Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 15 de febrer del 2012

Buenacasa, un delantero diferente se cuece en La Masia

Buenacasa, un delantero diferente se cuece en La Masia

Airam Armas (Sport)


En Aragón fue máximo goleador y nombrado mejor jugador de la comunidad en categorías benjamín, alevín e infantil.
Sergio es un delantero muy alto pero no exento de calidad técnica. Rápido y habilidoso, posee un disparo potente con su pierna derecha y un certero juego aéreo. A la hora de combinar es un jugador que no tiene dificultades para retrasar un poco su posición y asociarse con los centrocampistas, algo indispensable para poder triunfar en el FC Barcelona. En el futuro ofrecerá a los técnicos blaugranas un perfil parecido en lo futbolístico, no en lo psicológico, al que daba Zlatan Ibrahimovic. Capaz de pelear balones con poderosos centrales y distribuirlos a los jugadores que aparecen de frente a él de manera muy inteligente, es un chico que también supone una amenaza para las defensas rivales en las jugadas a balón parado.



Sus inicios en el mundo del fútbol fueron en el club San Gregorio Arrabal, equipo que dejó en primer año de alevín tras ser llamado por el Real Zaragoza, con el que ha tenido la oportunidad de disputar dos torneos de Brunete. Es un futbolista que siempre ha jugado con chicos un año mayor que él. Tras seguirle durante varios meses el FC Barcelona le propuso viajar a la ciudad condal para unirse al proyecto del equipo catalán, algo que, a pesar de contar con otras ofertas, no dudó en aceptar. Lo hizo porque el Barça es una gran oportunidad para desarrollarse como jugador y como persona, una experiencia irrechazable a pesar de que en Zaragoza estaba muy contento.
La pasada temporada fue máximo goleador del cadete B con 19 tantos en liga. En la presente, formando parte del cadete A, ha anotado 11 goles hasta el momento. Buenacasa destaca sobre todo por ser un chico ganador, ambicioso, competitivo y muy autoexigente. En el futuro su sueño es ser el 9 de la selección española y del FC Barcelona.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nacido en Zaragoza el 19 de abril de 1996, procede de la cantera maña y lleva dos años viviendo en La Masía. La temporada pasada en su primer año fue el pichichi de su categoria Cadete B con 19 goles, este año hasta hoy lleva ya 11 goles, con lo cual se acercara a sus promedios realizadores. En esta posición es como una "rara avis", es alto, contundente pero muy hábil en su técnica, ágil y rápido con el balón en su pies. Cumplira proximamente 16 años y es posible que sea uno de los candidatos a debutar proximamente en el Juvenil A y en un par de años si sigue progresando, lo veamos en el filial


Goles de Sergio Buenacasa

El Bayer-Barça, el partido más visto de la temporada

Mundo Deportivo

El partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Bayer Leverkusen y al FC Barcelona en La 1 de TVE se ha convertido en el partido más visto de la temporada en La 1.
Con 7.238.000 espectadores (35,8%) es también el partido más visto de la actual temporada de Liga de Campeones y el encuentro con más espectadores desde la semifinal de la temporada pasada que enfrentó al Real Madrid y al Barça.
El partido del BayArena fue el programa más seguido del día con casi 16,5 millones de espectadores (16.496.000) que vieron algún momento del encuentro. El minuto de oro de la jornada se registró a las 22.30 h. con 9.114.000 espectadores y una cuota de pantalla del 41,1%.

 ------------------------------------------------
Luego algunos presidentes se preguntan por que ese reparto tampoco igualado en las retransmisiones televisivas. 
Las plataformas digitales o las televisiones publicas/privadas, saben que tu puedes pagar por transmitir un partido del Barça o del Madrid incluso cinco millones o diez millones de € por partido televisado. Sabes que ese día la audiencia la tienes garantizada y que eso significa que puedes cobrar, más por segundo a las empresas publicitarias, por que a mayor audiencia, mayores beneficios para la cadena televisiva. Para los que duden, por que los anuncios de año nuevo, el último y el primero son los que más pagan?
Por que saben que en ese momento todas las familias estan reunidas delante de un televisor, para la celebrar el año nuevo, se llegan a pagar autenticas cifras millonarias. No se lo que pagaran por seg. en un día de partido, pero apostaría a que triplica a un anuncio emitido en otro día y a la misma hora. Es cuestión de marketing

El madridismo sueña con ganar la Liga en el Camp Nou

Mundodeportivo.com
 
El madridismo anda loco de euforia y, olvidando que el Barcelona marcha con paso firme rumbo a convertirse en el primer equipo que gana dos veces seguidas la Champions desde que existe el actual formato, como demuestra el 1-3 del martes en el campo del Bayer Leverkusen, ya anda soñando con ganar la Liga en el mismísimo Camp Nou. Los diez puntos de ventaja en la Liga han desatado un optimismo que pasa por alto que este Barça de Pep Guardiola nunca se rinde y siempre saca ante el Real Madrid lo mejor de sí mismo. Números cantan, para oprobio blanco.
Estos años de frustraciones desde que de la mano de Guardiola, con Messi, Xavi, Iniesta y todas las demás estrellas blaugrana a sus órdenes, uno de cuyos secretos ha sido precisamente en la humildad,convirtió al Barça en el mejor equipo del mundo, ven ahora en ganar este título liguero precisamente en el Camp Nou en el partido de vuelta, el 22 de abril, en una forma de cerrar tantas heridas.
Con algo tiene que consolarse el madridismo y, mientras trata de impedir por todos los medios que el Barça gane la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, ganar la Liga en casa del conjunto más admirado del universo parece que le sirve. Soñar no cuesta nada. Perdida la antigua caballerosidad madridista, en boca del mundo entero por su mal perder y por su renuncia en los partidos decisivos al juego que gusta a su afición, a ese alirón es a lo que se agarra. Y prefieren no recordar remontadas históricas, como las que el propio Barça llevó a cabo ante el Real Madrid de Radomir Antic en 1992 o ante el 'Súper Depor' en 1994. La situación no es la misma, pero este Barça nunca ha fallado a su gente e insiste en que no bajará los brazos en la Liga.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como dice el árticulo, han habido remontadas historicas del Barça que al final han dado al traste con esas celebraciones. Pero derían recordar que en el 2002 hubo "Cetenariazo" y tambien tenían la Copa de España ganada y jugada en el Bernabeu.
De aqui al 21/22 de abril, puede pasar muchas cosas... pueden llegar con 20 pts de ventaja o pueden llegar a jugarse el título estando a menos de cuatro puntos. Nunca podremos saber que pasara en el futuro y es evidente que soñar no cuesta nada... Y sillegan siendo campeones, pues como deportistas que somos, se le hace el paseillo y sin problemas....

Pero esto se ha vivido antes y fueron ellos los que nos hicieron el pasillo en el mismisimo Bernabeu, con lo cual es de cortes devolverles esa deportividad

Pasillo del Madrid al Barça en el BERNABEU 

Messi ya es el sudamericano con más goles en la historia de las competiciones europeas

SPORT.es 
Según informó @2010misterchip en 'Twitter', Messi superó ante el Bayer a Pizarro como máximo anotador en Europa (45 por 44) y se convirtió en el primer futbolista en toda la historia de la Champions League que marca en 6 partidos consecutivos como visitante.
El ariete blaugrana, además, es el cuarto jugador en la historia de la Liga de Campeones que marca 7 tantos a domicilio en la misma edición. Y es que, en Champions, los últimos 11 goles de Leo Messi han sido lejos del Camp Nou.
BATIENDO RÉCORDS
Mister Chip informó, por otro lado, de un récord más para Leo Messi, que superó a Raúl y a Shevchenko y se convirtió en el máximo goleador de la historia en la Fase KO de la Champions [Messi (19), Raúl (18), Shevchenko (18), Inzaghi (16), Rooney (14), Cristiano (13), Lampard (13)].












-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Recuerdo como hace solo tres temporadas y media, se decía que a Messi se le debía traspasar, no podiamos tener a un jugador bajito para el ataque y que cada temporada tenía una lesion de isquios o rotura de abdotores que lo tenían apartado dos o tres meses... Recuerdo que se aconsejaba traspasarlo.
Por suerte los tecnicos y algunos aficionados habiamos visto algo en él y Pep también lo vio... Gracias a eso el Barça hoy es lo que es y Messi también lo es por quedarse.
Por suerte solo son recuerdos