Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 23 de febrer del 2011

El Barça tiene puesto el ojo en el 'Alves turco'

SPORT.ES
Mientras el Barcelona y Dani Alves siguen negociando para prolongar el contrato del brasileño, parece que el club azulgrana está tanteando el mercado internacional, en busca de posibles sustitutos de Alves, en caso que la renovación de este fallase, o simplemente para reforzar la posición. El último nombre que apunta con fuerza procede de Turquía, concretamente del Fenerbahçe, Gökhan Gönul.

Desconocido para muchos, este internacional turco de 26 años es del agrado del cuerpo técnico del Barça, y es por eso que el club ha mandado ojeadores a ver partidos del jugador en la Süper Lig, en mas de una ocasión, según afirma el rotativo turco Milliyet. Se trata de un lateral considerado en su país como uno de los mejores en su posición, y que además esta temporada se ha destapado como goleador. En 19 apariciones en competición liguera, ha conseguido tres tantos.

Pero el Barça no es el único que ha puesto el ojo en el defensa turco, Milan y Bayern de Munich le están siguiendo también, así que todo apunta a que el jugador saldrá de Turquía el próximo verano. Y lo hará gratis, porqué termina contrato el 31 de mayo, así que encajaría en la política de austeridad que se ha instaurado en el Barça.
--------------------------------------------------------------------
Gökhan Gönül, nació en Samsun (Turquía) el 4 de enero de 1985. Juega de defensa y su primer equipo fue el Gençlerbirligi Spor Kulübü.
Gönül empezó su carrera profesional en el Gençlerbirligi Spor Kulübü en 2002, año en el que debuta en liga, aunque solo disputa ese partido durante esa temporada.
Al año siguiente se marcha a jugar en calidad de cedido al Gençlerbirligi OFTAS, equipo con el que será titular. Durante esta etapa ayuda al equipo a ascender a la Superliga de Turquía. El año del ascenso Gönül fue elegido el mejor jugador de la Segunda División.
En 2007 ficha por su actual club, el Fenerbahçe, equipo que pagó por el alrededor de 1,4 millones €.


No se quien es