Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 3 de novembre del 2013

La sequía del Barça B le lleva a la 'zona roja'

Sport

Diferente discurso, mismo resultado. Eusebio Sacristán, técnico del Barça B, defendió el trabajo y el rendimiento de sus jugadores ante el Numancia pese a la derrota por 1-0. Pero el filial barcelonista continúa sin reaccionar, en caída libre.
El técnico incluso remarcó que el equipo había tenido una mejor actitud que frente al Eibar. El problema es que la sangría se mantiene y el filial blaugrana flirtea continuamente con la zona roja de la clasificación.
Pareció que el Barça rompía, por fin, con la espiral negativa en la que había entrado tras vencer al Castilla en el 'mini clásico' (2-0) en la quinta jornada.
Desde entonces había encadenado cuatro derrotas con el problema añadido de no ver puerta. Entonces llegó el 2-3 sobre el Alavés y pareció que el filial barcelonista reaccionaba.
Nada más lejos de la realidad porque el Eibar se impuso en el Mini Estadi provocando el enfado de Eusebio, quien recriminó a sus jugadores la actitud. Este pasado sábado, fue el Numancia el que se impuso a los blaugrana.
PELEADO CON EL GOL
La realidad es que el Barça B está padeciendo una sequía goleadora galopante. En los siete últimos choques solo ha conseguido tres tantos, todos invertidos en el triunfo sobre el Alavés.
Desde el club, se toman medidas para buscar un delantero goleador que mejore estas cifras, mientras que recuerdan que la apuesta que s eha hecho, por una plantilla muy joven plagada de juveniles, entraña sus riesgos.
En todo caso, se trata del peor arranque del Barça B desde su regreso a la Liga Adelante pues en la 12ª jornada:
-En la temporada 2010-11 sumaba 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 20 goles a favor y 18 en contra.
-En la temporada 2011-12 acumulaba 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 19 goles a favor y 16 en contra.
-En la temporada 2012-13 llevaba 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas, con 25 goles a favor y 19 en contra.
-Y en esta temporada lleva 4 triunfos, 1 empate y 7 derrotas, con 11 goles a favor y 16 en contra.
Lo más preocupante a la hora de esperar una reacción del Barça B sigue siendo la falta de gol pues en seis de los siete últimos encuentros se ha quedado sin marcar.
Por contra, y a pesar del buen rendimiento de Jordi Masip,  no ha sido capaz de dejar su portería a cero más que en dos encuentros (Real Zaragoza y RM Castilla).

 Es un equipo demasiado joven para una categoría tan exigente como es la Liga Adelante, donde la mayoría de los equipos (incluso algunos filiales... en temporadas anteriores) tienen jugadores "veteranos" en sus once iniciales, lo que les da un grado de madurez que carecen estos chicos...
Además no creo que Eusebio Sacristan sea el técnico ideal para sacar el máximo provecho de estos jovenes a los que em su mayoría lo habra visto jugar la pasada temporada un par de veces, por la coincidencia de viajes, de partidos del filial.  Además muchas veces, prescinde de sus mejores bazas, cosa que el aficionado no entiende

Sin el 'tiki-taka' marcan más

Sport

El barcelonismo debate estos días el estilo de juego del equipo. Para algunos ya es irreconocible el exitoso ‘tiki-taka’ de pasadas temporadas, para otros es el momento de adaptarse a los nuevos tiempos, para otros debe primar el resultado por encima de cualquier otra cosa, para otros... Hay versiones para todos los gustos. La discusión sería eterna. Sin embargo, para cuantificar de alguna manera qué sistema está dando mejor resultado en la presente temporada, simplificaremos el ‘tiki-taka’ con la presencia de Xavi, Iniesta y Messi en el equipo y, el resto de tácticas, sin la presencia de alguno de estos tres jugadores. El resultado es revelador: mejor cuando no se alinean los tres ‘pequeñitos’ juntos.
Con Xavi, Iniesta y Messi juntos sobre el terreno de juego, el Barça ha jugado 9 partidos (495 minutos), con un balance de 6 victorias y 3 empates. Ha firmado 10 goles, a una media de 1,1 por partido y a una media de 1 cada 49,5 minutos. Sin alguno de estos tres cracks, el FC Barcelona ha disputado 16 encuentros (1.035 minutos), logrando 13 victorias y 3 empates. Ha marcado 31 goles, a una media de 1,9 por partido y a una media de 1 cada 33,3 minutos.

CURIOSIDADES 
Aunque parezca una ‘irreverencia’, las cifras se encargan de demostrar que el Barça de Martino está siendo más eficaz sin el trío de ases que con él sobre el terreno de juego. Xavi, Iniesta y Messi han coincidido hasta la fecha en 495 minutos sobre un total de 1.530. Es decir, han estado juntos en el campo un 32,3% del tiempo. Entonces, hasta cierto punto es normal que los números de estos tres jugadores, juntos, sean inferiores al resto. Pero no deja de ser curioso que con su incuestionable calidad y talento, haya tanta diferencia.
El mejor partido que han jugado los tres ‘pequeños’, por lo menos el más efectivo, fue el Barça-Ajax. Estuvieron en el campo 80 minutos, tiempo en el que el equipo anotó 4 goles. Por otra parte, el único partido en el que actuaron los 90 minutos, el Barça no pasó del 1-1 en San Siro en partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.
Y sin alguno de ellos en el equipo, cualquiera, el Barça ha jugado ocho partidos completos y otros ocho incompletos. De los ocho completos, los ganó todos salvo el Osasuna-Barça (0-0). De los ocho incompletos, seis victorias y dos empates (los firmados contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, aunque el título acabó en el Museo del Barça).
En cualquier caso, los resultados no invitan precisamente a cuestionarse el rendimiento de los equipos presentados por Martino hasta el momento: 13 victorias y 4 empates, 41 goles a favor, 9 en contra y un título en el zurrrón. Además de liderar la Liga y el grupo de la Champions. De momento, aunque se podría ir mejor, el rendimiento del equipo es óptimo.

 A pesar de que cierto sector de la culerada, no acepte este estilo de juego más vertical, lo que marca un fracaso o un triunfo es marcar más goles que el rival y ganar más partidos que el rival... 
Alguien recuerda que equipo jugaba mejor que el Madrid de Capello, pero quien se llevo el título, sencillamente el que más puntos tuvo... aunque su fútbol no fuera tan espectacular
Estos años atras hemos tenido partidos de un 80 a un 85% de posesión, que luego no valieron para nada. Prefiero que el equipo cuando se adelante, nade y guarde la ropa, a correr como pollos sin cabeza y que por desgracia en una contra te empaten. 
Por ahora el equipo de Tata, esta superando a sus precesoras, no se le puede pedir más en su primera temporada

El Athletic pagará todos los impuestos, como el Barça y el Real Madrid

Diario GOL

El Athletic se queda sin privilegios fiscales. La Diputación Foral de Vizcaya plantea la reforma de la normativa impositiva, con la que los jugadores tributarán más que ahora. Los futbolistas, en general, cobran en neto, por lo que será el club el que afronte los nuevos pagos: deberá aumentar el salario bruto de los jugadores para que éstos perciban la misma cantidad neta.
El 50% de los ingresos que perciben los jugadores del Athletic están exentos de impuestos con la normativa actual. Y tributan la mitad del tipo máximo (45%) del IRPF para las rentas más altas, según expone El Correo.
Ingresos irregulares
Esto sucede porque sus ingresos se consideran irregulares: perciben mucho dinero en un reducido espacio temporal, pero sus emolumentos descienden, en teoría, cuando dejan la élite. La nueva norma pretende también que los jugadores (o el club) paguen un tipo efectivo superior al 40% para las rentas más altas.
La reforma fijará, además, un límite de 300.000 euros –en las rentas irregulares— para la integración reducida. Es decir, se tributará sobre el 50% de esta cantidad (150.000 euros), y el 50% restante (hasta 150.000 euros) quedará liberado.
Más ingresos
“Al exceso de esta cuantía [300.000 euros] se le aplicaría la Tarifa General porque se quieren poner límites a las exenciones de estas rentas”, confirma una fuente de la Diputación. La cantidad que supere este límite se incluirá en la base imponible al 100%.
La normativa se espera que entre en vigor el 1 de enero de 2014. La Diputación ingresará una cantidad cercana a los 10 millones de más cada año.
El precedente de la Real
Todos los componentes de la plantilla del Athletic tienen salarios brutos superiores a 300.000 euros. Para un futbolista que perciba un millón bruto, el club deberá tributar alrededor del 40% sobre una base de 850.000 euros (150.000 euros quedarían exentos). Disminuirá su salario neto, por lo que deberá renegociar el bruto con la entidad presidida por Josu Urrutia.
La Real Sociedad vivió la misma situación en Guipúzcoa el último año. El Gobierno foral acabó con los privilegios fiscales de los deportistas, acción que provocó las quejas del presidente realista, Jokin Aperribay. Éste pedía la misma regulación en Vizcaya para mantener a los mejores jugadores en la cantera y competir con el Athletic en igualdad de condiciones.
Sin ayudas
La norma foral de Guipúzcoa llegó acompañada de una disposición transitoria que no afectaba a los contratos firmados antes de su entrada en vigor. Esta excepción también podría llegar a Bizkaia. El Athletic está negociando las renovaciones de Ibai Gómez, Andoni Iraola, Carlos Guperpegi e Iker Muniain. La nueva fiscalidad facilitará su salida a otros clubes que ya tributan el tipo máximo de sus respectivas comunidades autónomas.
El Athletic, asimismo, esta temporada ha perdido las ayudas de la Diputación. La entidad bilbaína  esperaba ingresar 7,5 millones del Gobierno hasta 2016, pero la situación económica ha provocado la cancelación de las transferencias.

 En cierto modo es lógico, si todos somos iguales ante la ley, lo que sorprende es que en su día por miedo a una banda terrorista, se permitiera a Euskadi un concierto economico fiscal, diferente al de los restantes españoles
Pero eran otros tiempos y ahora cuando el Gobierno Central, ve que uno de los socios economicos quiere separarse, debe buscar nuevas "fuentes" para mantener ese estado de la solidaridad, con el dinero de los demas... Veremos que pasa, pero no seria de extrañar viendo a Euskadi, también con su propia consulta independentista

Leo Messi: "Todavía no estoy al 100%"

Mundo Deportivo

Leo Messi explicó tras el Barça-Espanyol que "todavía no estoy al 100%". Después de terminar un nuevo partido de Liga sin marcar, el crack argentino publicó un mensaje en su cuenta de Tencent Weibo -una de las redes sociales más populares en Asia- en el que reconoció que "físicamente todavía no estoy al 100 %, pero seguro que, a medida que pasen los partidos, iré cogiendo ritmo".
A pesar de no ofrecer su mejor imagen, Messi estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones muy claras. La primera con un potente cabezazo que Casilla desvió a córner con una estirada imposible. El segundo con una falta directa que salió rozando el palo izquierdo de la meta rival.
Messi valoró también la victoria por 1-0 contra el conjunto blanquiazul: "Los partidos contra el Espanyol son siempre muy complicados".

 Por desgracia eso se nota mucho y los aficionados, que no son pacientes comienzan a criticar a Messi, que lo esta intentando de todas las maneras. El año pasado se critico mucho, como llego el equipo a la fase importante, este año que se esta haciendo las cosas para llegar a tope en esas jornadas decisivas, resulta que también se critica... Es el "ADN" del tribunero que diran los de Crackovia y es que hoy es blanco y mañana es negro, negro... obviando las escalas de grises que podemos encontrar. Ahora mismo somos lideres y parece como si estuviesemos en mitad de la tabla con el descenso a un partido... Pues no somos lideres y a seis nuestro tenemos al máximo rival, que más se puede pedir?