Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 27 de desembre del 2015

Cap. 2484: El Comite de Competición sanciona a Kluivert

El 27 de diciembre de 1999, el Comite de Competición decidió actuar de oficio, incoar un procedimiento disciplinario a Kluivert por su acción sobre Cota en el partido de Vallecas del día 22 de diciembre. La nota federativa dice exactamente: "A la vista de la acción desplegada por Don Patrick Kluivert en relación con Don Jesús Diego Cota, de la que existe constancia videográfica, este Comité de Competición, en uso de las atribuciones que le concede el artículo 151.1 A de los Estatutos Federativos, ha acordado la incoación de oficio de procedimiento disciplinario, a fin de depurar las responsabilidades en que hubiera podido incurrir el mencionado jugador, otorgando al señor Kluivet y al FC Barcelona el tramite de audiencia a fin de que aleguen lo que a su derecho convenga, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 154.1 del citado texto estatutario al tratar de una presunta infracción de la que no existe constancia en el acta"
Patrick Kluivert sería sancionado por cinco partidos, esto no seria una noticia... si no fuera porque en posteriores acciones similares, el propio Comite de Competición se negaba a rearbitrar una jugada y solo basarse en el acta del Colegiado. La doble vara de medir de la RFEF y de los Comites situados en Madrid.

Cap. 2483: Socrates, ¿sustituto de Maradona?

El 27 de diciembre de 1982, el brasileño Socrates era ofrecido al equipo blaugrana para convertirse en el "recambio" de Maradona, convaleciente de hepatitis. Las cifras que se barajaban era de que la cesión del centrocampista brasileño seria de setenta millones de ptas por seis meses. Pero todo estaba supeditado a lo que los doctores del equipo blaugrana pudieran hablar sobre la recuperación del "Pelusa", si estaba de baja hasta final de temporada se recurriria al fichaje de emergencia y si llegaba a tiempo, el equipo seguiría contando con la ficha del jugador argentino. En aquellos dias el "Doctor" Socrates jugaba en el Corinthias de Sao Paulo y fue ofrecido por el mismo representante, del delantero Eder... que tambien había sido ofrecido. 

 


Cap. 2482: Campeón de Invierno, a pesar de la derrota

El 27 de diciembre de 1981, el Barcelona entrenado por Udo Lattek se proclamaba campeón a pesar de la derrota en el Benito Villamarin. El equipo verdiblanco jugo un gran partido y se impusieron desde el primer momento al equipo blaugrana. El empate de la Real en San Mames, favoreció al club blaugrana que se ganaba ese título honorifico. La ausencia de Bernd Schuster comenzaba a dejarse sentir en el cuadro blaugrana que no supo sobre ponerse al temprano gol de "Lobo" Diarte y más tarde Cardeñosa, sentenciaba desde el punto fatidico. Aquella era la tercera derrota de Udo Lattek, que parecía gafado en sus visitas al sur de España. Había perdido contra Sevilla, Las Palmas y Betis.

Real Betis - FC Barcelona 2-0
Betis: Esnaola, Benitez, Gordillo, Peruena, Biosca (Carmelo), Ortega, Parra, Lopez, "Lobo" Diarte, Cardeñosa (Melcior), Rincon.
Barcelona: Artola, Sanchez, Olmo, Victor, Alexanco, Manolo, Esteban (Martinez), Estella, Simonsen, Moran, (Ramirez), Quini.
Goles: 1-0 "Lobo" Diarte, 2-0 Caedeñosa (p)

Cap. 2481: La Supercopa de Europa de 1979, sin fechas

El 27 de diciembre de 1979, La "Supercopa de Europa" parecía el cuento de nunca acabar. Pese a los múltiples contactos que vienen manteniendo, el FC Nottingham Forest y el FC Barcelona no lograban ponerse de acuerdo en las fechas en que debían dirimir el preciado galardón. Inmerso en la Copa de la Liga de su país, el equipo británico no hallaba espacio para esta doble confrontación, el probleama tendría que resolverse de una forma u otra, y fue con la intervención del máximo organismo europeo y fue la intervención de la UEFA. En efecto, el máximo organismo del fútbol continental indicó a ambos contendientes que esta finalísima debía quedar zanjada antes del 28 de febrero. Las fechas posibles que dio la UEFA y que eran las más viables fueron el 16 de enero en Nottingham y el 30 del mismo mes, en el Camp Nou, siempre y cuando al fin unos y otros lograbann ponerse de acuerdo

Cap. 2480: El Comite de Apelación desestima el recurso

El 27 de diciembre 2002, El Comité de Apelación desestimaba el recurso presentado por el FC Barcelona sobre el cierre del Camp Nou por dos partidos, como consecuencia de los incidentes producidos durante el encuentro disputado contra el Real Madrid, el 23 de noviembre, en que tuvo que detenerse el juego durante 10 minutos, a causa del abandono del campo por parte de los jugadores blancos, después que Figo se negara a tirar un córner, que tardó mucho en ejecutar, lo que provocó el lanzamiento de objetos al terreno de juego. La campaña orquestada desde Madrid, principalmente desde la "Cavrena" exigía el cierre del Camp Nou, a pesar de que Josep Mª Coronas, secretario de la Junta Directiva, en un escrito muy bien documentado, explicaba que nuestro campo nunca había sido clausurado y "con la ley en la mano no lo pueden cerrar". Y así fue. Nuestro estadio solo ha sufrido "cierre" por causas políticas, nunca deportivas, fue tras los sucesos en 1925, la pitada a la "Marcha Real", durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera