Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 7 de gener del 2020

Cap. 6774: 17 atletas blaugranas en el TOP 100 mundial

En un año en el que los objetivos principales serán los Juegos Olímpicos Tokio'20, así como el mundial en pista cubierta de Nankín (China), hasta un total de 17 atletas cerraron el 2019 situados en el TOP 100 a nivel mundial en su disciplina.
Según ha hecho saber la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hasta diecisiete atletas que formabán parte de la plantilla de 2020 del FC Barcelona en su sección de atletisme y que aparecen en los rankings mundiales realizados por este organismo. Un listado conformado a partir de las clasificaciones de cada deportista en todas las pruebas que disputaron a lo largo del 2019 y que, según el resultado, permitió ir sumando puntos en esta clasificación.
Entre estos diecisiete atletas del Barça, la mejor clasificada fue la actual campeona del mundo de triple Salto: Yulimar Rojas. Con un total de 1447 puntos, la venezolana terminó el 2019 como líder mundial.
El segundo mejor clasificado fue el velocista Álex Quiñónez, bronce en Qatar en la prueba de los 200m, y que cerró el año en cuarta posición (1397). El podio blaugrana lo completó Alexis Copello, séptimo del mundo en la prueba de triple salto masculino con 1308 puntos.

Cap. 6773: Quienes acompañaron al triplete del "Balón de Oro"

En enero de 2011, Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta no estuvieron solos en la gala del "Balón de Oro" de Zurich. Esta fue la delegación que acompañó a un trio innolvidable:
- Los exentrenadores y ayudantes del primer equipo: Francisco Rodríguez, Joaquim Rifé, José Luis Romero, Terry Venables, Llorenç Serra Ferrer, Carles Rexach, Radomir Antic, Jesús Antonio de la Cruz y Eusebio Sacristán.
- Los exblaugranas y Balón de Oro: Luis Suárez y Hristo Stoitchko, además de los exjugadores "Tarzán" Migueli y Fusté, que ejercian de asesores deportivos de la Junta Directiva de Sandro Rosell.
- Los antiguos responsables de La Masia: Paco López, Jaume Oliver, Francesc Xavier Comenges, Joan Martínez Vilaseca, Albert Benaiges y Joan Vilà. Quique Álvarez Costas, Josep Colomer, Pere Gratacós; y los representantes de La Masia, en aquellos días: Guillermo Amor, Albert Puig, así como el director de la Masía, Carles Folguera.
- El expresidente Agustí Montal
- Los miembros de la junta directiva: Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner.
- El director general Antonio Rossich y el director de fútbol profesional, Andoni Zubizarreta fueron algunos de los máximos ejecutivos que estuvieron en esa cita histórica para la entidad.

Cap. 6772: Unió Barcelonista Catalònia

La Unio Barcelonista Catalònia es un equipo de fútbol catalán de la ciudad de Barcelona dedicado a la promoción del fútbol base.
La UB Catalònia fue fundada el 19 de marzo de 1950 con el nombre de CF Cachorros siendo primer presidente Eduard Compte y Bosch. El club ingresó en la Federación Catalana de Fútbol el mismo año pero el nombre fue rechazado y finalmente se adoptó el de Catalònia. Empezó a competir la temporada 1950/1951. En el año 1966 ingresó en la Agrupación de Peñas del FC Barcelona y adoptó el nombre de Unión Barcelonista Catalònia.

En 1957 contaba con cuatro de fútbol base. En 1975 se dio por finalizada la etapa de fútbol base restante sólo un equipo de aficionados. En 1990, siendo presidente, Francisco Javier Comenges, se crearon tres secciones en el club, la Llars Mundet, creada dentro de la escuela de fútbol TARR, la Sección Eixample, estos dos con varios equipos de fútbol base y aficionados, y la Sub-21 , para dar salida a aquellos jugadores que una vez terminada la etapa como juveniles quieren continuar con la práctica del fútbol.
El 19 de marzo de 1969 inauguró su local social en el cruce de las calles Diputación con Villarroel. En 1999 se trasladó a la calle Viladomat 269, cruce con Córcega, frente al campo de la Escuela Industrial.

Cap. 6771: Silvio Elías i Marimón (Directivo)

Nacio en Barcelona, el ​​15 de agosto de 1948. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de la alimentación, como expropietario, consejero y director general de Caprabo, aunque actualmente es presidente y accionista de referencia de Veritas (supermercados de alimentación ecológica), pero también ha estado vinculado a los centros deportivos como accionista y presidente de Duet Sports & Spa. También es accionista y presidente de World Tour Platforms (empresa líder en aplicaciones móviles), inversor en proyectos propios de energías renovables e inversor de referencia en varios fondos de capital de riesgo y proyectos de impacto en los ámbitos de la salud y del medio ambiente. Es propietario del Ecoresort Mas Salagros, de Vallromanes, primer hotel ecológico de España. Actualmente es también vocal Y en el Área deDportiva es el responsable del fútbol formativo profesional, dentro la Junta Blaugrana de Josep Maria Bartomeu

Cap. 6770: Ferran Àstor Domingo (Voleivol)

Nacio en Barcelona, el 6 de febrero de 1917. Jugador de voleibol. Se inició en 1947 con el equipo del Liceo Francés, donde ejerció de entrenador entre 1960 y 1980. Ganó varios campeonatos de Cataluña y de España en categorías inferiores. Fue entrenador del Club Natación Badalona (1967-71) y del FC Barcelona (1981-83)

Cap. 6769: Ferran Ariño i Barberà (Directivo [2014])

Nacio en Barcelona, el 23 de febrero de 1930 - L'Ametlla del Vallès (Barcelona), el 19 de marzo de 2014. Economista de formación y directivo en la industria farmacéutica, tuvo una actuación destacada en la fundación de Convergencia Democrática de Catalunya, y en 1985-88 fue diputado por este partido en el Parlament de Catalunya. Impulsor, con otros, de la Gran Enciclopedia Catalana, fue director general de la empresa a que dio lugar esta iniciativa. Socio del FC Barcelona desde 1964, el presidente de la entidad, Agustí Montal, lo incorporó en 1972 a la junta directiva, donde permaneció hasta la presidencia accidental de Raimon Carrasco. En 1978, en unas disputadas elecciones, fue candidato a la presidencia del club contra José Luis Núñez, que este ganó. Los años 2000-04 fue presidente de la Federación de Asociaciones de la Tercera Edad de Catalunya (FATEC).

Cap. 6768: Ferran Altés Fajula (Atletismo)

Nacio en 1942. Atleta especializado en lanzamiento de peso. Miembro del Club Deportiu Hispamer y del Fútbol Club Barcelona, alcanzó en tres ocasiones el título de campeón de Catalunya de lanzamiento de peso (1969, 1970, 1971). También fue recordista catalán de esta especialidad con una marca de 14,15 m (1969).

Cap. 6767: El FC Barcelona, campeón de invierno por 24ª vez en Liga

A pesar de que el 4 de enero de 2020, el FC Barcelona se dejo dos puntos en el RCDE Stadium contra el RCE Espanyol (2-2), el FC Barcelona se proclamaba campeón de invierno por vigésimo cuarta vez en la historia de LaLiga.
De esos 24 campeonatos, en 15 de ellas acabó ganando el título, por lo que ser campeón de invierno nunca asegura nada, y mucho menos con un rival directo como el Real Madrid completamente enganchado en la tabla, esta temporada. La última vez que el equipo blaugrana no se llevó el título tras erigirse campeón de invierno fue en la temporada 2013/14, con Gerardo Martino en el banquillo, cuando fue el Atlético de Madrid el que entonó el alirón liguero con el 1-1 cosechado en el Camp Nou durante la última jornada.

Cap. 6766: Las "Cuatro P" del FC Barcelona

Si en el mundo del marketing son conocidas las "4P", el el mundo del equipo blaugrana se parte de ellas para marcar la guia del juego:
- Precepción: cognición, mirar, ver, anticipar, decidir
- Posición: situación, ubicación de jugadores en el campo
- Posesión: sentido de protección del balón
- Presión: recuperación immediata del balón

Diden que el fútbol es vivirlo, no verlo. Y hay tres momentos: antes (cognición), durante (ejecución), después (movilidad), que representan el "contínuum" de la complejidad, fundamentales en el juego del Barça

("La Masia")