Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 15 de gener del 2012

Guardiola pide fe

Joan Domènech (El Periodico)


Antes del Madrid está el Betis. Y antes de la Copa está la Liga, un trofeo más importante y prestigioso. En la doble cita directa ante los blancos, el Barça parte de cero; en el campeonato debe remontar una desventaja notable vista la fiabilidad y la fortuna que acompaña al once de Mourinho. Para Guardiola, los 8 puntos que anoche figuraban en la tabla no son una distancia disuasoria. Y menos por las debilidades que mostró el Madrid en Palma (1-2). Como el técnico ha detectado un airecillo de desánimo en el Camp Nou, y como no hay ota voz en el Barça, ayer quiso transmitir un mensaje pidiendo una dosis de fe en el equipo. Merecida por otra parte, con 13 títulos en las alforjas, 3 esta misma temporada.
"Aunque la gente esté preocupada, la animo a que confíe en nosotros. Puede estar convencida de que el entrenador piensa que se puede remontar y que lucharemos hasta el final", proclamó Guardiola, conocedor de la idiosincrasia del culé, tan teñida de pesimismo en contraste con la actitud osada del madridista: "Cuando estuvieron a 12 puntos hace tres años decían que podían remontar; nosotros, a 12 puntos, ya estaríamos a punto de colgarnos".

GANAR LOS 63 PUNTOS  

Quedan 63 puntos en juego, recordó, que hoy empezará a discutir el Betis, al que ve tan bien o mejor que el año pasado, y el Barça peleará por los 63. Pero de tres en tres, centrándose en el juego de cada partido, sin ir ni pensar en más allá. "Llegaremos hasta donde podamos, y ya veremos al final qué nos merecemos; si les pillamos, bien; si no, les felicitaremos y nos prepararemos mejor para la próxima temporada", reflexionó Guardiola.
Después de tres Ligas mandando desde el liderato, al Barça le toca ejercer de perseguidor de un Madrid al que le sale todo bien, incluso cuando no lo merece. Una situación nada extraña en la historia azulgrana. El culé anda bien acostumbrado de un tiempo a esta parte, y el técnico recordó que también se puede ser campeón corriendo desde atrás. Y también con una plantilla corta.

PLANTILLA MÁS CORTA 
El equipo de Rijkaard de la temporada 2004/05 lo logró con apenas 13 jugadores. Sufrió cuatro roturas de ligamentos cruzados (Motta, Edmilson, Gabri y Larsson) y tuvo que reforzarse con el mercado de invierno (Albertini y Maxi) para llenar el banquillo.
La situación, ahora, no es tan crítica. Guardiola tiene 16 jugadores (si Alves está hoy disponible) y el banquillo lo completarán los jóvenes del filial. "¿Fichajes? No creo en el mercado de invierno. Lo más económico, sostenible y productivo es la cantera", dijo. Isaac Cuenca ya se ha instalado en el primer equipo. Montoya, Sergi Roberto y Jonathan dos Santos pelearán por las otras dos plazas de la convocatoria.

LOS CIEN DE BUSQUETS  

La apuesta por los canteranos se ha revelado existosa. Xavi cumple 400 partidos de Liga y Busquets alcanzará hoy el primer centenar sin haber completado su cuarto campeonato. Generoso en el elogio con sus pupilos, Guardiola se explayó con Busquets, uno de sus descubrimientos, al que hizo debutar frente al Racing en la segunda jornada de la Liga 2008/09. "Una época en la que el entrenador recibía elogios", ironizó.
"Busquets es el mejor mediocentro del mundo. Como dijo Del Bosque, yo también me reencarnaría en él", confesó, antes de destacar su humildad, su discreción, su tranquilidad y todas las virtudes que aporta al equipo. "Puede mejorar su visión en el juego largo", añadió de quien será, anunció Guardiola, el próximo líder del vestuario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puede gustar o no, pero Pep, tiene más razón que un santo. Hay un sector de la familia cule, que tiene un ADN derrotista por naturaleza, son aquellos que se ponen la "tirita" antes de cotarse, sobre todo para aprovecharla si se la han encontrado en el suelo.
Posiblemente esa sea una de las razones por la cual se han perdido muchas ligas en las últimas jornadas o mitad de temporada, simplemente por no creer que, aún quedaban 21 jornadas como hoy.
La piel del oso, solo se puede vender cuando es es cazado y muerto, se le ha despellejado y se ha puesto a secar la piel, una vez secada... si el procedimiento es bueno, tendremo una piel por la cual nos daran una buena paga, si en uno de esos procesos no se ha seguido como se debe hacer, esa piel se malograra y perdera. Pero mientras estemos en ese proceso, tenemos posibilidades y no debemos entregar la cuchara asi como asi
Ahora al Barça le quedan 21 jornadas, que no seran fáciles, pero si trabajamos todos juntos, volveremos a ganar títulos y lo importante no es ser el lider en la jornada 18... lo importante es ser lider cuando en el min.90 de la jornada 38, el árbitro pite la finalización de ese encuentro que sera en el Benito Villamarín... En ese momento se debe ser lider... Antes es algo que esta ahi, pero no garantiza nada

Ibrahimovic: "Thiago Silva es mejor que Piqué y Puyol"

SPORT.es

El delantero del Milan considera que el brasileño lo tiene todo para llegar a lo más alto.
"Thiago Silva es como yo, pero en defensa", asegura 'Ibra' en declaraciones a la web oficial del club italiano.

"Cuando le veo jugar, me doy cuenta de que es el defensa más completo del mundo. He compartido equipo con futbolistas como Puyol, Piqué, Thuram y Cannavaro, y si me preguntas por ello, para mí Thiago juega a otro nivel", añade el ex goleador del Barça.

Ibrahimovic afronta con ilusión el derbi de este domingo ante el Inter de Milan: "Será un duelo muy intenso", augura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi podía se un buen refuerzo Thiago Silva para la defensa la próxima temporada, además que economicamente saldría barato, pues el Milan... aún nos debe el traspaso de Ibra y que son unos 28 mllones de €. Es evidente que al escuchar estas declaraciones, deberiamos pensarlo mucho antes de realizarlo. Si es como él y en defensa... Pues que decir. Ibrainmovil en el Barça no se adapto, penso era el equipo el que debía adaptarse a un jugador y no el jugador a ese equipo, si Thiago viene con la misma "humildad" lo mejor que puede hacer es quedarse "desfilando" en las pasarelas de Milan, por que vivir la experiencia de otro "cono" en el cesped y esta vez en defensa, es la gota que colmaría el vaso
Mi pregunta para Ibrainmovil seria ¿cuantas champions ha ganado, Thiago Silva? ¿Cuantos Mundiales de clubs o de selección?. Posiblemente la verdad sea que las mismas que ibrahimovic, O sea CERO. Puyol y Piqué son por su origen y su técnica defensas de ADN Barça,y son mejores que Thiago, que es un gran defensor pero en el Barça debería adaptarse y como quedo demostrado con "Ibrainmovil" no todos los jugadores pueden valer para el Barça.