Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 de juliol del 2012

Dani Alves no irá a los juegos Olímpicos

Sport.es 
Mano Menezes ha dado a conocer la lista de jugadores convocados por Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y en la misma no está el barcelonista Dani Alves. Su presencia era casi segura hasta que sufrió una lesión de clavícula en uno de los últimos entrenamientos previos a la final de la Copa del Rey. Pero la lesión le complicó las cosas y al final no ha entrado en la lista.
"Gracias a todos por el apoyo. La vida continúa y que tengan suerte los que van convocados. Seguro que estaremos bien representados", explicó en su cuenta en Twitter Alves pocos minutos después que Menezes hiciera oficial la lista de 18 jugadores para Londres.
Los tres jugadores convocados de más de 23 años han sido Thiafo Silva, Marcelo y Hulk. Además de la baja del barcelonista destaca también la del jugador del Chelsea David Luiz.
Quien sí está en la convocatoria es, por supuesto, Neymar. Los convocados son:

Porteros: Rafael Cabral (Santos) y Neto (Fiorentina)
Laterales: Alex Sandro (Porto), Marcelo (Real Madrid), Rafael (Manchester United), Danilo (Porto)
Centrales: Thiago Silva (Milan), Bruno Uvini (Sao Paulo), Juan (Inter de Milán)
Volantes: Sandro (Tottenham), Rômulo (Spartak de Moscú)
Medios: Ganso (Santos), Óscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo)
Delanteros: Neymar (Santos), Leandro Damiao (Internacional), Pato (Milan), Hulk (Porto)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La lógica se ha impuesto y Alves no ira a los JJOO. Un torneo oficial de la FIFA como un Mundial, un Europeo, Copa America, Copa Africa... aunque no me guste, debo aceptar por obligación a que seleccionen a nuestros mejores jugadores. Pero unos JJOO?. Por favor el futbol es la cenicienta detras de Atletismo, Natación, Basket, Handball... Y siempre ha sido asi, ahora parece que algunos intentan convertir al Futbol en el deporte rey de los JJOO, cuando la verdad es que no lo conseguiran. La selección brasileña tiene suficientes jugadores como para evitar la convocatoria de Dani Alves, que todavía incluso no tiene el alta médica, con lo cual seria un grave precedente.