Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 14 d’agost de 2012

El juvenil B del Barça debuta con victoria en la Copa Independencia

Josep Capdevila (Sport)

El FC Barcelona derrotó por 2-1 al América en el primer partido de los barcelonistas en la Copa Independencia Sub'17. Los azulgrana demostraron ser superiores técnicamente a su rival, pero acusaron el cansancio tras un viaje maratoniano hasta la capital mexicana.
El Barça se adelantó en el marcador con un gol en el primer tiempo marcado por Munir. Con el 1-0 se llegó al descanso. En el inicio de la segunda parte, el América empató gracias a un gran lanzamiento de falta directa. Y ya en el último minuto, un penalty transformado por Alex Corredera tras unas manos de un jugador del América, permitió al Barça hacerse con la victoria en este primer partido.
Este martes será jornada de descanso para los juveniles del Barça, que el miércoles tendrán una importante piedra de toque contra Boca Juniors. El partido se jugará a las 6 de la tarde, hora española.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Buena victoria ante jugadores que les sueperan en edad. Por que la mayoría de los equipos han acudido con el equipo A, el Barça cuyo juvenil A... debuta mañana en el Mini en la champions de la categoria. Por lógica ha acudido con el segundo equipo a este torneo internacional s/17
Esperemos que sigan demostrando su categoria y puedan conquistar el torneo demostrando que la cantera del Barça sigue estando a la altura del equipos que le preceden

Ficha técnica

América: Canto, Portilla, Canales, González, Ayala, Colula, Gover, Rodríguez, Sheohah, Sánchez y Márquez
FC Barcelona: Lara, Segura, Tarin, Juanma García, Seck (Fran Alvarez, 50'), Ortega, Alex Corredera (Carlos Blanco, 71'), Arjona (Torras, 47'), Mamadou (Sardà, 47'), Buenacasa (El Ourachi, 47') y Munir (Palencia, 70')
Goles: 0-1, Munir; 1-1, Colula; 1-2, Alex Corredera (p).

El Barça con menos extranjeros desde 1995

SPORT.es

Dieciséis años han transcurrido desde la última vez que el primer equipo del FC Barcelona disponía de tan pocos extranjeros.
En la temporada 1995/1996, el conjunto culé tenía cinco jugadores extranjeros en la plantilla, tres menos que en la actualidad, con ocho.
En las últimas temporadas se está invirtiendo una tendencia que llegó a estar en lo más alto en las temporadas 1998/99, 2006/2007 y 2007/2008, cuando el primer equipo contaba con 15 jugadores extranjeros.
En 1995, los jugadores de fuera de nuestras fronteras eran Popescu, Prosinecki, Hagi, Kodro y Figo, mientras que en la actualidad son Alexis, Messi, Mascherano, Afellay, Adriano, Abidal y Dos Santos.
Otro dato a destacar son los jugadores formados en 'La Masía' son el 68% de la plantilla: Valdés, Piqué, Cesc, Pujol, Xavi, Iniesta, Thiago, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Cuenca, Fontàs, Bartra, Montoya y Muniesa, añadiendo también al argentino Leo Messi y Marc Muniesa.
---------------------------------------------------------------------------------------------
A pesar de ser considerados "extranjeros" o no seleccionables a dos jugadores como Messi y Jonathan Dos Santos que han jugado toda su vida en la cantera y que si las circusntancias como en el caso de Thiago Alcantara que escogio la "roja" a la canarinha, diriamos que es la temporada en la cual solo habría cuatro extranjeros (Alexis, Mascherano, Afellay, Adriano y Abidal) con lo cual estariamos a la altura de ese temporada. Claro que con una enorme diferencia, este equipo ganaria sobradamente al de la temporada 1995/96 en calidad técnica
La imagen de esa temporada 1995/96, podria ser la del partido corresponde a la jornada 6 de la temporada, con goleada por 1-5 ante el Betis en el Villamarin con golazo de De La Peña. Que buenas espectativas levantaba ese Ba

Iniesta, Cristiano Ronaldo y Messi, canditatos al mejor jugador UEFA

SPORT.es

Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Leo Messi optarán al galardón del Mejor Jugador de Europa de la UEFA que se entregará el próximo 30 de agosto en Mónaco.
El pasado año y en la temporada 2008/2009 ya ganó el astro argentino por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que también acompañará a los dos azulgranas en dicha final.
Fuera de la final de este premio se han quedado jugadores como Andrea Pirlo, Xavi Hernández, Iker Casillas, Didier Drogba, Peter Cech, Radamel Falcao y Messut Özil.
El premio lo otorgan periodistas de las 53 federaciones nacionales miembros de la UEFA y los jugadores son evaluados por sus actuaciones durante la campaña 2011/12 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones.
La gala donde se anunciará el nombre del ganador tendrá lugar en Mónaco el 30 de agosto, en coincidencia con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en la víspera de la final de la Supercopa de Europa que disputarán el Chelsea y el Atlético de Madrid.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Ninguno de los tres gano la Champions, aunque como competición europea Iniesta si gano la Eurocopa, con lo cual debería partir con cierta ventaja. Messi en cambio nuevamente gano el Pichichi de la Champions, y habiendo caido Drogba, pienso que nuevamente es el favorito para conseguir este título, que nada tiene que ver con el "Balon de Oro"
Es sorprendente que después de la temporada que se marco Pirlo nuevamente ha quedado fuera de la terna de candidatos...