Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 de juliol del 2012

Jawai es desde ayer por la tarde jugador del FC Barcelona

http://www.blogdebasket.com

Nathan Jawai es desde anoche jugador del FC Barcelona. El pívot australiano de esta manera se convierte en el segundo fichaje azulgrana, después del anuncio de Ante Tomic. Según publica 'El Contraataque', Jawai y el FC Barcelona cerraron ayer el acuerdo por una temporada. El acuerdo se hara oficial en las próximas horas. El principal problem que surge con este fichaje, es que Jawai cuenta como jugador extranjero, y el FC Barcelona actualmente ya tiene a dos hombres con contrato que tienen su misma situación, Eidson y Mickael. Veremos como Xavi Pascual es capaz de resolver este problema que se le presenta en la liga ACB.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Este puede ser el "Audi Norris" del s.XXI para el FC Barcelona. Un jugador fuerte y que marca la diferencia en la pintura. Si esto lo unimos al fichaje de Ante Tomic, solo falta convencer a Lorbeck y sobre todo a Vazquez, se conseguira superar con creces a la plantilla de la temporada pasada. Eso significa el adios de N'Dong y Perotic.
Por ahora el único problema, es que salvo que consiga un pasaporte, el problema de Jawai es que es extracomunitario. Sin problemas para jugar en la Euroliga pero en la ACB habría un problema ya que hay otros dos extranjeros con contrato, Mickeal y Eidson. Uno debería quedar fuera en cada jornada, o cederlo/traspasarlo a un equipo europeo.

Juan Carlos Sánchez: "Si nos doliese la marcha de Tomic iríamos al derecho de tanteo"

Enric Corbella (Marca)

El sorteo de la Euroliga tuvo un protagonista inesperado. Ni los bombos ni las bolas. El nombre propio en Barcelona fue el de la última incorporación del conjunto azulgrana, el croata Ante Tomic, que hasta el pasado 25 de junio pertenecía a la disciplina del máximo rival, el Real Madrid.
Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del conjunto blanco, no tuvo problemas a la hora de valorar la salida del croata rumbo a Barcelona. "A Tomic le deseamos toda la suerte del mundo, como hacemos y hemos hecho con todos los jugadores que han salido del club", afirmó el 'jefe' del baloncesto madridista.
El director de la sección baloncesto del club madrileño reconoció que Tomic no tenía veto por parte del club por irse a ningún equipo. Ni siquiera al Barça. "El jugador no tenía una cláusula anti Barça ni anti nadie. No nos ha dolido su marcha al Barcelona. Si hubiese sido así, habríamos ejercido el derecho de tanteo sobre él", afirmó el directivo blanco antes de explicar los motivos de su salida. "Tanto Tomic como Velickovic han sido descartados por razones técnicas".
En el otro lado del puente aereo se encuentra Joan Creus como cabeza visible del baloncesto azulgrana. Creus no quiso entrar en ningún tipo de guerras y declaró que "era un jugador que estaba en el mercado y lo hemos fichado".
Una incorporación que el directivo barcelonista valora positivamente. "Hemos acertado con el fichaje de Tomic. Nos va a dar muchos éxitos. Tiene unas grandes condiciones técnicas y encaja a la perfección en lo que buscábamos para el equipo", afirmó Creus antes de descartar valorar la fama de blando que acompaña al pívot croata.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que algunos piensan que los aficionados son tontos. A Tomic se le ha despedido y se le ofreció un cantidad en su finiquito, por lo cual el Madrid incluia en ese finiquito una clausula antiBarça. Lo que pasa es que el jugador considero insuficiente esa cantidad o ya tenía apalabrado su contrato con el Barça. Con lo cual dejo al Madrid compuesto y sin novio
Claro que hay fuentes por la Capital que dicen que el Madrid va a por Lebron James para sustituir a Tomic. El fichaje se realizaria gracias a lo recaudado el traspaso a Tomic al FCB...
Bueno espero que esa cantidad sea bien aprovechada.

Thiago Alcántara se queda sin Juegos Olímpicos

Sport.es 
El FC Barcelona ha hecho público este jueves un comunicado médico en el que descarta que Thiago Alcántara pueda estar a punto para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.
El comunicado explica que "hoy se han realizado pruebas médicas para valorar el estado de la lesión en la tibia del jugador Thiago Alcántara". Según dichas pruebas, "la lesión no está superada y el jugador deberá seguir con su proceso de recuperación durante las próximas semanas". Por este motivo, el comunicado deja claro que "el jugador no podrá recibir el alta médica antes de los Juegos Olímpicos".
Thiago Alcántara se lesionó en uno de los entrenamientos previos a la final de la Copa del Rey y desde entonces ha sido baja en el equipo barcelonista.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro caso donde se han impuesto la lógica como en el caso Alves, como se pueden convocar a jugadores que estan de baja?
Se nota que las Federaciones de Fútbol, no tienen que pagar el sueldo de los jugadores, claro que si tiene que pagar el sueldo de los que chupan de la teta de este deporte. Nunca ha hecho falta ir a unos JJOO para ser un crack, son muchos los jugadores que por unas u otras circunstancias no fueron en su día.
Además siempre tendra la oportunidad de acudir como jugador mayor de 23 años, con lo cual le quedan muchos para realizar ese posible.
Ahora lo importante es que se recupere y que nos de grandes tardes de gloria en el FC Barcelona, tampoco hace falta ir a la selección para demostrar que eres un crack, aunque muchos crean que sino ganas un mundial, no eres nadie... Son muchos los jugadores que no lo han gando y estan ahí: Di Setfano, Cruyff, Jashin, Luis Suarez, Zico... entre otros

Dani Alves no irá a los juegos Olímpicos

Sport.es 
Mano Menezes ha dado a conocer la lista de jugadores convocados por Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y en la misma no está el barcelonista Dani Alves. Su presencia era casi segura hasta que sufrió una lesión de clavícula en uno de los últimos entrenamientos previos a la final de la Copa del Rey. Pero la lesión le complicó las cosas y al final no ha entrado en la lista.
"Gracias a todos por el apoyo. La vida continúa y que tengan suerte los que van convocados. Seguro que estaremos bien representados", explicó en su cuenta en Twitter Alves pocos minutos después que Menezes hiciera oficial la lista de 18 jugadores para Londres.
Los tres jugadores convocados de más de 23 años han sido Thiafo Silva, Marcelo y Hulk. Además de la baja del barcelonista destaca también la del jugador del Chelsea David Luiz.
Quien sí está en la convocatoria es, por supuesto, Neymar. Los convocados son:

Porteros: Rafael Cabral (Santos) y Neto (Fiorentina)
Laterales: Alex Sandro (Porto), Marcelo (Real Madrid), Rafael (Manchester United), Danilo (Porto)
Centrales: Thiago Silva (Milan), Bruno Uvini (Sao Paulo), Juan (Inter de Milán)
Volantes: Sandro (Tottenham), Rômulo (Spartak de Moscú)
Medios: Ganso (Santos), Óscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo)
Delanteros: Neymar (Santos), Leandro Damiao (Internacional), Pato (Milan), Hulk (Porto)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La lógica se ha impuesto y Alves no ira a los JJOO. Un torneo oficial de la FIFA como un Mundial, un Europeo, Copa America, Copa Africa... aunque no me guste, debo aceptar por obligación a que seleccionen a nuestros mejores jugadores. Pero unos JJOO?. Por favor el futbol es la cenicienta detras de Atletismo, Natación, Basket, Handball... Y siempre ha sido asi, ahora parece que algunos intentan convertir al Futbol en el deporte rey de los JJOO, cuando la verdad es que no lo conseguiran. La selección brasileña tiene suficientes jugadores como para evitar la convocatoria de Dani Alves, que todavía incluso no tiene el alta médica, con lo cual seria un grave precedente.
 

Miño se marcha al Mallorca

EFE

El portero del Barcelona B Rubén Miño ha firmado un contrato que le vincula al Mallorca hasta el año 2016, y se ha convertido en el cuarto refuerzo del equipo balear para afrontar la próxima temporada tras Antonio López, Javi Márquez y Javier Arizmendi.
Según ha confirmado el Mallorca, Miño, de 23 años, será presentado esta tarde en la sala de prensa del Iberostar Estadio.
El meta catalán se ha formado en el FC Barcelona y llega al Mallorca tras disputar diez partidos en Segunda división A. También ha sido convocado en varias ocasiones por la selección española Sub-21.
Miño, en principio, se incorpora al equipo que dirige el técnico Joaquín Caparrós como tercer portero tras el israelí Dudú Aouate y el andaluz Juan Calatayud.

------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que esperaba que se quedara en Barcelona y en un club arlequinado. Habría sido un magnifico fichaje para el C Sabadell.
Bueno Miño se te decea lo mejor esta temporada, que hagas buenos partidos y seas titular... Evidentemente espero que logres muchos triunfos deportivos, claro siempre y cuando no perjudiquen al Barça.
Saludos Visca Barça