Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 de febrer de 2012

Bartra, Montoya, Muniesa y Dos Santos subirán al primer equipo

Zubizarreta confirmó a noche, que la próxima temporada habrá cuatro jugadores del filial que tendrán ficha del primer equipo. Los Bartra, Martin Montoya, Muniesa y Jonathan Dos Santos subiran al primer equipo y se uniran a los Valdes, Pique, Messi... . Tamién confirmo que Oriol Romeu continuara "cedido" en el Chelsea y que tanto Oier como Sergio Roberto con toda probalidad tendran ficha del filial...
La verdad es que no sorprende en nada la noticia, este año hemos sido el equipo que más canteranos ha utilizado en el primer equipo nada más y nada menos que hasta 15 jugadores han jugado al menos un partido en el primer equipo: Valdes, Pique, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago, Busquets, Pedro, Fontas, Cuenca... y jugadores que ya cuentan habitualmente como Jonathan Dos Santos, Sergio Roberto y Cristian Tello. El Barça basa su juego en la cantera y en su filosofia de juego
Otros equipos españoles apenas cuentan con cuatro en su plantilla y aún asi, un exjugador de ese equipo presume de tener la mejor cantera de Europa. La diferencia es enorme, el Barça puede poner a día de hoy un 11 títular canterano y con una fiabilidad de victora enorme:

 Valdes, Puyol, Pique, Fontas, Bartra, Bussi, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Cesc...

Un once que cualquier entrenador del Mundo desearía contar para su equipo y luchar por todos los títulos y sin desmerecer a nadie

Barça y Madrid, los clubs que más ingresan del mundo

EFE


El Real Madrid alcanzó durante 2011 una facturación de 479,5 millones de euros, un 9% más que la temporada 2009/10, distribuidos de la siguiente forma: 123,6 millones de euros en concepto de entradas (un 4% menos que la temporada pasada); 183,5 millones por derechos de televisión (un 16% más); y 172,4 millones en concepto de publicidad, patrocinios y mercadotecnia (un 14% más).
Así, el Real Madrid se consolida, por séptimo año consecutivo, como el club de fútbol con mayores ingresos del mundo, situándose a un solo año de igualar el récord del Manchester United, primero entre las campañas 1996/97 y 2003/2004.
El Barça es el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo por tercer año consecutivo al incrementar los mismos en un 13% hasta llegar a los 450,7 millones de euros.
En concepto de entradas el club ingresó 110,7 millones (un 13% más que la temporada pasada), en derechos de televisión 183,7 millones (un 3% más) y en publicidad, patrocinios y mercadotecnia 156,3 millones (un 28% más).
El incremento en este último concepto se debe al acuerdo firmado con la Fundación Qatar, valorado en 30 millones de euros. Al ser firmado a mitad de temporada y suponer para el período analizado un incremento de 15 millones, pero los 30 millones de este acuerdo y los tres millones y medio que se estima genere la victoria cosechada en el Mundial de Clubes, pueden hacer variar por primera vez en siete años la posición de liderazgo de esta clasificación.
Los veinte clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan cerca de 4.400 millones de euros en ingresos y han experimentado un incremento del 3% respecto al año pasado.
Según el análisis de Deloitte, "la masa social con la que cuenta este deporte, la capacidad para generar importantes audiencias televisivas y las nuevas vías de financiación procedente de socios corporativos fortalecen la resistencia de los principales clubes de fútbol a la crisis".
En esta clasificación, las cinco grandes Ligas de Europa copan la tabla al aportar Inglaterra seis equipos, Italia cinco, Alemania cuatro, España tres y Francia dos, con la novedad de que Borussia Dortmund, Valencia y Nápoles entran en la nueva lista, de la que salen Atlético de Madrid, Stuttgart y Aston Villa.

Clubs con más facturación 2010-2011

.1. (.1) Real Madrid 479,5 millones de euros
.2. (.2) FC Barcelona 450,7
.3. (.3) Manchester United 367
.4. (.4) Bayern Munich 321,4
.5. (.5) Arsenal 251,1
.6. (.6) Chelsea 249,8
.7. (.7) AC Milán 235,1
.8. (.9) Inter de Milán 211,4
.9. (.8) Liverpool 203,3
10. (16) Schalke 04 202,4
11. (12) Tottenham 181
12. (11) Manchester City 169,6
13. (10) Juventus 153,9
14. (15) Olympique de Marsella 150,4
15. (18) AS Roma 143,5
16. (n/e)Borussia Dortmund 138,5
17. (14) Olympique de Lyon 132,8
18. (13) Hamburgo 128,7
19. (n/e)Valencia 116,8
20. (n/e)Nápoles 114,9
(entre paréntesis, posición en la temporada 2009-2010)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando no solo un club puede vivir de las televisiones, es evidente que si solo dependieran de las tv's, las cosas no funcionarían tan bien, ambos superan en más de 90 millones a todo un Manchester United, que queda en tercera posición...
Por ahora Florentino y su directiva en este apartado han sabido superar con creces a las Juntas de Laporta y Rosell y pesar de llevar tres temporada en las cuales solo han ganado la Copa de España, los ingresos no ha disminuido, por lo cual hay que aplaudir por como lleva las cuentas

Vilarrubí: "Los que ahora se indignan pasaron por alto los ataques al Barça"

Mundo Deportivo

En manifestaciones al programa de radio 'El món de RAC1' presentado por Jordi Basté, el vicepresidente del Barça, Carles Vilarubí, se mostró sorprendido por la indignación que ha causado los gags de los guiñoles franceses. El dirigente entiende que cuando el club azulgrana fue acusado de doparse sin pruebas ni fundamento no se produjeron tantas reacciones en contra.
"La misma gente que ahora se indigna amparándose en la bandera de España, en que las columnas patrias de nuestro deporte estan siendo atacadas desde el norte de los Pirineos, es la misma gente que pasó absolutamente por encima de los ataques a un equipo como el Barça, un equipo ganador, con éxito, poniendo en duda su deportividad a traves de condicionar si los profesionales se dopaban o no. Son los mismos que airearon este tema", explicó el dirigente azulgrana.

También se le cuestionó por la final de la Copa del Rey. Vilarrubí comentó que el Barça depende de la decisión de la Federación Española de Fútbol. "En función de su planteamiento haremos uno u otra propuesta". Y se pronunció sobre el escenario ideal recordando que anteriormente se disputaban en el Santiago Bernabéu.

Vilarrubí dejó claro también que "Nosotros no hemos puesto nada a disposició de la Federación. Aquí que cada uno aguante sus machitos. La Federación que asuma sus responsabilidades"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que como el directivo siento asco de la prensa centralista (escrita, audiovisual...) ahora todos nos debemos rasgar las vestiduras y aqui muchos se sienten ofendidos, casualmente muchos de ellos el año pasado no dudaban de la cadena COPE y decían que cuando el rio suena, agua o piedras lleva.
Ahora los medios franceses en un programa de "humor", acusa a los deportistas españoles de utilizar el doping y debemos ser como Fuenteovejuna todos a una...
Y que queda de aquella acusación sin fundamento de la Cope, que sus periodistas manifestaron que venia desde la cabeza del Real Madrid. Parece que tenemos dos varas de medir, una para nostros y otra para los demás...

Es evidente que ellos fueron los que airearon la injuria de dopaje al Barça, y nadie movió un dedo para defender ni siquiera a los 8 campeones del mundo de la selección española, doble rasero?... No?, en mi pueblo se les llama sinverguenzas, pero como siempre ... la vida pone a todo el mundo en su sitio, que apechuguen con su guiñol Casillas, de Nadal, de....

Ah y opino lo que aquel día, no tengo doble moral. A denunciar e ir hasta la última instancia judicial y si con ello logramos que cierren la puta boca los que mienten, estupendo y si con ello tienen que caer presidentes (sea de clubs o de cadenas televisivas) pues que caigan.

José P, de la Penya Sang Culé del FC Barcelona, se clava una astilla de parqué de medio metro

Mundodeportivo.com


Todos los que jugamos a fútbol con más o menos asiduidad en plan aficionado vamos con mucho cuidado para no sufrir ninguna lesión. Como José P. de la Penya Sang Culé del FC Barcelona, que el pasado sábado se desplazó al pabellón municipal del barrio de Sant Ildefons de Cornellà de (Barcelona) para jugar contra el Cornellà.
Fatídica incursión
Todo iba como estaba previsto, hasta que en el minuto 18 José se interna por banda derecha. Se tiró el balón largo y quiso centrar hacia sus compañeros deslizándose por el parqué, una acción de hecho muy habitual en el fútbol y en el fútbol sala, pero con la mala fortuna que una astilla de unos 40 centímetros se desprendió del parqué y se insertó en su muslo derecho.
La imagen fue espectacular, y al principio cundió el pánico. La astilla quedó fijada en su muslo, siendo muy clara la línea de entrada y de salida de la misma. Pero, pese a la imagen, la herida fue limpia. No dañó ningún nervio, arteria, hueso o músculo.
Ingresó en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde dejaron constancia de "un cuerpo extraño en la pierna". Le extrajeron la astilla y le limpiaron la herida, y fue enviado para casa, donde se recupera.
En esta ocasión, todo quedó en un serio susto, pero pudo haber sido mucho más grave y de ahí que el jugador de la Penya Sang Culé del FC Barcelona esté estudiando realizar alguna denuncia, puesto que otro día podría suceder una auténtica desgracia, algo que ya pasó en 2010. Robson Rocha falleció en Paraná, Brasil, a la edad de 23 años por la misma razón.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que las imagenes imponen un respeto, esto pasa en esos pabellones que pertenecen a los Ayuntamientos y donde la seguridad de los practicantes brilla por su ausencia. Por suerte todo ha quedado en susto, pero vimos como el año pasado una situación parecida le costo la vida a un jugador brasileño: Robson Rocha. Esta "astilla" en el pecho le habría costado la vida y todo por un el mal cuidado de las instalaciones publicas dependientes del Ayuntamiento, que eso si a la hora de cobrar los impuestos a sus ciudadanos, no tienen este descuido