Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 4 de març del 2014

Miguel Cardenal sale en defensa del Barça

Sport

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal ha utilizado el diario 'El País' como plataforma para realizar un artículo de opinión en el que sale en defensa del FC Barcelona tras todos los problemas extradeportivos que están rodeando al club azulgrana en los últimos meses.
Cardenal considera "al FC Barcelona como un activo fundamental de la Marca España" y lo señala además como "un club polideportivo de referencia, que apuesta por la cantera como seña de identidad (...)".
Es por ello que Miguel Cardenal es claro en sus palabras para posicionarse junto al FC Barcelona en todo lo sucedido.
"El Barcelona podría presumir de ser el equipo que más impuestos genera. Por eso, me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes", señala en su carta abierta.
Tras repasar los méritos de la institución y su funcionamiento, Cardenal aprovecha para asegurar que "el FC Barcelona bien podría presumir de ser el equipo de fútbol que más impuestos genera en el mundo —el tipo máximo del IRPF en Cataluña es el 56%—, recordando que está al corriente con las Administraciones Públicas".
Y llegamos al 'Caso Neymar': "No me corresponde participar en el debate sobre la información dada por los responsables del fichaje de Neymar. Tampoco en el terreno propio de los jueces y de la Agencia Tributaria. Pero lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación".
Y concluye: "Más allá del estruendo de estas semanas, todos, sean cuales sean nuestros colores, creo que podemos seguir igual de orgullosos de que el Barça sea un club de los nuestros. Al margen de que no exista condena alguna en una fase tan incipiente de un proceso cuya evolución nadie puede prever, el FC Barcelona tenía motivos para sostener la convicción de que actuaba conforme a la legalidad, al acudir a una praxis común, y ha dado muestras repetidas e inequívocas de querer cumplir escrupulosamente sus obligaciones, en el caso de que hubiera incurrido en un error"
Y añade: "Ojalá desapareciera todo lo que hay de juicio paralelo, tan deletéreo para la imagen de una de las instituciones más admiradas de nuestro país, tan negativa para la percepción de nuestro deporte, tan desafortunada para la proyección de España. Invito a que cada uno, desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuyamos a ello en beneficio del deporte español, que tanto debe al Barça".

 Creo que desde Madrid se esta intentando sacudirse las pulgas en este caso, por si alguno se le ocurre contratar a un abogado, como en el "Caso de los Oriundos" y que tire de la manta.
Apostaria que el 99,99% de los clubs estan implicados en ese engaño a Hacienda y porque por desgracia es habitual en las empresas de todo el Mundo, pagar cuento menos impuestos mejor y de esa manera tener más beneficios. Casos de corrupción han sido comprobados en las SAD utilizadas en muchos casos para descapitalizarlas o para el blanqueo de capitales. Ayudas de Organismos Oficiales como recalificaciones, donaciones, etc., en definitiva dinero del contribuyente que desaparece. Seria hora que un club como el Barça, se pusiera al lado del contribuyente, jodiendo a los demás clubs, como le estan jodiendo a él... Es el principio de igualdad

Un grupo de socios presenta una demanda contra el Madrid

EFE

Varios socios del Real Madrid han interpuesto una demanda en los Juzgados de Madrid contra el club blanco en la que piden la nulidad de los estatutos sociales aprobados en 2012, que se declare la revocación de la actual Junta Directiva y la convocatoria de nuevas elecciones.
Exactamente han sido quince socios los que, en la demanda interpuesta ayer, piden que se anulen los estatutos al considerar que "imponen unas condiciones para ser candidato en las elecciones a Junta Directiva que no respetan la igualdad de derechos de los socios del club", informó en un comunicado el despacho de abogados Praecepta, que tramita este asunto.
Por tanto, añade dicho documento, solicitan la nulidad del nombramiento de la actual Junta Directiva que preside Florentino Pérez y la convocatoria de nuevas elecciones.
Además, explican que la modificación del artículo 40 de los estatutos sociales promovida en 2012 "vulnera la Ley del Deporte y la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación" al imponer unas condiciones para ser candidato a la presidencia "que no respetan la igualdad de derechos de los socios".
En el comunicado, recordaron que en la actualidad sólo pueden optar a la presidencia y a la dirección los socios que tengan una antigüedad entre quince y veinte años con una fortuna personal que permita avalar con su patrimonio un quince por ciento del presupuesto del club.
Antes de la modificación de los estatutos, la antigüedad mínima estaba fijada entre los cinco y los diez años y el aval no tenía que garantizarse exclusivamente con el patrimonio personal de los candidatos, sino que podía prestarse con la garantía de otros socios o de terceros.
Por último, los demandantes, a través de sus abogados, aseguraron que todas esas restricciones impiden la libre concurrencia de candidaturas integradas "por personas solventes y expertas en la gestión deportiva de acuerdo con las tendencias del fútbol moderno".

 Lo que estos socios deberían hacer es lo que ha hecho Jordi Cases, para averiguarl el coste real de Neymar, porque en el Caso de Bale, no es lo mismo lo que se dice desde España, que lo se hablaba en la prensa británica.
Y esto es el pan de cada día y los clubs de todo el Mundo, hacen unas cuentas que nada tienen que ver con la realidad y de esa manera evitarse pagar unos milloncitos a Ministerio de Hacienda y que este libre de pecado que lance la primera piedra, veriamos cuantos se libra. Es evidente que ahora se buscara a Bartomeu, Rosell, Zapatero, Sport o Mundo Deportivo, como culpables de ese "soborno" a estos quince socios (vease que es ironico). No se a lo mejor piensan que es más fácil sobornar a quince que a uno...

Puyol dejara el Barça a final de temporada

Carles Puyol dejara la disciplina del FC Barcelona a final de temporada, las últimas lesiones le han
dejado muy tocado y según el propio jugador no se siente con las condiciones para seguir siendo jugador del FC Barcelona, lo que no ha confirmado es si se retirara o buscara un equipo, donde no tenga esa presión mediatica y ese esfuerzo físico semana tras semana
Se nos va una de las referencias de los últimos 19 años y un jugador que como Segarra o Migueli, han sido de los mejores centrales que han pasado por nuestro equipo
Solo agradecerle todo lo que ha dado por el club

Anuncio de Puyol

Cap.1153: Una temporada para olvidar [1933/34]

La temporada 1933/34 de la Primera División de España de fútbol corresponde a la sexta edición del campeonato. Se disputó entre el 5 de noviembre de 1933 y el 4 de marzo de 1934. En la asamblea de la Federación Española, celebrada antes de iniciarse el campeonato, se planteó la ampliación de la Primera División catorcece clubes, en vez de los 10 que habian en esa temporada, de cara a la temporada 1934/35. Los cuatro nuevos equipos debían salir de Segunda División, basándose en la clasificación final de esta temporada más la aplicación de un coeficiente en función de las clasificaciones de los cinco últimos años, desde la creación la liga, lo que daba el ascenso al Athletic de Madrid, Sevilla FC, Murcia FC y Unión de Irún. La propuesta también obligaba al último clasificado de Primera División de esta temporada, el Arenas de Getxo, a disputar su plaza en una liguilla de promoción con el quinto clasificado de Segunda, el Sporting de Gijón, y los dos campeones de Tercera, el Valladolid Deportivo y el Elche FC.

A pesar de las discrepancias de varios clubes, la ponencia para la ampliación a catorce equipos, se queria que fuesen doce, fue finalmente aceptada por la Federación el 17 de mayo de 1934. Ello provocó la retirada de los tres equipos que debían disputar la promoción: Arenas, Valladolid y Elche. Para reemplazarlos, la FEF designó como sustitutos al sexto y séptimo de Segunda, el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés, junto con el tercer clasificado de Tercera División, el Zaragoza. Tras la renuncia de los Alaves, fue el Celta el equipo que logró una plaza en Primera.

Sin embargo, en una polémica asamblea celebrada el 20 de julio, al término de la temporada, los clubes acordaron finalmente que la ampliación fuese a doce equipos y no a catorce. Se acordó también que el campeón y el subcampeón de esta temporada en Segunda División, Sevilla FC y Athletic de Madrid, fuesen los que ascendiesen directamente a Primera, rechazando así los ascensos obtenidos por Murcia FC y Unión de Irún. Por último, se anuló también la promoción ganada por el Celta de Vigo, manteniendo el Arenas su plaza en Primera

Al finalizar la temporada, el Barça ocupa la penultima posición y se salva del descenso, gracias a los que se había acordado antes del inicio de esa temporada. Entre las muchas causas de esta situación la podemos encontrar:
- Una renovación del equipo, que había comenzado la temporada anterior
- Las lesiones que mortificaron al equipo durante toda la temporada, fue una autentica plaga
- El Barça toca fondo en una crisis institucional, que se acumulaba de temporadas anteriores, llegando a su punto maximo en esta temporada. El presidente Joan Coma conseguia apaciguar la crisis permitiendo la entrada en la Junta Directiva a dos miembros de la oposición. A pesar de todo dimitiria en julio de 1934.



El entrenador fue Jack Domby, que ya lo había sido en la temporada 1926/27.

Real Oviedo - FC Barcelona 7-3

Oviedo: Oscar, Caliche, Sion, Chus, Sirio, Mugarra, Casuco, Gallart, Langara, Herrerita, Emilin.

Barcelona: Nogues, Zabalo, Rafa, Santos, Salas, Arnau, Ventolra, Goiburu, Morera, Ramon, Miranda.

Goles: 0-1 Ventolra, 0-2 Ventolra, 1-2 Gallart, 1-3 Miranda, 2-3 Herrerita, 3-3 Herrerita, 4-3 Langara, 5-3 Langara, 6-3 Langara, 7-3 Mugarra

FC Barcelona - RCE Espanyol 5-0

Barcelona: Nogues, Zabalo, Rafa, Espuny, Salas, Santos, Ventolra, Ramon, Morera, Arnau, Pedrol.

Espanyol: Florenza, Arater, Perez, Soler, Layola, Cristia, Prat, Edelmiro, Iriondo, Edelmiro II, bosch.

Goles: 1-0 Ventolra, 2-0 Ramon, 3-0 Ramon, 4-0 Morera. 5-0 Morera

Arenas de Getxo - FC Barcelona 3-1

Arenas Getxo: Eguzquiza, Eguzquiaguirre, Aurrieta, Calvo, Urresti, Perez, Helguera, Rivero, Yermo, Barrios, Urquizu.

Barcelona: Nogues, Zabalo, Rafa, Espuny, Salas, Santos, Ventolra, Ramon, Morera, Arnau, Pedrol.

Goles: 1-0 Yermo, 2- 0 Helguera, 2-1 Zabalo, 3-1 Barrios

FC Barcelona - Real Madrid 1-2

Barcelona: Nogues, Zabalo, Rafa, Espuny, Salas, Senitos, Ventolra, Goiburu, Morera, Padron, Pedrol.

R. Madrid: Zamora, Quesada, Quincoces, P. Regueiro, Villanueva, Leoncito, Eugenio, Regueiro, Olivares, Hilario, Emilin.

Goles: 0-1 Olivares, 0-2 Reguerio, 1-2 Morera

Donostia - FC Barcelona 2-0

Donostia: Beristain, Goueneche, Arana, Amadeo, Ayestaran, Marculeta, Ortega, Insausti, Uritzberea, Chivero, Tolete.

Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Santos, Soler, Salas, Ventolra, Costa, Quico, Boiburu, Pedrol.

Goles: 1-0 Uritzberea, 2-0 Uritzberea

FC Barcelona - CF Valencia 5-2

Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Santos, Guzman, Salas, Ventolra, Goiburu, Morera, Arnau, Pedrol.

Valencia: Cano, Melenchon, Villagra, Bartoli, Ituraspe, Abdon, Torredeflot, Navarro, Cervera, Menchaca, Trabanco.

Goles: 1-0 Arnau, 2-0 Ventolra, 2-1 Cervera, 2-2 Cervera, 3-2 Morera, 4-2 Gooiburu, 5-2 Goiburu

FC Barcelona - Racing Santander 6-3

Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Salas, Guzman, Santos, Ventolra, Goiburu, Morera, Arnau, Ramon.

Santander: Pedroza, Ceballos, Gurruchaga, Ibarra, Garcia, Hernandez, Pombo, Loredo, Arteche, Ruiz, Cisco.

Goles: 1-0 Ventolra, 1-1 Cisco, 2-1 Goiburu, 3-1 Ventolra, 4-1 Ramon, 4-2 Ruiz, 5-2 Goiburu, 6-2 Goiburu, 6-3 Arteche

Athletic Bilbao - FC Barcelona 6-1


Ath. Bilbao: Blasco, Zabala, Castellanos, Garizurieta, Muguerza, Roberto, Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri, Gorostiza.

Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Santos, Guzman, Salas, Ventolra, Goiburu, Morera, Arnau, Pedrol.

Goles: 1-0 Bata, 2-0 Gorostiza, 3-0 Gorostiza, 3-1 Morera, 4-1 Gorostiza, 5-1 Iragorri, 6-1 Iragorri

FC Barcelona - Real Betis 5-1


Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Santos, Guzman, Arnau, Ventolra, Goiburu, Morera, Padron, Ramon.

Betis: Urquiaga, Areso, Aedo, Peral, Larrinoa, Adolfo, Timimi, Lecue, Unamuno, Heredia, Manolin.

Goles: 1-0 Ramon, 2-0 Ventolra, 3-0 Goiburu, 4-0 Goiburu, 5-0 Goiburu, 5-1 Unamuno

FC Barcelona - Real Oviedo 2-0

Barcelona: Nogues, Zabalo, Villacampa, Santos, Guzman, Arnau, Ventolra, Goiburu, Morera, Padron, Pedrol.

Oviedo: Florenza, Caliche, Chus, Mugarra, Sirio, Castro, Chanin, Herrera, Mangara, Chusle, Inciarte.

Goles: 1-0 Padron, 2-0 Ventolra

RCE Espanyol - FC Barcelona 3-2

Espanyol: Martorell, Arater, Perez, Marti, Sole, Cristia, Prat, Edelmiro I, Iriondo, Edelmiro II, Bosch.

Barcelona: Nogues, Villacampa, Zabalo, Sans, Guzman, Salas, Ventolra, Goiburu, Morera, Arnau, Padron.

Goles: 1-0 Prat, 2-0 Iriondo, 2-1 Ventolra, 3-1 Edelmiro II, 3-2 Ventolra

FC Barcelona - Arenas de Getxo 4-0

Barcelona: Cruz, Villacampa, Zabalo, Santos, Salas, Font, Ventolra, Arnau, Goiburu, Morera, Pedrol.

Arenas Getxo: Egusquiza, Eguzquiaguirre, Arrieta, Basagoiti, Calvo, Alonso, Helguera, Barruete, Yermo, Barrios, Sauto.

Goles: 1-0 Ventolra, 2-0 Ventolra, 3-0 Ventolra, 4-0 Ventolra

Real Madrid - FC Barcelona 4-0

Real Madrid: Cayol, Quesada, Quincoces, P.Regueiro, Valle, Leon, Lazcano, L.Regueiro, Samitier, Hilario, Eugenio.

Barcelona: Cruz, Villacampa, Zabalo, Santos, Salas, Font, Ventolra, Arnau, Morera, Goiburu, Pedrol.

Goles: 1-0 Valle, 2-0 Samitier, 3-0 Regueiro, 4-0 Cruz (PP)

FC Barcelon - Donostia 4-0

Barcelona: Nogues, Villacampa, Zabalo, Salas, Soler, Santos, Ventolra, Goiburu, Morera, Padron, Pedrol.

Donostia: Beristain, Goyenechea, Arana, Irastorza, Ayestaran, Marculeta, Ortega, Aldazabal, Cholin, Ipina, Tolete.

Goles: 1-0 Soler, 2-0 Morera, 3-0 Pedrol, 4-0 Padron

CF Valencia - FC Barcelona 2-0

Valencia: Cano, Torregaray, Pasarin, Abdon, Iturraspe, Conde, Torredeflot, Cervera, Vilanova, Costa, Sanchez.

Barcelona: Nogues, Villacampa, Zabalo, Santos, Font, Salas, Ventolra, Goiburu, Morera, Padron, Pedrol.

Goles: 1-0 Costa, 2-0 Vilanova

Racing Santander - FC Barcelona 3 - 1


Racing: Miera, Ceballos, Ilardia, Ibarra, Garcia, Hernandez, San Miguel, Ruiz, Efrain, Tolete, Pombo.

Barcelona: Nogues, Villacampa, Alcoriza, Santos, Font, Salas, Pedrol, Trujillo, Morera, Goiburu, Cabanes.

Goles: 1-0 Pombo, 2-0 Pombo, 3-0 San Miguel, 3-1 Morera

FC Barcelona - Athletic Bilbao 2-1


Barcelona: Nogues, Villacampa, Zabalo, Santos, Salas, Pedrol, Ventolra, Trujillo, Morera, Goiburu, Cabanes.

Athletic: Blasco, Cilaurren, Urquizu, Gerardo, Muguerza, Roberto, Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri, Gorostiza.

Goles: 1-0 Cilaurren (pp), 2-0 Morera, 2-1 Bata

Real Betis - FC Barcelona 1-0

Betis: Urquiaga, Arqueta, Aedo, Adolfito, Soladrero, Larrinoa, Saro, Caballero, Unamuno, Lecue, Enrique.

Barcelona: Nogues, Villacampa, Zabalo, Santos, Font, Pedrol, Ventolra, Trujillo, Morera, Goiburu, Cabanes.

Goles: 1-0 Unamuno