Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 20 de març del 2014

El Barça fichará dos centrales

Sport

El Barça fichará dos centrales para la próxima temporada. A pesar de la renovación de Marc Bartra hasta el 2017, la dirección deportiva del club considera que el eje de la defensa necesita un doble refuerzo debido a la marcha voluntaria de Carles Puyol el próximo mes de junio. Si la incorporación de un central ya era una asignatura pendiente del Barça desde hace, al menos, dos años, ahora la necesidad es extrema.
La dirección deportiva, con Andoni Zubizarreta a la cabeza, ha decidido definitivamente fichar un central de máximo nivel (tipo Thiago Silva) en el que habrá que hacer una inversión económica de alrededor de 30/35 millones de euros y otro central más joven pero con gran proyección (tipo Mangala) por el que podría pagarse un máximo de 20 millones.
La dirección deportiva del Barça cree que la plantilla debe tener cuatro centrales y en estos momentos solo tiene dos (Piqué y Bartra), porque Puyol prácticamente no ha jugado en toda la temporada por culpa de sus lesiones y Mascherano se ha utilizado como central reconvertido pero sigue teniendo muchas lagunas en su juego.
Sin definir, todavía, los nombres de los fichajes (pendientes de una reunión con el entrenador, Tata Martino, que aún no se ha producido), el Barça baraja una amplia lista con 10 futbolistas de todas las tipologías. La marcha de Puyol y Valdés facilitará la inversión de esos 60 millones de euros en centrales porque rebajará de forma notable la masa salarial del equipo. Ninguno de los centrales que venga cobrará tanto como lo hacen ellos dos.
El Barça puede gastarse el próximo verano unos 100 millones de euros en refuerzos, porque además de estos dos centrales, vendrá un portero (Ter Stegen) y se estudia también la incorporación de un centrocampista y un goleador.

 Recordando temporadas pasadas donde se iba a fichar a un, ¡¡¡solo a uno!!, central, pues hasta que no vea la presentación de esos jugadores no me lo creo. La ineptitud de la Secretaria Técnica es increible, con lo cual nada podemos esperar. Es evidente que necesitamos a dos centrales y pasar a Mascherano nuevamente al pivote defensivo. Con lo cual solo quedarian dos centrales Pique y Bartra... Lo siguiente seria rezar para que no se lesionaran. Veremos que pasa, pero con la marcha de "Puyi" es la línea más coja del equipo

Fallece Ferran Ariño, candidato a la presidencia en 1978

Mundo Deportivo

Ferran Ariño Barberà, que fue directivo del FC Barcelona y candidato a la presidencia en las elecciones de 1978, ha fallecido repentinamente este miércoles en su casa de L’Ametlla del Vallès a los 84 años.
Ariño, economista de formación, participó activamente en la vida del club azulgrana como vocal de la junta de Agustí Montalt en los años setenta y también como presidente del Barcelona At.
En las elecciones de 1978 se integró en la candidatura del publicista y máximo favorito Víctor Sagi. En plena campaña, sin embargo, el abandono de Sagi le propulsó a liderar la que, a priori, contaba como mayor respaldo del barcelonismo tradicional y continuista.
Su rivalidad con Nicolau Casaus acabó beneficiando a Josep Lluís Núñez. Para la candidatura de Ariño, que como directivo mantuvo alguna desavenencia con Cruyff, acabó siendo clave el apoyo final del holandés a Núñez.
El resultado fue muy apretado, Núñez se impuso a Ariño por 10.352 votos (39,7%) a 9.527 (36,6%), quedando tercero Casaus con 6.202 (23,8%). A partir de ese momento, Ferran Ariñó se retiró de cualquier actividad social o mediática que significara oposición. Sólo en las elecciones de 2000 dio su apoyo al precandidato Joan Castells.
El sepelio se celebrará este jueves al mediodía (12 horas) en la parroquia de Sant Genis de l’Ametlla del Vallès.

 Desde aqui mi más sentido pésame para la familia y amigos por tan sentida perdida
DEP

Ferran Ariño era el candidato a ganar las elecciones de 1978, ante Josep Lluis Núñez, el tercero en discordia era Nicolau Casaus (qepd), tras la retirada de Víctor Sagi, que era el que había conseguido más firmas. Por eso, según las encuestas la lucha estaba entre los dos "grandes" Ariño y Núñez.
Ariño partía con la ventaja de ser miembro de la directiva del club bajo la presidencia de Agustí Montal en dos etapas diferentes, durante los años 1971-73 y 1976-77. Tres días antes de las elecciones el ganador era Ferran Ariño, pero Josep Lluís Núñez jugó muy sucio y un "socio anónimo" saco trapos sucios del favorito y eso hizo decantar la balanza o al final no acudieron todos los que debía ir... Núñez era el tercer candidato en la recogida de firmas y conseguía ser el Presidente del Club
Todavía a día de hoy, entre una gran parte de la afición barcelonista (...), existe la impresión de que Sagi renunció a ser presidente porque fue víctima de un chantaje. Según Manuel Durán en un artículo tiulado "Por favor". Este artículo defendió que "Núñez se ponía histérico (...) con los sondeos, pues Sagi, invariablemente, aparecía en primer lugar y él segundo o tercero. Hasta que un día, el publicitario-candidato recibió unas fotos y unas cintas. En ellas se descubría algo de la vida privada de Sagi, nada delictivo, pero inconveniente si se aireaba. Sagi, poco después, retiraba su candidatura...
Verdad o mentira? Pero como Ariño, se ensuciaron muchas mantas para ganar unas elecciones