Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 11 d’agost del 2019

Cap. 6182: Francesc Camps

Nacio en Sabadell, el 1 de marzo de 1921. Fue un defensa izquierdo sabadellense que realizo toda su carrera en el CE Sabadell, con el que llegó a debutar en Primera División. Jugó un partido con el primer equipo blaugrana, fue el 2 de julio de 1941 en Gava

CF Gava-CF Barcelona 2-4
Gava: Muñoz, Lopez, Gonzalez, Vila, Arque, Jimeno, Jaime, Saura, Folguera, Navarro, Costa.
Barcelona: Miro, Martinez, Camps, Virgili, Llacer, Calvet, Seguer, Gonzalvo, Garcia, Leon, Ramon.
Goles: 0-1 Gonzalvo, 1-1 Folguera, 1-2 Garcia, 2-2 Navarro, 2-3 Ramon (p), 2-4 Gonzalvo

Cap. 6181: Bases del Concurso "Copa Gamper"

Los organizadores de la Copa creada en honor al "fundador" Hans Gamper en agosto de 1913, establecía las siguientes bases en que debería disputarse, que eran las siguientes:

1.a Todos los años en el campo del "FC Barcelona", durante los días festivos del mes de septiembre, se celebrará un concurso de entrenamiento entre los clubs de primera categoría que a él se inscriban, para lo cual se crea la "Copa Gamper, en honor del fundador y constante propagador del foot-hall en Catalunya, don Hans
Gamper.
2. Lo recaudado se empleará de la manera siguiente: 
a), para pagar los gastos naturales de los partidos como el de personal, taquillaje, impuesto de timbre, etc.; 
b), para pagar las medallas de plata que en número de trece se entregaran a cada uno de los equipos que tomen parte y en las cuales constarún la fecha y motivo del concurso;
c), el sobrante líquido se repartirá de la manera siguiente: un diez por ciento para el club, en concepto de amortización del material deteriorado durante los partidos y el noventa por ciento restante se entregará a la única entidad benéfica protectora del club, o sea a las "Escoles del ditricte sisé".
3. El club vencedor será detentor de la Copa Gamper, y tendrá derecho a inscribir su nombre y fecha en que la ganase, en la misma, viniendo obligado a devolverla el día 1. de Septiembre del año próximo del que hubiese salido vencedor, a la comisión formada por los señores presidente de la Federación local a la cual pertenezca el FC Barcelona, presidente de las Escoles del districte sisé y presidente del FC Barcelona, quienes cuidarán y resolverén todo cuanto a este concurso se refiera, teniendo presente que los partidos serán por eliminación, previo sorteo.
4. Los jugadores y referées (árbitros) se regirán por el reglamento del Colegio de Referees de Inglaterra.
5. Los clubs que deseen tomar parte en este concurso deberán mandar la inscripción y lista de jugadores antes del 28 de los corrientes.
6. El día 25 de los corrientes se reunirán los delegados de los clubs inscritos, para proceder al sorteo pitado en la base 3., para lo cual se les mandará una convocatoria indicando el lugar y hora de la reunión. Solamente podrá asistir un delegado por el club inscrito, para lo cual irá provisto del nombramiento en debida forma.
7. El equipo que se retirase antes de finalizar el partido o no se presentase, no tendrá derecho a percibir las medallas de que hace mención la base 2., letra c.
8. La comisión organizadora comunicará a los clubs inscritos el Jurado que resolverá las dudas que se presenten durante los partidos- También les notificará los referées que han de juzgar dichos partidos.
9. Los partidos principiarán dos horas antes de la puesta del sol, concediendo quince minutos para que pueda completarse el equipo que se presentase con ocho jugadores, número límite para poder tomar parte en el partido. 
10. Las decisiones de la comisión organizadora no dan derecho a apelación de ninguna clase.

Cap. 6180: Julio César Benítez Amodeo (1968)

Nacio en Montevideo, el 1 de octubre de 1940 - Barcelona, ​​6 de abril de 1968. Fue un futbolista uruguayo de los años 1950 y 1960. Tras iniciarse en el Racing Club de Montevideo de su ciudad natal pasó a la liga española donde defendió los colores del Real Valladolid y del Real Zaragoza. En 1961 ingresó en el FC Barcelona donde jugó hasta 1968, año de su muerte, cuando sólo tenía 27 años.

Era un defensa de gran fuerza física, técnico con el balón y con un fuerte disparo. Sus marcajes sobre Francisco Gento le hicieron muy popular entre los seguidores azulgranas. Jugó 259 partidos y marcó 28 goles con la camiseta azulgrana. Ganó la Copa de la temporada 1962/63, la Copa de Ferias de 1965/66 y, a título póstumo, la Copa de 1967/68.

Murió en Barcelona el 6 de abril de 1968, un día antes de un importante partido en el Camp Nou frente al Real Madrid. La causa de la muerte fue la ingesta de marisco en mal estado, que acabó en una gastroenteritis. La conmoción entre los seguidores del club fue muy grande. La capilla ardiente fue instalada en el palco presidencial del Camp Nou, desfilando unas 150.000 personas. Fue enterrado en el cementerio de las Cortes, junto al Camp Nou el día 8 de abril, en el nicho 5.098, desde donde se veía el Camp Nou. En 2012, la familia trasladó los restos a otro cementerio.
La Real Federación Española de Fútbol decidió no suspender el partido, apenas retrasarlo un par de días. El Barcelona no consiguió sobreponerse a la muerte de Benítez y el partido acabó con empate a un gol, lo que significó el título de liga para el conjunto blanco. Sin embargo, el 11 de julio del mismo año el Barcelona derrotó al Real Madrid en la final de copa por 1 a 0, el último título póstumo de Benítez.

Cap. 6179: Y el Bernabéu cantó "Messi subnormal"

El 9 de enero de 2013, se vio algo sorprendente en el Bernabeu. Eran los octavos de final de la Copa de España y jugaban Real Madrid contra el Real Celta. Las cosas no les iban nada bien a los madridistas. Los resultados no eran los que se buscan y el vestuario cada vez estaba más claro que era un autentico polvorín. Y todo ello parecía haber causado un elevado nerviosismo en todos los sectores madridistas.

En el campo, y a pesar de que el resultado era cómodo, 4-0 a favor de los blancos, no faltó una importante tangana provocada por una dura entrada de Sergio Ramos a un jugador del Celta. En el banquillo, a José Mourinho se le vio coger con mucha rabia un balón y chutarlo con fuerza contra su propio banquillo. Y en la grada, la afición demostraba que de señorío muy poco y que aún no habían digerido el cuarto balón de Oro de Leo Messi. Por ello, le regalaron unos "preciosos" cánticos de "Messi subnormal", incluso en un día en que el equipo blaugrana era el rival. Es posible que todos estos "anormales" sean como dice el refran: "cree el ladron que todos son de su condición" y les picaba estar A16, la solución es fácil arrascarse con una esponja de puas. Y solo hablo de cierto sector, que por suerte una gran mayoría son aficionados que quieren a su club y son capaces de estar ahí en lo bueno y en lo malo. Sin tner que insultar a contrarios que no eran rivales ese día

Cap. 6178: Por primera vez, invicto en San Mames

El 6 de enero de 1952, el Barça de las "Cinc Copes" lograba un hito que hasta ese día no había logrado, ninguno de los distintos equipos blaugranas en el campeonato liguero. Este era salir invicto del estadio de San Mames ante el Athletic Club. Desde la temporada 1928/29 hasta este día el equipo blaugrana cosechaba 18 derrotas y 2 victorias... Pero con un balance de 81 goles en contra y 36 a favor. Los vascos habían marcado siempre ante el equipo blaugrana. Curiosamente aquel dia Ladislao Kubala no jugaba por estar lesionado

Athletic Club - FC Barcelona 0-3
Athletic: Carmelo Cedrún, Nando, Garay, Areta I, Canito, Tini, Manolín, Santillán, Panizo, Venancio, Iriondo
Barcelona: Ramallets, Seguer, Biosca, Martín, Bosch, Gonzalvo III, Manchón, Aldecoa, Vila, César, Basora
Goles: 0-1 Basora, 0-2 Vila, 0-3 Basora

Cap. 234: Trofeo Joan Gamper (Cap. X)

Lª Edición 18-08-2015
FC Barcelona - AS Roma 3-0
Barcelona: Ter Stegen (Bravo), Alves (Sergi Roberto), Bartra, Vermaelen (Jordi Alba [Halilovic]), Mathieu (Piqué), Rakitic, Mascherano (Busquets), Rafinha (Iniesta), Messi (Munir), Suárez (Sandro), Neymar (Pedro)
Roma: Szczesny (De Sanctis), Florenzi (Maicon), Mapou (Romagnoli), Castan (Manolas), Torosidis (Cole), Keita(De Rossi), Nainggolan (Paredes), Pjanic(Uçan), Iago Falque(Totti), Destro (Iturbe [Sanabria]) Gervinho (Ljajic [Ibarbo])
Goles: 1-0 Neimar, 2-0 Messi, 3-0 Rakitic

LIª Edición 10-08-2016
FC Barcelona -UC Sampdoria 3-2
Barcelona: Bravo (Masip [TerStegen]), Sergi Roberto (Aleix Vidal), Piqué (Umtiti), Mathieu (Mascherano), Digne (Cámara), Rakitic (André Gomes), Busquets (Samper), Iniesta (Denis Suarez), Messi (Munir), Luis Suárez, Arda Turan
Sampdoria: Viviano (Puggioni), De Silvestri (Djuricic), Leandro Castán (Skriniar), Eramo (Barreto), Regini, Silvestre, Torreira(Palombo [Ivan]), Linetty, Schick (Ricardo Alvarez), Muriel (Budimir), Quagliarella
Goles: 1-0 Suarez, 2-0 Messi. 2-1 Muriel, 3-1 Messi, 3-2 Budimir

LIIª Edición 07-08-2017
FC Barcelona - Associação Chapecoense de Futebol 5-0
Barcelona: TerStegen (Cillessen), Aleix Vidal (Semed), Piqué (Marlon), Umtiti (Mascherano), Jordi Alba (Digne), Rakitic (Aleñá), Busquets (Samper), Iniesta (Sergi Roberto), Messi (Munir), Luis Suárez (Alcácer), Deulofeu (Denis Suárez)
Chapecoense: Elias, Apodi, Luiz Otavio, Víctor Ramos, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Lucas Mineiro, Neném, Wellington Paulista, Alan Ruschel, Lourency (también jugaron Arthur Moraes (p), Guerrero, Tulio de Melo, Nadson, Moisés Gaúcho, Caike, Zeballos, Penilla, Luiz Antonio, Khevin, Fabricio Bruno, Grolliy Dodo)
Goles: 1-0 Delofeu, 2-0 Busquets, 3-0 Messi, 4-0 Luis Suarez, 5-0 Denis Suarez

LIIIª Edición 16-08-2018
FC Barcelona - CA Boca Juniors 3-0
Barcelona: Ter Stegen (Cillessen), Sergi Roberto (Semedo), Piqué (Lenglet), Umtiti (Vermaelen), Miranda (Busquets), Vidal (Rafinha), Rakitic (Arthur), Coutinho (Riqui Puig), Messi (Alcácer), Munir (Luis Suárez), Malcom (Dembélé)
Boca: Andrada, Buffarini, Goltz, Izquierdo, Olaza (Mas), Nández (Tevez), Barrios (Almendra), Reynoso (Pablo Pérez), Villa, Abila(Pavón), Cardona (Zárate)
Goles: 1-0 Malcom, 2-0 Messi, 3-0 Rafinha

LIVª Edición 04-08-2019
FC Barcelona - FC Arsenal 2-1
Barcelona: Neto (Ter Stegen), Semedo (Wague), Piqué (Todibo), Umtiti (Lenglet), Jordi Alba (Miranda), Rakitic (Aleñá), De Jong (Busquets), Riqui Puig (Sergi Roberto), Dembélé (Luis Suárez), Griezmann (Collado), Carles Pérez (Rafinha)
Arsenal: Leno, Maitland-Niles, Chambers, Sokratis (Mustafi), Monreal, Willock (Saka), Xhaka (Torreira), Mkhitaryan (Martinelli), Ozil (Ceballos), Nelson, Aubameyang
(Nketiah)
Goles: 0-1 Aubameyang. 1-1 Maitland-Niles, 2-1 Luis Suarez

Cap. 6177: Nuestros Trofeos (Rakuten Cup)

23/07/2019 Saitama Stadium 

FC Barcelona - FC Chelsea 1-2
Barcelona: TerStegen (Neto), Oriol Busquets (Semedo), Piqué (Todibo), Umtiti (Lenglet), Alba (Guillem), Sergio Busquets (DeJonk),Sergi Roberto (Rakitic), Riqui Puig (Aleña), Dembélé (Rafinha), Collado (Carlos Perez), Griezmann (Malcom)
Chelsea: Kepa, Azpilicueta (Bakayoko), David Luiz (Zouma), Christensen (Tomori),Emerson (Marcos Alonso), Jorginho (Drinkwater), Kovacic (Zapacosta), Mount, Pulisic, Pedro (Batshuayi), Abraham (Barkley)
Goles: 0-1 Abraham, 0-2 Barkley, 1-2 Rakitic

27/09/2019 NoevirStadium

CF Vissel Kobe - FC Barcelona 0-2
Vissel: Maekawa(Yoshimaru), Fujitani (Nishi), Dankler (Watanabe), Miya (Hashimoto), Hatsuse(Osaki), Yamaguchi (Tanaka), Samper (Kobayashi), Iniesta(Yasui), Ogawa (Masuyama), Villa (Wellington), Goke (Nakasaka).
Barcelona: TerStegen (Neto), Semedo (Monchu), Araújo (Todibo), Lenglet (Umtiti), Alba (Guillem), Busquets (Sergi Roberto), Rakitic(DeJong), Riqui Puig (Aleñá), Rafinha (Dembélé), Griezmann (Malcom), Collado (Carles Pérez)
Goles: 0-1 Carles Pérez, 0-2 Carles Pérez