Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de maig de 2012

El Barça Alusport ofereix la UEFA Futsal Cup al Camp Nou

www.fcbarcelona.cat

El Barça Alusport ha ofrecido, este miércoles por la tarde, la UEFA Futsal Cup a la afición azulgrana que ha asistido al Camp Nou para ver el enfrentamiento contra el Málaga. Minutos antes de iniciarse el partido, el equipo de fútbol sala ha salido al terreno de juego con Fernandao a la cabeza. El brasileño llevaba la Copa en la mano e iba seguido de sus compañeros de equipo, el entrenador, Marc Carmona, así como el resto de integrantes del staff técnico.
Todos los jugadores llevaban la camiseta conmemorativa del título y, muchos de ellos, iban acompañados por niños. Antes de abandonar el Camp Nou, el Barça Alusport se ha hecho la foto oficial con la UEFA Futsal Cup. Los aficionados azulgranas han aplaudido con entusiasmo al equipo, ya que ésta es la primera conquista de la máxima competición europea de la sección de fútbol sala.
Quinto título del Barça Alusport
El conjunto de Marc Carmona consiguió la Copa de Europa el domingo pasado en el pabellón Barris Nord de Lleida al imponerse ante el Dinamo de Moscú por 1-3. Ésta era la última Copa de Europa que faltaba a las secciones profesionales del club y el quinto trofeo que consigue el Barça Alusport en los últimos dos años.














----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera Copa de Europa de la sección, que no la Copa Europea... La sección se proclamo campeona de Recopa de Campeones de Copa en la década de los '90, al imponerse en el Palau a la Roma en un partido único



Leo Messi supera el récord de 67 goles de Müller en una temporada

www.fcbarcelona.cat

El crack argentino ha superado este miércoles, con un hat-trick ante el Málaga, el récord histórico de Gerhard Müller de 67 goles en una misma temporada
Messi es el Torpedo del siglo XXI. El crack argentino ha superado de forma brillante este miércoles, ante el Málaga, el histórico récord de goles en una misma temporada, establecido por Gerhard Müller en el curso 1972/73. Aquel año, el delantero alemán firmó 67 con el Bayern de Múnich, repartidos en cuatro competiciones: 36 en la Liga, 7 la Copa, 12 en la Copa de la Liga y 12 más en la Copa de Europa. 'Torpedo' Müller los logró en 49 partidos jugados (1,37 goles por partido).

Goles en todas las competiciones

Ahora, 39 temporadas más tarde, Messi ha podido batirlo con 68 goles en 57 partidos jugados  (1,19 goles por partido). El crack argentino ha podido marcar en todas las competiciones en las que ha participado el FC Barcelona: 46 en Liga, 14 en Champions, 3 en la Supercopa de España, 2 en la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

Quedan, además, tres partidos por disputarse (Espanyol y Betis en la Liga y Athletic Club en la final de Copa), en los que Leo Messi puede agrandar aún más este récord para la posteridad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Messi temporada a temporada esta estableciendo marcas que seran dificil de igualar que posiblemente solo él o su rival (CR7) pueden luchar para intentar establecer nuevas marcas. Pero una vez que estos dos enormes jugadores desaparezcan... La verdad no me extrañaria que esas marcas duraran nuevamente casi cuatro décadas.
 Pero no solo ha marcado 68 goles, es que ha intervenido dando el pase definitivo en otros 25 goles, con lo cual, ha participado activamente en 93 goles del Barça, y esos números casi podrían sentenciar el "Balon de Oro" de este año, porque pocos jugadores llegaran no a esas cifras, que no lo son todo para la conseción del trofeo, sino que es un espectaculo ir a un estadio para ver jugar a Messi


Frank de Boer ofrece a Vertonghen al Barça

Mundo Deportivo

El técnico del Ajax, Frank de Boer, ha puesto a uno de sus centrales, Jan Vertonghen, al servicio del Barça. "Espero que vengan a por Jan. Encajaría bien", ha asegura el ex defensa azulgrana, aludiendo a la polivalencia y personalidad del defensa belga, capitán del equipo de Amsterdam y posible alternativa a Thiago Silva o Bale.
"Espero que el Barça venga a por Vertonghen. Jan encajaría bien en el Barcelona, aunque también el Tottenham o el Arsenal son clubs que me gustan para él", comentó Frank de Boer, técnico del Ajax, ayer en las celebraciones nocturnas de la conquista del título de la Eredivise holandesa, el número 31 de la historia del club de Amsterdam.

Para el ex jugador azulgrana, que selló su segundo cetro liguero consecutivo como entrenador 'ajacied' con el 2-0 infligido al VVV Venlo este miércoles, el internacional belga ha sido una de las piezas clave para que el alirón y por perfil es, bajo su punto de vista, un defensa como el que está buscando Andoni Zubizarreta como refuerzo para la zaga de cara a la temporada 2012-13.
Vertonghen, un defensa polivalente
Vertonghen, de 25 años y que ya ha sonado como 'futurible' blaugrana, destaca por su polivalencia (puede actuar de central así como de lateral izquierdo y de centrocampista izquierdo); por personalidad y capacidad de liderazgo (es el capitán el Ajax), por visión de juego, por capacidad de anticipación en el corte y por saber subir el balón. Tasado en unos 12 millones de euros, Jan constituye una alternativa a Thiago Silva (Milan) o a Gareth Bale (Tottenham), las dos opciones más mediáticas que maneja el Barça. Precisamente los 'spurs' han preguntado por Vertoghen para suplir la posible baja de Bale.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace años que llevo aconsejando su fichaje desde este foro al Barça, lo he visto en muchos partidos y me ha impresinado, su fisico es imponente, sube la pelota con poderio y determinación, remata mucho a puerta y es muy bueno... Además todos los holandeses se han adaptado muy bien a nuestra ciudad, a nuestro club y a nuestro estilo