Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de maig del 2012

Leo Messi supera el récord de 67 goles de Müller en una temporada

www.fcbarcelona.cat

El crack argentino ha superado este miércoles, con un hat-trick ante el Málaga, el récord histórico de Gerhard Müller de 67 goles en una misma temporada
Messi es el Torpedo del siglo XXI. El crack argentino ha superado de forma brillante este miércoles, ante el Málaga, el histórico récord de goles en una misma temporada, establecido por Gerhard Müller en el curso 1972/73. Aquel año, el delantero alemán firmó 67 con el Bayern de Múnich, repartidos en cuatro competiciones: 36 en la Liga, 7 la Copa, 12 en la Copa de la Liga y 12 más en la Copa de Europa. 'Torpedo' Müller los logró en 49 partidos jugados (1,37 goles por partido).

Goles en todas las competiciones

Ahora, 39 temporadas más tarde, Messi ha podido batirlo con 68 goles en 57 partidos jugados  (1,19 goles por partido). El crack argentino ha podido marcar en todas las competiciones en las que ha participado el FC Barcelona: 46 en Liga, 14 en Champions, 3 en la Supercopa de España, 2 en la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

Quedan, además, tres partidos por disputarse (Espanyol y Betis en la Liga y Athletic Club en la final de Copa), en los que Leo Messi puede agrandar aún más este récord para la posteridad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Messi temporada a temporada esta estableciendo marcas que seran dificil de igualar que posiblemente solo él o su rival (CR7) pueden luchar para intentar establecer nuevas marcas. Pero una vez que estos dos enormes jugadores desaparezcan... La verdad no me extrañaria que esas marcas duraran nuevamente casi cuatro décadas.
 Pero no solo ha marcado 68 goles, es que ha intervenido dando el pase definitivo en otros 25 goles, con lo cual, ha participado activamente en 93 goles del Barça, y esos números casi podrían sentenciar el "Balon de Oro" de este año, porque pocos jugadores llegaran no a esas cifras, que no lo son todo para la conseción del trofeo, sino que es un espectaculo ir a un estadio para ver jugar a Messi