Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 14 d’octubre del 2010

Cambios en el proceso de admisión de socios

Roger Bogunyà (www.fcbarcelona.cat)

Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, ha anunciado el cambio del proceso de admisión de socios, que entre otras cosas permitirá regular la lista de espera para los abonamientos en el Camp Nou.

A partir del 1 de noviembre, según ha explicado Jordi Cardoner en rueda de prensa, sólo se podrán hacer socias las personas que reúnan alguno de los requisitos siguientes: ser familiar de primer o segundo grado de una persona que ya sea socia, tener menos de 14 años (no se podrá transmitir por vía ascendente) o haber sido socio anteriormente. "Entendemos que esta medida, que era un compromiso electoral, es una forma de proteger lo que representa el FC Barcelona", ha explicado Cardoner, que ha recordado que estos cambios -amparados en el Artículo 12º de los Estatutos- son "de aplicación inmediata".

Una cuarta vía

Cardoner ha reconocido que la Junta Directiva estudia una cuarta vía para regular la admisión de nuevos socios y socias. "Estamos estudiando una vía asociada que premie a los simpatizantes fieles y que tengan estima por el Club, como pueden ser colectivos adheridos a la Entidad o al mundo peñístico", declaró. El vicepresidente ha querido dejar claro que las altas de nuevos socios y socias se reanudarán a partir del 1 de noviembre. Desde este jueves 14 de octubre y hasta el día 1 de noviembre no se tramitarán nuevas altas.

Se quiere acelerar la lista de espera para obtener asiento

En la actualidad, hay unos 9.500 socios que se encuentran en la lista de espera para obtener un abonamiento en el Camp Nou. Según las cifras del Club, en los últimos años se han liberado una media de 225 plazas cada año, lo que equivale a unos 42 años de espera para conseguir este asiento en el estadio. "Para hacer un buen mantenimiento de esta lista y para mantener vigente esta solicitud el socio deberá hacer presencia física una vez al año en la OAB", informó.

Igualmente, las incorporaciones de socios en el listado de espera también quedan paradas hasta el 1 de noviembre. Cardoner también manifestó que se creará un mecanismo para que cada socio sepa en qué posición del listado se encuentra.

"Ser socio será un bien más preciado"

Estos cambios darán más valor al hecho de ser socio del Club. "Es una forma de proteger lo que representa el FC Barcelona. Ser socio será un bien más preciado", ha reconocido Cardoner. De esta manera, también se conseguirá "un mejor equilibrio entre el número de asientos y las opciones que hay de llenarlos". "Había casos de socios que lo han sido y han dejado de serlo más de seis veces. Es difícil conseguir adhesión", ha añadido.

La grada de animación


Cardoner también ha explicado que se está trabajando para conseguir que haya una grada de animación joven. "Queremos integrar el máximo de gente joven posible y que el Camp Nou sea un campo con un alto nivel de animación", ha manifestado. En este sentido, ha aclarado que ya hay un acuerdo entre diferentes grupos para formar parte de una plataforma única y renunciando a sus identidades anteriores. "Queremos que se anime de forma incondicional y cívica. Es un proyecto que esperamos que se pueda iniciar a principios del próximo año", ha concluido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que  el aforo del campo es solo de 98.000 espectadores, pero me parece vergonzoso que esta Junta Directiva quiera cortar a todos los aficionados la ilusión de ser socios. Hay clubs en Europa que tienen tantos socios como nosotros y un estadio mucho más pequeño... Simplemente daben que unos socios tienen unos derechos consolidados, sobre los demás socios.
Pero esta Junta, esta destruyendo poco a poco los valores de los aficionados, luego criticaban a Laporta por politizar al Barça. Pues ahora ya lo sabeis, un aficionado de Granada, de Cordoba, de Lugo o de... no podra ser socio si su padre o su abuelo o su tio... no son socios del Barça. Es la exclusividad de ser socio y el que no lo acepte, tiene otros clubs de los que hacerse socios... Esta es la manera de captar socios por parte de la Junta, que algunos admirais. La verdad a mi esta noticia me produce asco y si se confirma, espero que los socios le montemos una moción de censura, por que eso es tipico de las culturas fascistas, solo la "elite" puede entrar en los circulos de una "entidad social"... Olvidando que el Barça es universal y es de todos, aunque decidamos unos pocos

La junta del FC Barcelona votaría a favor de emprender acciones

Mundo Deportivo (F. Perearnau/J. Poquí)

La junta del FC Barcelona acordó ayer, en su última reunión antes de la Asamblea de compromisarios, que los directivos votarán a favor de exigir responsabilidades si se aprueba el déficit de la campaña anterior. Toni Freixa también anunció tras la reunión, acompañado por Jordi Moix, directivo del Àrea Econòmica, que el club ha remitido a la Generalitat un escrito pidiendo la suspensión del proceso de recalificación de los terrenos del Mini.

Freixa ratificó la intención de la junta de presentar a la Asamblea los resultados de la 'due diligence', pero sin hacerla pública en su totalidad, "porque es muy extensa y en ella hay datos que exigen privacidad. Sería una irresponsabilidad". Sí se facilitarán datos globales. Freixa afirmó que "los compromisarios tienen a su disposición la información que se prevé estatutariamente y estamos orgullosos de haber cumplido con el compromiso adquirido".

Respecto a la posibilidad de que Laporta impugne la Asamblea apelando al artículo 50 de los estatutos, que permite que un presidente saliente defender su liquidación del ejercicio, Freixa explicó que "a los compromisarios no se les puede dar dos cierres de ejercicio. Ellos votarán sí o no a unas cifras que son las reales, pero no las que presentó Laporta. Hay una liquidación, que es la que la directiva presentará y es la que refleja el estado del club". Freixa explicó que "la junta saliente entregó una liquidación sin informe del auditor". A la Asamblea se presentará esa liquidación, pero tras haber sido sometida a la auditoría. Sólo hay, pues, una liquidación y Freixa señaló que "podemos hacer la hipótesis de que impugnen, pero no tendrá base jurídica".

Afirmó que "si los socios aprueban el déficit pero después votan por no emprender acciones, el club asumirá la voluntad de sus socios". La junta decidió ayer que el voto de los directivos, en tanto que compromisarios, será favorable a pedir responsabilidades.

Moix, por suparte, anunció que se ha pedido a la Generalitat que se paralice la recalificación del Mini. Explicó que habrá nuevo Mini y mejora del Camp Nou, pero el proyecto se reformulará. También afirmó que los resultados económicos de la recalificación y venta posterior, como estaban planteados, no eran del todo satisfactorios y reveló que el club, de momento, "se ahorraría los 30 que había que poner como garantía" si se paraliza el proyecto
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos con más de lo mismo... Sr. Rosell, si tiene pruebas de que Laporta y su junta robaron, a que espera para ir a la fiscalía anticorrupción, sino es así, por qué le hace daño al Barca aireando estos rumores, leer esto cada día da más pena.
Aqui no valen las medias tintas o se denuncia o se callan, pero me parece lamentable que día tras día salga un directivo suyo diciendo que si hay delito, que si hay perdidas, que si.... Joder, actuar de una puta vez y ir a los juzgados... Pero ahora mismo apuesto a que ustedes volveran hacer lo mismo que hicieron (por que la mayoria de ustedes estaban en aquella Junta) en el 2003 cuando Laporta llego a la presidencia... Esconder la mierda debajo de la alfombra, y posiblemente sea logico que esa "mierda" que quereis esconder... en parte se esconde por que pertenece a los dos años que estuvisteis ahi, y es mejor callar que salir salpicado...
Los socios queremos acciones y eso es ir a los juzgados y denunciar las cuentas... todo lo que no sea esto es demostrar que estais a la misma altura de los que acusais ahora

Messi: "Un gol y entrara en el top five de los goleadores"

Mundo Deportivo 

A sus 23 años, sin propornéselo y probablemente sin prestarle excesiva atención, Messi está triturando cuantas estadísticas salen a flote. De marcar ante el Valencia, uno de los equipos que figuran entre sus víctimas preferidas, el actual Balón de Oro incluirá su nombre entre los cinco goleadores históricos del Barça en la Liga, algo que está al alcance de muy pocos y más en edad tan joven.

Messi ocupa hoy la sexta posición con un total de 90 tantos en 148 partidos. Está a sólo uno de empatar con Patrick Kluivert, el quinto de la clasificación total con 91 tantos (entre ellos al que marcó al Recre en la temporada 2002-03 y que el acta arbitral atribuyó a Loren) en 182 encuentros. Una vez atrape al holandés, el siguiente objetivo será Mariano Martín, uno de los goleadores más efectivos de los años cuarenta que figura en la curta plaza con 97 en 112 encuentros. Eto'o (108), Kubala (131) y César (195) se encuentran ya a mayor distancia.

Teniendo en cuenta la extraordinaria progresión del argentino, el reto de convertirse en el máximo goelador azulgrana de la Liga podría ser una realidad al final de su actual contrato, que expira en 2016. En las dos campañas con Pep en el banquillo, Messi ha multiplicado por dos su efectividad. Ha pasado de 10 en la temporada 2007-2008 a 23 en la 2008-2009 y a 34 en la 2009-2010.

De momento, Messi es ya el pichichi azulgrana en la Copa de Europa con 27 tantos, dos por encima de Rivaldo y está a dos del brasileño en el total de las competiciones internacionales. Registros que nadie duda destruirá esta misma campaña. Sólo en la liguilla de la Champions tiene cuatro encuentros aún por delante. Y para figurar entre los mejores totales de la historia le quedan únicamente dos goles. Lleva 135 y Alcántara suma dos más
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Messi poco a poco se acerca al centenario de goles en la Liga, este próximo sábado con un solo gol igualara a la "[b]Pantera Negra[/b]" Kluivert que esta en la quinta posición de los goleadores de todos los tiempos y eso con apenas 23 años, lo cual le posibilita estar muy cerca de establecer un record que sera dificil de igualar para futuras generaciones, primero por que significaria que estaria aqui hasta el final de su carrera...
Espero poder felicitar a Leo Messi el sábado por esta nueva posición y el siguiente sera Mariano Martín uno de los pocos delanteros centros que han ganado un "pichichi" con la camiseta blaugrana