Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 d’octubre del 2011

Messi: «No tengo ningún reto con Cristiano».

Alfonso Callejas (Sport)
 
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi compareció este martes en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ante el Viktoria Plzen y huyó de cualquier polémica sobre las comparaciones y la férrea rivalidad que se le presupone con el madridista Cristiano Ronaldo.
"Por mi parte no tengo ningún reto con Cristiano. Lo único que quiero es ayudar a mis compañeros y en ningún momento miro lo que hace Cristiano para intentar ser mejor que él o compararme con él", afirmó un Messi que no se 'mojó' al valorar las declaraciones del delantero portugués en las que llamaba "anormales" a los aficionados que le profesaban cánticos a favor del propio Messi. "No hago ninguna valoración al respecto. Cada uno tiene su opinión. A mí me encanta que la gente me reciba bien en todos lados, ya sea en Barcelona o fuera. Pero también es normal que cuando vas de visitante la gente no te quiera igual", declaró de forma prudente.

Valoración nula del Plzen pero respeto absoluto

Cuestionado sobre su conocimiento sobre el rival de este miércoles, Messi admitió no conocer al rival y que este martes se ponen manos a la obra a analizarlo junto al 'staff' técnico del primer equipo. "Hoy empezaremos con eso, nos informarán y los vamos a conocer todos juntos", afirmó.
Sin embargo, Leo quiso dejar bien claro que en Champions no valen las relajaciones. "Ya sabemos que en Champions ningún equipo es fácil. Contra el Milan, el Plzen hizo un buen partido y hasta el primer tiempo al Milan le costó mucho. Saldremos a respetar al rival y hacer nuestro juego, como intentamos en todos los partidos", afirmó.

Buscando la clasificación ante su 'doble checo'


Leo tampoco escondió su deseo de finiquitar la clasificación para los octavos de Champions cuanto antes mejor, para afrontar con solvencia las otras competiciones. "Cuanto antes dejemos de lado la Champions, mejor para todos. Para la recuperación y para afrontar los otros partidos de otra manera. Sabemos que no es fácil pero queremos intentarlo", reconoció.
La nota curiosa en rueda de prensa la puso un periodista checo que le preguntó a Messi por su opinión ante el apodo de un jugador rival, conocido como 'el Messi de Chequia'. El crack azulgrana se mostró muy amable al afirmar que "para mí es un orgullo que a otro compañero de profesión lo llamen por mi nombre. Me hace sentir orgulloso".

El récord de César no obsesiona


Messi también rehuyó cualquier tipo de presión ante la posibilidad de alcanzar los registros de César como máximo goleador azulgrana de la historia esta misma temporada. "No es mi objetivo llegar a esos goles este año. Cuantos más, mejor para mí y para el equipo. Si se da mucho mejor, pero no es el objetivo", declaró.
En ese sentido, también se le preguntó por la posibilidad de que el club acabe rindiéndole culto con una estátua como al mítico Kubala. Leo, algo avergonzado, evitó comparaciones y elogios. "Ahora lo que más me interesa es ganar cosas a nivel de grupo, conquistar títulos, que es lo que nos dará un lugar en la historia. Si seguimos igual, ya llegarán premios individuales".
Leo también abordó otras curiosidades como la noticia de la semana pasada en la que se revelaba un estudio que comprobaba que Bojan y él eran primos lejanos. El delantero argentino reveló que no lo ha comentado aún con el de Linyola: "No lo hablé, me enteré por ustedes y me sorprendió pero no lo hablé con él".

El nuevo sistema y la polémica de los penaltis


Messi también aprobó el nuevo sistema táctico del 3-4-3 utilizado frecuentemente por Pep y citó los matices positivos en los que contribuye al juego azulgrana. "Con ese sistema somos más gente en el medio. Se suma uno más para tener más la pelota y llegar con más gente al área contraria. Sobre todo para tener más la pelota y hacer nuestro juego", afirmó.
Sobre la polémica de los penaltis no señalados, Messi echó balones fuera y restó presión al colectivo arbitral. "Siempre son jugadas muy rápidas y difíciles de ver. Uno se calienta en el momento porque lo ve claro pero es entendible que se pueda ver o no porque son jugadas rápidas y tampoco hay que darle tanta importancia", declaró, dejando claro que "cuanto más se habla de ello es peor para los árbitros, tendrán más presión. Cuanto más tranquilos estén para hacer su trabajo, mejor. No hay que hablar más del tema".

Valoración de Alexis, la identidad de Argentina y guiño a Maradona

Messi también analizó el papel y la adaptación de Alexis Sánchez en el equipo y deseó su pronta recuperación. "Está muy bien adaptado al grupo. Tuvo la mala suerte de lesionarse en los primeros partidos. Ya está mejor y sabemos que puede dar mucho a este grupo. Ojalá se recupere y esté pronto con el grupo, por él y por nosotros", afirmó.
Leo también analizó la actual situación de su selección nacional tras los últimos cambios en su dirección y la última derrota ante Venezuela. "La eliminatoria es muy complicada. Venimos de un cambio de técnico otra vez. Necesitamos tiempo. Lo importante es clasificarse para el Mundial y de momento necesitamos tranquilidad. Se necesita un proceso de adaptación", declaró sobre la 'albiceleste'.
A Messi le recordaron también las últimas palabras de Pelé en las que aseguraba que le enviaría a Leo un vídeo con sus mejores acciones y si eso podría cambiar su postura en torno a que Maradona fue mejor que el brasileño. Leo fue políticamente correcto y se limitó a decir "que lo mande, estaré encantado de verlo y de ver lo que hacía. Seguramente cosas grandiosas por todo lo que consiguió".

La motivación, la palabra de Guardiola y la nueva Masia

Messi mandó un mensaje de optimismo a la afición del Barça al asegurar que la motivación del equipo "permanece igual" y afirmando que "en ello tiene mucho que ver Guardiola". 'La Pulga' dijo de Pep que "todos los días está buscando detalles nuevos para seguir creciendo. Eso hace que nosotros queramos más: mejorar y seguir ganando cosas".
A las puertas de la inauguración oficial de la nueva Masia que tendrá lugar este jueves, Messi se deshizo en elogios hacia la infraestructura de la Ciutat Esportiva que será la gran abanderada del fútbol formativo del club, al tiempo que recordó sus tiempos en la vieja Masia. "Me ayudó mucho en mi adaptación al estar con los chicos todo el día. La nueva Masia es impresionante. Los chicos van a estar mejor si cabe y para el Barça es algo espectacular ese recinto porque se trabaja mucho con los jóvenes y necesitan algo así para trabajarar", declaró.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rivalidad de Messi con CR7?
Como puede haber rivalidad? Si solo hay un jugador que es el más guapo, el más rico y es mejor jugador del Mundo... vamos que como decimos en España, no tiene abuela... ni falta que le hace

Messi tiene razón no hay retos con CR7, el reto lo tienen los que son "aspirantes" y despues de dos "Balones de Oro", aspirantes son todos los demás jugadores del mundo, aunque no sean ni guapos ni ricos puede aspirar a ser el Mejor jugador del Mundo.

No veo a Messi pidiendole a sus compañeros todos los balones y todas las asistencias para ganar la "Bota de Oro", a diferencia de él, Messi celebra de la misma manera sus goles como los goles de sus compañeros, con la misma humildad con la que vino... cuando tenía trece años...

Posiblemente los únicos retos que tenga Messi sean consigo mismo e intentar de nuevo ganar todos los titulos posibles con el Barça, ese es el reto de Messi y el que debía de ser el de cualquier jugador profesional. Ganar una Bota o un Balon de Oro, para Messi es algo secundario, pues reconoce que eso se gana gracias a sus compañeros y es que un jugador por mi grande que sea, no es nadie si no le ayudan a meter goles, a dar asistencias...
Es evidente que cada uno es como es, prefiero tener en mi equipo a jugadores como Messi, Puyol, Xavi, Iniesta... jugadores de equipo, que tener a un "narcisista"...

Mourinho: "Hay equipos que se pueden limpiar de tarjetas, pero nosotros no"

Mundo Deportivo

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a arremeter contra el máximo organismo continental, señalando que "la UEFA puede estar tranquila" porque "hay equipos que se pueden limpiar de tarjetas", pero el conjunto blanco "no", tras las amarillas que han visto Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, en el encuentro que el Real Madrid ha vencido (4-0) frente al Olympique de Lyon.
El entrenador madridista, que volvía a ofrecer una rueda de prensa tras los tres partidos de sanción que le impuso la UEFA, volvió a la carga con la actuación arbitral. "Hay equipos que pueden marcar faltas rápidas y que antes de que los adversarios estén organizados, les marcan goles", indicó. "A nosotros no nos han dejado, y a lo mejor en un partido vamos a sufrir un gol de falta rápida, y nos preguntaremos cómo lo podemos encajar, cuando nosotros lo marcamos, el gol no es válido y es tarjeta amarilla para Xabi", prosiguió sobre la jugada que terminó con un gol anulado a Benzema.
Respecto a la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo, el técnico blanco señaló que "ganando 4-0, y faltando cinco minutos, es una tarjeta amarilla que no se debe tener". "Pero es una reacción a una pérdida de balón. Es importante perder el balón y reaccionar. La UEFA puede estar tranquila, hay equipos que se pueden limpiar de tarjetas, pero nosotros no. Así que si hay tarjetas, las habrá", zanjó el asunto de las amonestaciones.
En relación al choque valoró la actuación de sus defensas. "Nosotros sólo tenemos dos laterales derechos, Ramos y Arbeloa. Y centrales tenemos cuatro, en condiciones normales. Por eso no puedo decir que vaya a jugar mucho como central", dijo sobre el andaluz, "porque la plantilla ha sido construida pensando en Ramos y Arbeloa como laterales. Pero sabemos que actúa bien como central, como en la final de la Copa, que jugó fantástico. Y este año me está gustando mucho", indicó el luso.
También fue preguntado por Cristiano. "Lo veo bien. Yo encantado. El problema gordo es si Cristiano no marca y el equipo no marca. Y ya nos ha pasado. En los últimos partidos no marca, pero el equipo marca. Por lo tanto, no es un problema. Me gusta verlo en este modo inteligente y solidario. Ya ha ganado la Bota de Oro y el Pichichi, a lo mejor este año va a ganar cosas más importantes", indicó Mourinho.
Preguntado sobre la titularidad de Benzema, Özil y Di Maria, el técnico señaló que la entrada de estos jugadores se debió a que se esperaba "un equipo con poco espacio entre líneas". "Me pareció que era importante un perfil de jugador hábil y ágil, pensando rápido con el balón, combinando e intentando penetrar entre los pequeños espacios. Y ha sido así hasta que el partido se ha roto", apostilló el portugués.
Sobre la posible incompatibilidad de Benzema e Higuain, el luso señaló que "depende de la situación". "Karim también puede jugar por banda, pero desde que no tenemos problemas con lesionados, tenemos mucha gente por banda. Pero es posible que jueguen los dos", concluyó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay entrenadores que no saben perder, lo malo es cuando tampo saben ganar y este es el caso de "Llourinho", el entrenador del Real Madrid. Llourinho solo intenta desviar la atención y que nadie le pregunte que por qué, esos 400 millones de euros invertidos, no juegan así mas a menudo. A parte , ya está calentando el partido contra el barça dentro de dos meses, que suerte tuvo el Barça, cuando Laporta en el 2008 desestimo su contratación por la de un "novato" como Pep. Salimos ganando y el fútbol tambien. ¡Vaya un pájaro!
Sus excusas son inversamente proporcional a sus aptitudes como entrenador... Es la mentira perfecta: si gano, es porque soy el mejor entrenador del mundo, que  lo hago incluso con todas las trabas que me ponen por el camino; y si pierdo, ya lo adverti! es que esto, que si "villarato", que si "horariato", que si "platinato"... Es evidente que la culpa es de los otros... Solo es un vendedor de humo y que esta en el club, que más humo ha vendido las últimas temporadas