-1
Barcelona: Miro, Zabala, Benito, Raich, Rosalench, Franco, Sospedra, Gracia, Martin, Balmanya, Bravo.
Castellon: Nebot, Baiges, Melenchon, Santacatalina, Enrique, Santolaria, Ruano, Hernandez, Basilio, Elzo, Piza.
Goles: 1-0 Bravo, 2-0 Gracia, 3-0 Martin, 3-1 Basilio

Cap. 1641: Kubala y Oliva expulsados. (El caso "KO") [II]

El acta tenía cuatro copias: una en la Federación, otra en el Colegio de Árbitros y dos en los clubes contendientes. Sorprendentemente esta aparece en el diario "Marca" y nadie tiene duda de que la copia publicada procede del Madrid. Por lo escrito en el acta, al menos eran cuatro partidos para cada uno de los protagonistas del que ya se llama a esas alturas "Caso KO". Es evidente que la baja de Kubala es más significativa y podría perjudicarle en esa recta final
Es cuando surge Francisco Ramón Cenarro, miembro del Comité de Competición y delegado federativo en el partido, que no estaba de acuerdo con esas expulsiones: "Si sólo tuviéramos que fijarnos en los informes arbitrales para sancionar, ¿de qué serviría el Comité de Competición?". Cenarro es personaje españolista, que cinco años antes era presidente del club, y su intervención indigna a los españolistas. El Español tenía que recibir al Barça el domingo siguiente, y aspiraba al título. A su vez Eulogio Aranguren, presidente del Comité de Árbitros y exjugador del Madrid, defiende el peso de carga de toda acta arbitral.
El Comite se reune el 8 de abril, la reunión comienza a las siete de la tarde y dura más que de costumbre, hasta las nueve y media. Cuando acaba, salen apresuradamente, sin atender a la prensa, y remitiendo a una nota que "se entregará en breve". La nota colma las expectativas del Barça: se amonesta a Oliva y se amonesta y multa a Kubala por "incorrección y desconsideración mutua".
Más tarde las "filtraciones" hablaban de que la decisión había llegado por tres votos a favor, dos en contra y una abstención. Eulogio Aranguren dimitió a la mañana siguiente como Presidente de los Árbitros y de su puesto en el Comité de Competición. A los pocos días caería el Comité de Competición en pleno, posiblemente por "recomendaciones" de altas instancias.
La liga la ganaría el Barça, que además también gano la Copa

Cap. 1641: Kubala y Oliva expulsados. (El caso "KO") [I]

En el "Clásico" de la temporada 1952/53, ambos equipos se disputaban en un "sprint final" gran parte de sus opciones al título liguero. El choque fue emocionante y se decidiria en el min.15 con un gol de Moreno. La nota del encuentro fue la expulsión de Kubala y su marcador Oliva, en el min.23 decretada por el colegiado Gardeazabal.
El partido estaba siendo hasta que Kubala casi golpea a Oliva en una "tijereta" hacia el marco madridista, de la que Oliva se queja. Ambos discuten, se zarandean, se golpean… El colegiado Juan Gardeazábal, que ha seguido el juego, se vuelve, les ve en plena faena y expulsa a ambos. Se supone que medió un grave insulto y el otro se revolvió, y eso que los dos acabaran en la ducha para calmarse Ya incluso en aquellos días, la prensa pedía que se actuara contra esas caricias "orales" por el bien del deporte
El acta era la siguiente: "A los veinte minutos del primer tiempo, expulsé a los jugadores Ladislao Kubala Stecz, del CF Barcelona, y Joaquín Oliva Gomá, del Real Madrid por agredirse mutuamente con la mano, no pudiendo apreciar de quién partió la agresión”.

FC Barcelona - Real Madrid 1-0
Barcelona: Velasco, Seguer, Biosca, Segarra, Flotats, Bosch, Basora, Cesar, Kubala, Moreno, Manchon.
Madrid: Alonso, Navarro, Oliva, Lesmes, Zarraga, Muñoz, Olmedo, Olsen, Pahino, Joseito, Molowny.
Goles: 1-0 Moreno