Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 de juny del 2011

L'Equip més petit

El Periodico (Barcelona)

Los grandes equipos que acumulan títulos se nutren de jugadores que un día empezaron sin marcar, sin llegar ni a portería y jugando en campos de tierra, pero que lo hacen con la misma ilusión o más que los grandes.

A ellos está dedicado L'equip més petit, un corto de nueve minutos de la productora El cangrejo TV que explica la historia del Margatània, un equipo de benjamines formado por alumnos de dos escuelas de Vilanova i la Geltrú que ha acabado la Liga con 271 goles en contra y solo uno a favor.
 En toda la termporada no han ni siquiera empatado un encuentro y han perdido los partidos por una horquilla de entre 11 y 27 goles.
"No marcamos, pero nos da igual, porque nos lo pasamos bien", recuerda uno de estos jugadores, de los que algunos están aún cambiando los dientes. "Aunque yo creo que si un día lo hacemos, y además lo marco yo, no sé, creo que me echaría a volar", sueña.






Moral no les falta. "Somos una escuela de guardametas, pero el portero del rival se aburre con nosotros, porque como no llegamos nunca a puerta", afirma uno de los entrenadores, que cifra como éxito un partido en que llegaron dos veces a la portería contraria.
"Es que son muy grandes, y mayores", dice uno de los futbolistas tras la derrota del día --"seguro que perdemos, porque siempre perdemos"-- que, como sus compañeros, eso sí, empieza sus partidos con un "Margatània es el mejor".
Y es que el corto muestra el fútbol no solo como escuela de jugadores, sino también de personas.


L'Equip mes petit
---------------------------------------------------------------------
Este video sinceramente me ha emocionado... Es un ejemplo y debería servir de ejemplo no solo para todas las escuelas, sino para que los clubs de fútbol vieran que a estas edades lo importante es que los niños se diviertan y para que los peques aprendieran algo positivo. En la actualidad estan demasiado influenciados por las "estrellas" mediáticas, los imitan en lo bueno y en lo malo. Yo personalmente lo pondría después de ver otro reportaje de como no puede comportarse, un equipo deportivo. Y para demostrar tambien a algunos impresentables que aparecen en las ruedas de prensa, menospreciando al rival tras una derrota.
El vídeo, demuestra que en el deporte (en este caso el fútbol) se defienden unos valores más allá de ganar o perder. Podrían aprender de ello no solo muchos niños... sino sus padres y todos aquellos que insultan constantemente en los recintos deportivos al rival.

Se busca foto del quinto presidente de la historia del Barça

www.fcbarcelona.cat

"Tenemos un agujero de documentación y, aunque sea uno de los primeros presidentes de la historia, nos gustaría poderle poner cara y conocer perfectamente todos los presidentes del Barça", afirma Carles Santacana, director del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona.

¿Quién era Josep Soler?

"De Josep Soler, sabemos prácticamente el nombre y poco más. Sabemos que fue presidente un año exacto. Del 6 de octubre de 1905 al 6 de octubre de 1906. En aquella época era normal que los presidentes fueran elegidos sólo por un año", explica Santacana, que añade un aspecto importante: "Tenemos constancia de que fue elegido en una Asamblea".

¿Presidente y jugador?

En una época en que el Barça era un grupo de amigos era bastante común que muchos de los jugadores también fueran miembros de la Junta. "Es probable que fuera el caso de Josep Soler, ya que había dos Solers que jugaban en el primer equipo", apunta Santacana.

Cómo hacer llegar la fotografía

Las personas que crean que tienen alguna fotografía de Josep Soler se pueden poner en contacto con el FC Barcelona a través del correo electrónico del Centro de Documentación y Estudios: centre.documentacio@fcbarcelona.cat. "Hay muchas personas que, de manera consciente o inconsciente, a veces tienen material valioso en los cajones de su casa. Es posible que algún descendiente de Soler o de los otros presidentes o jugadores de la época tenga alguna fotografía donde aparezca Josep Soler". Una fotografía que sería un gran hallazgo para el Club.
--------------------------------------------------------------------


Por un error "histórico" los ultimos años una foto presidia el nombre de Josep Soler, y esa era la del dueño del Gimnasio Sole sede social donde se produjo la fundación del club
La verdad es que de Josep Soler no solo faltan imagenes, faltan datos de su vida, de lo que hecia cotidianamente. Aunque faltan muchos datos en los restantes presidentes, por lo menos tenemos una imagen de la persona.
Veremos si algún familiar o alguna hemeroteca podemos encontrar esa imagen que completaria nuestra extensa historia

La "Premiere" se rifa a Thiago Alcantara


Xavi Muñoz - Fernando Polo (Mundo Deportivo)

En el mercado actual, hay poquísimos futbolistas jóvenes que tengan el magnetismo que irradia Thiago Alcántara. La mejor prueba de ello es que el centrocampista azulgrana se ha convertido, habiendo disputado sólo 17 partidos con el Barça, en uno de los futbolistas del equipo con más ofertas. Eso se debe a que Thiago (20 años) es un jugador que todos los entendidos coinciden en catalogar de 'diferente'. Un medio con una técnica depuradísima, una visión de juego espectacular y un toque brasileño que encandila a la mayoría de aficionados. Además, los grandes clubs europeos saben que el canterano está condenado a ser, si el Barça ficha finalmente a Cesc Fàbregas, uno de los futbolistas con menos protagonismo en la próxima temporada.
Aprovechando ese caldo de cultivo, algunos de los 'grandes' de Europa están tentando a Thiago para conseguir su fútbol diferente, técnico, ofensivo y vertical. Grandes clubs europeos que ya han caído en más de una ocasión ante el Barça y que, de una forma u otra, intentan clonar el juego del equipo de Guardiola para intentar arrebatar a los culés la supremacía que ahora ostentan.
En concreto, y según ha podido saber MD, además del Atlético, la Roma, el Tottenham y el Málaga, también han lanzado sus redes sobre Thiago el Chelsea, el Manchester United y el Arsenal .
El Chelsea es, precisamente, la primera opción del centrocampista azulgrana si finalmente tiene que irse porque hay 'overbooking' en la media con la llegada de Cesc. El club 'blue' tiene siempre mucho dinero para comprar y para garantizar buenas fichas, dispone de una plantilla con muchísima calidad y acaba de iniciar un proyecto ilusionante con Villas-Boas en el banquillo.
En el United, Sir Alex Ferguson busca fantasía y toque para su centro del campo, algo huérfano de precisión y magia, y mucho más tras la retirada de Paul Scholes. Martin Ferguson, el hermano de Sir Alex y el encargado del 'scouting' en el club inglés, ha pasado informes espectaculares del mayor de los hermanos Alcántara. Un Martin Ferguson que, esta misma temporada, incluso pasó por la Ciutat Esportiva del FC Barcelona para ver un entrenamiento del Barça y entrevistarse con Pep Guardiola.
El Arsenal es el tercero en discordia y el club que, quizás, más podría necesitar a Thiago. Y es que, si Cesc parte con destino hacia el Camp Nou, el hispano-brasileño le iría de perlas a Arsène Wenger para mantener el tono atacante y 'tocador' en su media.
A todo esto, en el FC Barcelona confían muchísimo en Thiago, pero saben que si llega Fàbregas lo tendrá difícil para jugar los minutos que necesita para crecer. Así, una venta con opción de recompra no es mal vista














-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Thiago Alcantara es uno de los jugadores que deben de dar el salto al primer equipo. Pep sabe que con Xavi e Iniesta, más la posible incorporación de Cesc, y contando con Afellay y Keita. A Thiago le quedarian pocos partidos donde demostrar esa categoria que irradia. Supongo que para evitar otro caso Bojan y Thiago se estanque se esta buscando una solución que sastifazga al jugador y eso pasa por un "traspaso" con opción de recompra en las próximas dos temporadas
De esta manera en caso de que el jugador "explotara" definitivamente en su nuevo club, el Barça podria recuperarlo.
Si pudiera me quedaria con los dos, pero tendriamos que vender a Keita como minimo para tener a dos jugadores por posición en el centro del campo
Bussi (Mascherano)
Xavi (Cesc) --- Iniesta (Thiago)
Lo malo que por detras vienen pisando fuerte una nueva hornada de jugadores que estaran llamados para ser las estrellas del futuro, los Samper, Sergio Roberto, Espinosa, Oriol Romeu... y es que por desgracia no todos los jugadores de la cantera, podran llegar a jugar en el primer equipo

Fernando Gago: 'El Barça es el mejor de la Historia, muy por encima del Madrid'

ElMundo:
Muchos indicios sitúan a Fernando Gago fuera del Real Madrid la próxima temporada, aunque si por el centrocampista argentino fuera la salida del club blanco no se demoraría más de lo necesario. Al menos eso es lo que dejan traslucir sus palabras en la emisora de la ESPN de Argentina, en las que ensalza el juego de los azulgrana y señala que la afición del Bernabéu "no se quiere dar cuenta".
Concentrado con la selección albiceleste que dirige Sergio Batista de cara a la Copa América que comienza el próximo 1 de julio, el aún jugador del Real Madrid y prentendido, entre otros, por el Liverpool inglés no se mordió la lengua y afirmó que "el Barcelona es el mejor equipo de la Historia, muy por encima del Real Madrid". Declaraciones que terminó aludiendo a los aficionados del conjunto blanco: "Y la afición no se quiere dar cuenta".
El argentino también se refirió a los cuatro duelos directos que protagonizaron el Real Madrid y el Barça en el último tramo de la temporada y consideró que el conjunto de Pep Guardiola era imbatible a pesar de la victoria del equipo de José Mourinho en la final de la Copa del Rey: "Los madridistas pensaban que se les podía ganar, pero este año era imposible".
Una idea en la que se reafirmó al señalar que los aficionados "no quieren admitirlo". Declaraciones que pueden marcar su intención de salir de la casa blanca, ya que Mourinho ha comunicado al club que no cuenta con el centrocampista de cara a la próxima temporada, aunque la cuantía de su ficha es uno de los grandes problemas para conseguir un traspaso.
Durante la pasada temporada, Gago apenas disputó cuatro partidos en la Liga y tres en la Copa del Rey. Siete choques en los que no consiguió alcanzar los 200 minutos sobre el césped, siendo su único encuentro completo el que disputó ante el Levante en el torneo del KO y que terminó con un resultado de 2-0 a favor de los de Luis García.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si Fernando Gago ya tenía la "espada de Damocles" sobre su cabeza, tras estas declaraciones ha cortado el fino hilo que lo sujetaba, no hay peor "rival" para la afición madridista que un jugador de su propio equipo ensalce el juego del principal enemigo de los blancos: el FC  Barcelona
Son muchos los aficionados blancos que ahora se aferran al Real Madrid de Di Stefano, cuando la mayoría de ellos desconocen como jugaban o las circunstancias que rodearan aquella época en plena dictadura, cuando un equipo que hasta entonces era como el Sevilla o el Depor actual, se convierte de la noche a la mañana en el mejor equipo de España e incluso de Europa.
La verdad es que hasta el propio Di Stefano reconoce la superioridad del actual Barça sobre los jugadores del Madrid que jugaron con el, pero eso no cabe en la mente de los aficionados del Madrid. El fútbol suele ser por rachas, y por suerte desde 1990... vivimos en la del Barça, 11 ligas en 20 años y eso parece molestar en la Capital de España y sobre todo en la "Central Lechera".
En la actualidad todo el mundo reconoce la superioridad del Barça en el terreno de juego, claro que excepto ese reducto que esta vez no esta en una "esquinita" como la aldea de Asterix, sino en el centro de España y podiamos recordarle que no hay más ciego, que el que no quiere ver.
Messi es actualmente el nº1 y con apenas 24 años, y esta rodeado de unos compañeros que marcan la diferencia y de los cuales ocho son Campeones del Mundo (Valdes, Puyol, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa), si a esos ocho le sumamos Messi (nº1 Mundial), le sumamos Alves (mejor lateral derecho en la actualidad) y Abidal (uno de los mejores laterales izquierdos de Europa... nos da que tenemos un equipo con once de gala, practicamente invencible y que para ganarnos solo pueden poner un autobus delante de su porteria y esperar a que los "santos" les favorezcan en una jugada...
Reconocer esto es ser un autentico deportista, guste o no guste a los aficionados del Madrid