www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona presenta FCB iCroms, la primera experiencia digital del coleccionismo. La nueva plataforma social permite adquirir un cubo multimedia coleccionable con contenidos exclusivos y dinámicos de cada uno de los jugadores del primer equipo así como leyendas y goleadas históricas. Cada cara del cubo está dedicada a un tipo de contenido (fotografías, vídeos, estadísticas, juegos y promociones especiales) que es totalmente personalizable.

FCB iCroms es una experiencia que se podrá compartir con otros seguidores y coleccionistas en la página de Facebook (www.facebook.com.icroms.album) donde además se podrán comentar el contenido de los iCroms, buscar aquellos que aún no se tienen y ver qué lugar ocupan en el ranking de coleccionistas.
¿Cómo se consigue?
Para finalizar la serie y disfrutar de FCB iCroms se debe acceder a www.fcbarcelona.icroms.com e intercambiar o comprar los 123 iCroms que forman la serie. La versión digital de los tradicionales álbumes, los iCrom Box, son gratuitos y permitirá, a todos aquellos que se registren antes del 27 de abril, recibir 5 iCroms de regalo durante la primera semana y 5 más la siguiente siempre que se haga una compra mínima. Igualmente, los aficionados más activos y que ocupen un lugar privilegiado en los rankings de coleccionistas recibirán iCroms gratis mientras que los que completen el coleccionable participarán en concursos y juegos.
La evolución digitales de los tradicionales cromos
Dídac Lee, directivo responsable de las Nuevas Tecnologías del Club, define FCB iCroms como "la evolución de los cromos en papel de toda la vida en formato digital para las nuevas generaciones de barcelonistas. Es un producto global pensado para socios y simpatizantes de todo el mundo". Mientras, Óscar Salvadó, director de marketing online de iCroms añade que "el objetivo es que cada uno de los cubos multimedia permita al aficionado revivir sentimientos y emociones que ha recogido durante años como culé. Desde los goles de Sadurní o Rexach los de Messi pasando por las goleadas más pronunciadas del Barça ".
Actualmente se está trabajando en una aplicación para iPhone, iPad y Android con la que los aficionados podrán acceder a los contenidos, intercambiar iCroms e interactuar a través de los soportes móviles.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que para definir esto, solo hay dos palabras im-presionante. Veremos que adaptación tiene entre los aficionados y ya estoy registrado, he recibido por la inscripción tres cromos