Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 22 de febrer del 2012

El Gobierno promoverá la dación en pago para familias sin ingresos....

y con todos sus miembros en el paro

Rosa María Sanchez
(El Periodico)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado cambios legales en apoyo de las familias sin ingresos en riesgo de desahucio por el impago de la hipoteca así como un código de buenas prácticas, de carácter voluntario para la banca, que tratará de impulsar que las entidades acepten que los parados puedan cancelar sus obligaciones de pago del préstamo hipotecario con la simple entrega de la vivienda al banco o caja de ahorros.
Guindos ha realizado este anuncio en respuesta a una interpelación parlamentaria formulada por el diputado de la Izquierda Plural
(IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela en el Congreso de los Diputados sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras.
Requisitos

El ministro ha detallado dos bloques de inicitavas para resolver lo que ha calificado como un grave problema social. Por una parte habrá cambios legales dirigidos a definir qué se entiende por familia en "umbral de exclusión". El ministro ha adelantado que se tendrá en cuenta que el impago afecte a la primera vivienda, con todos los miembros de la familia sin ingresos ni patrimonio suficentes para atender sus compromisos hipotecarios. Para estas familias la ley obligará a aplicar unos intereses moratorios (multas por impago) más bajos. Además, Economía, de acuerdo con el ministerio de Justicia, decidirá si parte o toda las letras ya pagadas se aplicarán a reducir el capital pendiente de pago, aunque en principio solo hubieran sido para pagar intereses. Los cambios legales anunciados por el ministro incluyen modificaciones en el sistema de subastas inmobiliarias para hacerlas más transparentes y accesibles a todo el público.
Compromiso de las entidades financieras

El segundo bloque de medidas constituye un código de buenas prácticas que podrá ser aceptado o no por las entidades financieras. Quienes asuman este código, aceptará la dación en pago de la vivienda en los casos de familias en el umbral de exclusión. Estas entidades también se comprometerán a asumir parte de la sobretasación con la que se valoraron las viviendas en el momento del boom inmobiliario. Además, aceptarán alargar hasta dos años el momento de la ejecución, siempre para estas familias, a cambio de percibir algún tipo de renta a modo de alquiler.
El diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela se ha "congratulado" de que este tema haya pasado a formar parte de las prioridades del Gobierno pero ha criticado la voluntariedad que tendrán el grueso de las medidas y ha pedido al Ejecutivo cambios legislativos más ambiciosos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta sería la solución ideal, si tu pones como aval a ese crédito y el banco se queda con el aval, por que luego la vivienda resulta que esta valorada dos o tres por encima de su precio.
La propuesta que hasta hace cuatro días reclamaban por todos lados, ahora que la presenta un gobierno de derechas, salen estos de la "izquierda" criticandola. Deberían haber sido ellos, los que la hubieran aprobado durante la anterior etapa de gobierno presidido por el "mejor presidente" que ha tenido España, Osease, ZParo. En vez de criticar esta propuesta, se deberían aportar datos para mejorarla, y así pueda servirle a las personas más necesitadas, que encima que se quedan sin vivienda, en la actualidad se quedan con una soga al cuello a perpetuidad.
Otra de las medidas no es controlar los sueldos de los directivos de esos bancos y cajas, sino no darle un puto euro para refinanciarlos y que dediquen parte de ese dinero a "financiar" equipos deportivos, deportistas... Dinero que no reporta beneficios a la "empresa", por que es una publicidad "invisible"
Es evidente que a partir de ahora los bancos se van a mirar con lupa a quien dan un prestamo hipotecario, ademas de elevarse los precios. Solucion estara al final en el alquiler, claro que sera dificil que los propietarios esten por la labor de meter a un inquilino moroso, y que encima el Estado lo proteja y te destroce la vivienda.
Solo le veo un defecto, que es solo para parados, si trabajas pero no cobras mucho no te sirve, imaginaros una familia con uno de los dos parados, un sueldo mileurista, una hipoteca de 600/800... ¿de que viven?. En este caso, casie es mejor estar en el paro o bajo economía sumergida. No tiene ninguna lógica y sobretodo nunca será aceptada por las entidades financieras, además de la dacion en pago que la gente siga viviendo en la finca, si quieren con un alquiler que les permita vivir decentemente. Ni el banco perderia dinero ni la familia se quedaria en la calle. A ver como acaba.

Catalunya tiene una deuda sanitaria pública de 779 millones

Antonio M. Yagüe (El Periodico)

La deuda sanitaria pública de Catalunya a 31 de diciembre del 2011 ascendía a 779 millones de euros: 257 por el suministro de medicamentos de uso hospitalario, 276 a las oficinas de farmacia y 246 en tecnología sanitaria. Los datos forman parte de un informe realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que cifra en 13.530 millones la deuda de todas las comunidades.

Además, el estudio calcula que estas deben otros 4.100 millones en deuda "no visible" (conciertos con hospitales privados, servicios externalizados y no asistenciales o farmacias) y que no desglosa por autonomías. Los datos de IDIS, entidad que representa al sector sanitario privado y proveedor, calcula que las comunidades deberían pagar por esta demora unos 930 millones más en concepto de intereses anuales, según lo establecido en la actual ley de morosidad.
Las más morosas

Las comunidades más morosas en los pagos a proveedores sanitarios son Cantabria, la Comunidad Valenciana y Castilla y León. En cambio, las que deben menos y pagan antes son Navarra y el País Vasco. Catalunya ocupa un lugar intermedio.
En el caso de la deuda con las empresas de tecnología sanitaria, los mayores retrasos los protagonizan la Comunidad Valenciana (841 días), Cantabria (742), Andalucía (713), Castilla-La Mancha (707) y Murcia (693). Ante esta situación, el IDIS insiste en la necesidad de establecer un plan de pagos para deuda vencida y mecanismos que permitan la financiación de estas empresas hasta el momento del cobro, y cara a este año, normalizar el pago y asegurar unos periodos de pago comunes para todos los proveedores.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es fácil, acudir a la Seguridad Social de tu Comunidad Autonoma, mover papeles y elegir el hospital a que ir, totalmente da igual no lo voy a pagar ni tampoco mi comunidad autonoma. Es evidente que luego los recortes en sanidad, a los que no perjudica son a ellos y si a los que vivimos en Catalunya
Una solución debería ser que cada Comunidad Autonoma (que quiera) recaude, pague y se autoadministren sus propios impuestos y recaudaciones. El paro bajaría al 9-10%. Es evidente que si una autonomía no se vea capacitada que se junte con otros y se federalizante de forma mancomunada. Pero esto es algo que no gustaria al erario público... Pues otra solución sería: mandar al paro al 90% de los políticos y al 10% que queda les esperará una buena reducción de salario y ya veréis como por fin dispondremos de nuestro dinero público para hacer frente a nuestras necesidades. No es broma, recaudaríamos mucho dinero y terminariamos con el déficit.
Eso si tampoco sería del gusto del gobierno central.

Dos artículos parecidos... Cúal fue el primero?

Busquets, Xavi e Iniesta: vuelve el triangulo mágico

Sergi  Solè (Mundo Deportivo)
Pep Guardiola lo ha dicho infinidad de veces, muchas de ellas tras algunos de sus triunfos más sonados: la verdadera identidad de su Barça está en el dominio de la zona ancha, la sala de máquinas donde se empiezan a ganar los partidos. Y, en la cuarta temporada de la 'era Guardiola', la afición sabe que el centro del campo que pasará a la historia del club y del fútbol es el que forman Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Las estadísticas corroboran que ahí se cocinan los éxitos del mejor Barça de todos los tiempos: son 71 partidos de Liga, 48 como titulares, los que han coincidido los tres en una alineación y sólo han sufrido ¡una derrota! Fue en el Vicente Calderón ante el Atlético; 2-1, en la temporada 2009-2010. El destino ha querido que los tres campeones del mundo, después de sus lesiones, puedan volver a aparecer otra vez juntos en la pizarra de Guardiola precisamente en el mismo escenario y ante el mismo rival. Será el próximo domingo. Una gran ocasión para desquitarse.
Su presencia en el campo suele ser, además de vistosa, tremendamente resultadista. De las 18 derrotas de la 'era Guardiola' en todos los torneos, sólo han formado el centro del campo en tres ocasiones: la citada ante el Atlético, un 2-1 ante el Arsenal en la ida de octavos de la Champions 2010-2011 y el 0-1 ante el Real Madrid en la última final de Copa.
Con Busquets, Xavi e Iniesta en el centro del campo se dominaron, entre otras, las finales de la Champions en Roma y Wembley. Con ellos, el Barça gana en control (Xavi), dinámica (Iniesta) y equilibrio (Busquets). Busi, superada su aparatosa herida, e Iniesta, tras su última lesión muscular, rayaron a gran altura en la exhibición ante el Valencia. Xavi, que apenas jugó unos minutos, tuvo tiempo de marcar el último de los cinco goles y ya ha asegurado que estará “a tope” ante el Atlético. No hay que descartar, sin embargo, que por precaución tras sus molestias en el sóleo pueda ganarse un descanso en la próxima lista de la selección. Tanto Guardiola como Vicente del Bosque saben que es mejor cuidar a Xavi.
.........................................................................................................
Messi, Pique, Xavi brillan en la cara oculta de la Champions

SPORT.es 
Cada uno en su especialidad han demostrado haber completado una gran primera fase previa. Según los datos proporcionados por 'Castrol EDGE', los azulgranas se encumbran en alguna de las disciplinas estadísticas que evalúan el rendimiento de cada jugador.
Messi ha demostrado su hambre de gol siendo el jugador que más veces disparó a puerta en la competición. Además también se consolidó como el segundo con más tiros totales, el tercero con más regates conseguidos y el segundo máximo goleador.
Por su parte, Xavi dejó claro que el arte del pase es cosa suyo y fue el jugador que más pases ha completado(490). Por delante de Xabi Alonso (413) y de su compañero Thiago (364).
Por último, Piqué evidenció su solvencia en el uno contra uno siendo el segundo mejor jugador a la hora de resolver los ataques directos de los rivales con un 81,8% de éxito, justo por detrás de Rio Ferdinand.
Otros jugadores españoles como Iker Casillas también brillaron siendo el portero menos goleado en los primeros seis encuentros. El madridista no encajó ningún gol
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
A veces parece como si ambos diarios se vigilaran y estuvieran esperando que el otro diario saque una noticia, para luego ellos reescribirla a su manera. En este caso cambian los protagonistas a excepción de Xavi. Podriamos interpretarlo como que para los periodistas habría una columna vertebral en el once de Pep, que deberían jugar siempre y cuando esten en forma y no esten sancionados. A esa base de la columna vertebral le añadiriamos nuestro portero, con lo cual esa base la componen: Valdes, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi más del 50% del equipo y serian los que más minutos deben jugar por temporada. Aunque esto solo es una opinión

Rosell y Bill Gates estrecharon lazos en su labor solidaria

Redacción (Sport)

La gira mundial que Bill Gates realiza estos días para fomentar sus campañas solidarias y agradecer el distinto apoyo obtenido en favor de su Fundación, ayer le llevó hasta Madrid. La capital acogió una de esas cenas de gala que contó una selecta lista de invitados. Entre ellos, el presidente del Barça, Sandro Rosell. El máximo dirigente blaugrana tenía cita previa con el presidente y fundador del imperio Microsoft en el Hotel Palace. No en vano, ambas entidades mantienen un acuerdo que ha permitido colaborar en campañas conjuntas.
Hace solo unas semanas, Bill Gates era el protagonista de un curioso vídeo difundido en los cinco continentes en el que aparecía luciendo la camiseta del Barça, agradecía el apoyo de la Fundación blaugrana y reclamaba más apoyo en la batalla contra una enfermedad tan cruel como la polio.
Antes de la cena de gala, Sandro Rosell tuvo la oportunidad de departir unos minutos en privado con Bill Gates. De este encuentro solo ha trascendido la voluntad de ambas partes por mantener e incentivar los acuerdos firmados en su día entre ambas Fundaciones. El magnate y el Barça seguirán vinculados en su mensaje solidario a través de la imagen que el Barça propaga en todo el mundo.
Sandro Rosell no fue el único de los invitados de marcado acento barcelonista en una noche tan especial en la capital. Entre los asistentes figuraban un cocinero universal como Ferran Adrià, otro culé confeso, y la cantante colombiana Shakira, actual pareja sentimental de Gerard Piqué. También ha trascendido la presencia de Consuelo Crespo, presidenta de Unicef en España, uno de los sponsors principales del Barça.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me parece estupendo que el Barcelona y Sandro Rosell intenten ayudar a las ONG's, son actos solidarios en los cuales se intentan defender a los más débiles. Entre ellos los niños, eso da una imagen internacional del club, increible. Gracias a eso son muchas las peticiones para que el club realice una gira por diferentes estadios y continentes

La cantera del Barça ganará peso

Javier Miguel (Sport)

La próxima temporada puede ser la de la sublimación definitiva de la cantera. Pep Guardiola tiene previsto subir entre cuatro a cinco jugadores del filial al primer equipo Jonathan Dos Santos, Marc Muniesa, Martín Montoya y Marc Bartra están confirmados así como prácticamente también el guardameta Oier Olazabal, a los que habría que sumar los tres que se incorporaron esta misma temporada Andreu Fontàs, Thiago Alcántara e Isaac Cuenca y a la más que posible incorporación de Cristian Tello.

Eso quiere decir, hablando en plata, que en poco más de dos años habría "subido" al primer equipo a un total de nueve canteranos, que en verdad serían diez, ya que uno de los fichajes de esta temporada también era otro jugador del fútbol base que en su día se fue a triunfar al Arsenal, Cesc Fàbregas. Así pues, en dos años el Barcelona se ha reforzado ya y se acabará reforzando con un total de diez jugadores de la casa.

Esta apuesta tan firme y cohesionada en la cantera lleva la firma totalmente reconocible de Pep Guardiola. Un entrenador que desde el primer día que se puso al frente de la nave blaugrana ya se trajo a dos de sus apuestas personales que habían triunfado con él en Tercera con el filial: Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

Así pues, haciendo números, podría llegar el caso de que la próxima temporada el número de jugadores formados en casa llegara a ser de 18 jugadores "una cifra más que relevante si tenemos en cuenta que a Pep le gusta manejarse con plantillas cortas de no más de 23 jugadores". O sea que la próxima temporada casi el 80% de la plantilla podría ser producto de La Masia.

Está claro que ante semejante aluvión de jugadores del filial al primer equipo algún miembro de la actual plantilla tendrá que hacer las maletas. En cualquier caso, las salidas no serán nunca traumáticas. Tampoco se descarta que algún jugador de calado reciba una oferta importante y busca mejorar económicamente como ya ocurriera en su día con el marfileño Touré Yaya.
El propio vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, ya anunció en una entrevista en exclusiva publicada por SPORT el pasado sábado que no se realizará ningún fichaje estratosférico, aunque admitió estar atentos al mercado y a las necesidades del equipo.
Lo que está claro es que la apuesta de la cantera por la cartera le está dando unos frutos deliciosos al Barcelona.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque porbablemente habran bajas, si en la actualidad tenemos: 12 (Valdes, Pique, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago, Busquets, Pedro, Cuenca, Fontas) y se quiere subir la próxima temporada a Montoya, Bartra, Dos Santos y Muniesa. Parece que aquel sueño de Van Gaal de ganar la liga con 11 de canteranos cada vez esta más cerca.
Y aún quedan jugadores que vienen pisando fuerte desde la cantera: Grimaldo con edad cadete juega en el juvenil A y ya ha debutado en el filial blaugrana o Dongou, un delantero como pocos. Este es el resultado de un trabajo que no viene de ahora, pero que poco a poco se va recogiendo el fruto de esas apuestas de los técnicos y ojeadores del club.
En tiempos de crisis, la solución es buscar en casa, antes que tirar la cartera por jugadores que no puedes saber si se adaptaran al estilo de juego, a la ciudad... aunque sea un crack, a veces hay cosas que influyen en su rendimiento.

Onces Historicos del FC Barcelona (XIV)

Dos años después se conquita nuevamente la Copa de España, fue una temporada bastante irregular y ya en navidades los socios pedían la cabeza del entrenador Johan Cruyff, sin nada que hacer en la liga y eliminados en la Recopa, aquella final significaba para Johan su continuidad o no en el equipo



Tambien jugaron Serna, que sustituyó a Aloisio en el min.21 por lesion, y en min.70 Miquel Soler sustituia a Guillem Amor. El Barça se imponía al Real Madrid por 2-0, goles de Guillem Amor y Julio Salinas. Al final del partido hubo declaraciones desafortunadas del capitan del Real Madrid: Miguel Chendo: "Nos ha ganado un equipo sin españoles" [...], "el Barcelona es un conjunto de extranjeros y nos han vencido injustamente por culpa del árbitro" [...], "Es que esta final no la han ganado unos españoles" [...], despues pediría perdon

1/8

Athletic Bilbao - Barcelona.............. 0 - 1..... 0 - 1

1/4

Real Sociedad - Barcelona............... 0 - 1..... 3 - 3

Semifinales

Barcelona - CF Valencia.................. 2 - 1...... 1 - 1

Final

Barcelona - Real Madrid.................... 2 - 0





La final