Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 16 de novembre de 2014

Josep Lluís Núñez y su hijo ingresan en prisión

El Periodico

Josep Lluís Núñez Clemente y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro han ingresado en la prisión de Quatre Camins a las 18.30 horas de la tarde del domingo. La Audiencia de Barcelona había desestimado el último recurso que habían presentado para eludir la cárcel, tras ser condenados por el 'caso Hacienda'.
La resolución rechazaba el recurso de réplica interpuesto por Núñez y ordenaba su entrada en la cárcel: “El condenado deberá ingresar en prisión para el efectivo cumplimiento de la pena privativa de libertad en el plazo de diez días” desde la notificación, rezaba el auto.
El Tribunal Supremo rebajó a dos años y dos meses de cárcel la pena impuesta a Núñez por participar en un entramado que sobornó a inspectores de Hacienda en Catalunya para lograr ahorros fiscales. El expresidente del Barça trató a toda costa de evitar la prisión, hasta el punto de que su defensa solicitó el indulto al Gobierno y pidió a la Audiencia de Barcelona que suspendiese la ejecución de la pena mientras se tramitaba la medida de gracia. Los magistrados rechazaron esa petición.
La Audiencia tuvo en cuenta el criterio del fiscal y de la abogacía de Estado de que existió "un gravísimo perjuicio para la Hacienda Pública" en la relación con el Grupo Núñez i Navarro y los inspectores de Hacienda que le dieron un trato de favor. Además, el tribunal destacó que el Tribunal Supremo ya rebajó la pena a Núñez y suprimió una millonaria indemnización al aplicar la atenuante de "dilación indebida". Precisamente por esa razón, la Audiencia consideraba que debía prevalecer el interés público"en la pronta ejecución de una sentencia que es firme y que debe ejecutarse cuanto antes".

 Cuando uno presuntamente se dedica a "sobornar" a los inspectores de Hacienda, para que no "vean" esos numeros contables que presuntamente sean falsificados, pueden ser un día juzgados y si pierden... ir a la cárcel.
En España, que es el "eden" para los grandes empresarios que apenas aportan un 20% del PIB a las arcar del estado, mientras que los trabajadores aportan el 80%, es lógico, que se crean que estan por encima del bien. Y aqui sorprendentemente los que más tienen, son los que menos ingresan y es fácil hacer "agujeros economicos ficticios" para en cierta manera "defraudar" a Hacienda y eso no solo él, sino el 90% de las empresas en España

Cap. 1381: El FC Barcelona deja la Federación Catalana (1912)

En la temporada 1912/13, la FCF decide en noviembre de 1912, que algunos clubs (FC Badalona, FC Catala) no podían participar en ese campeonato. Sobre todo porque no eran afines a la presidencia. En una Asmblea de socios el FC Barcelona decide unirse a este grupo y mediante una carta a esa federación, renuncia a jugar ese torneo:

"La Junta directiva del FC Barcelona, considerando que las gestiones practicadas cerca de V. por nuestros delegados Sres. Gamper, Peris (J.), Deop y Torres en
cumplirniento de lo acordado en la Junta General celebrada en 7 de los corrientes por el club, cuyos destinos tenemos la alta honra de dirigir, no han obtenido el resultado que era de esperar, llevándose un desengaño quienes en aras del bien común creyeron que las dotes y prestigiós de quien preside los, destinos de la Federación Catalana de Clubs de Football serían garantía para obtener una solución que armonizara los intereses de todos, tenemos el sentimiento de comunicarle, al mismo tiempo que le rogarnos lo notifique a sus compañeros para los efectos consiguientes, que, desde la fecha de este documento, el "Foot-ball Club Barcelona, por mandato de sus socios deja de pertenecer a la Federación que Vdes. gobiernan. Dios guarde a V. muchos años la vida.
Barcelona 14 de Noviembre de 1912.
El presidente,
H. Gamper;
ElSecretario,
L. Torres Ullastres.

Para Sr.Presidente de la Federación Catalana de foot-ball
"

Apenas un día después y para no perjudicar a la Federación Catalana en un amistoso contra Francia, enviaria la sigiente misiva, para notificarles que podran convocar a los jugadores catalanes necesarios para ese partido

"La Junta directiva del FC Barcelona, a pesar de no figurar en la Federación Catalana de Clubs de Foot-ball, por tratarse de un asunto de sumo interés para la Región Catalana, se complace en reiterar a la Junta Directiva de dicha Federación que, si cree que algunos de los jugadores del FC Barcelona le son necesarios para la constitución del equipo representativo de Cataluña, en el próximo match Francia-Catalutia, estarán a su disposición el día y hora señalados, siempre y cuando circunstancias extraordinarias no lo impidiesen.
Por otra parte, debernos notificarles que los extranjeros que figuran en nuestras filas están conformes, a pesar de la ofensa que les ha inferido la Federación Catalana de Clubs de Foot-ball, en entrenar al equipo representativo de Cataluña, siempre y cuando el importe de lo reaudado se destine a beneficencia pública o sean gratuitas las entradas y localidades.
Dios guarde a V. muchos años la vida.
Barcelona 15 de Noviembre de 1912.
ElPresidente
H. Gamper

El Secretario
L. Torres Uliastres.

Para Sr. Presidente de la Federación Catalana de Clubs de Foot-ball
"

Cap. 1380: SC Casual, una escisión del FC Barcelona


En 1911, el FC Barcelona sufrió una importante crisis por causa del profesionalismo. En una época en la que los futbolistas eran amateurs, algunos jugadores del club querían participar en el beneficio de las entradas. Ante la negativa del club, algunos jugadores contrataron por su cuenta un partido amistoso en Valencia por un valor de 1500 pesetas. Joan Gamper, que era firme defensor del amateurismo, se opuso, y en una asamblea celebrada el 16 de octubre de 1911 se decretó la expulsión del club de los disidentes. Estos jugadores eran Francisco Moreno, Charles Wallace, Percival Wallace, Carlos Comamala, Arseni Comamala, Joan Solà, Josep Quirante (según la historia el instigador) y Miquel Mensa -

Los disidentes, como fueron conocidos, crearon un nuevo club a finales de 1911 llamado Casual FC, que vestía de blanco con un trébol de cuatro hojas en el pecho. Este club sólo admitía como socios a los propios jugadores. En febrero de 1912 el club fue admitido por la Federación Catalana de Fútbol. En mayo de 1912 llegó a un acuerdo con el Salud SC para establecerse en las instalaciones de la entidad, convirtiéndose en su sección y adoptando el nombre Team Casual del Salud Sport Club, o simplificadamente Casual SC. En octubre de 1912 fue admitido en la primera categoría del Campeonato de Cataluña, finalizando en quinta posición. El año siguiente se deshizo la unión con el Salud SC y el club desapareció. En cuanto a sus componentes, Quirante se dedicó al ciclismo, los hermanos Comamala al tenis y los hermanos Wallace, Paco Moreno y Pomés ingresaron al RCD Espanyol


Aquella temporada se enfrentaron en dos ocasiones (amistoso y Copa Pirineos):

16-11-1912
FC Barcelona - SC Casual 3-1
Barcelona: Renyé, Berrondo, Amechazurra, Rozitsky, Massana, Greenwell, Forns, Rodríguez, Steel, Allack, Peris.
Casual: Solá, Mensa, C. Wallace, Quirante, Pomés, A. Comamala, Ramírez, Janer, C. Comamala, Armet, Puig.
Goles: Allack, Steel 2.

30-03-1913 (Copa Pirineos)

FC Barcelona - SC Casual 7-0

Barcelona: Renyé, Irizar, Amechazurra, Rozitsky, Massana, Greenwell, Forns, Steel, Apolinario, Peris.
Casual: Solá, C. Comamala, Quirante, Janer, A. Comamala, Ponsá, Mensa, Tormo, Wallace, Llonch, Ramírez.
Goles: Steel 3, Allack 2, Apolinario 2.

Empate ante el lider

CE Sabadell: Nauzet, Víctor, Kiko Olivas, Crespí, Cristian, A. Hidalgo (Sotan), Eguaras, Javi Hervás, Gato, Collantes, E. Forgas (Juanto).
 
Real Valladolid: Javi Varas, Chica, Mojica, Samuel, Óscar Díaz, André Leao, Óscar (Omar), Jeffren (Bergdich), Chus Herrero, Sastre (Timor), Peña.
 
El CE Sabadell no ha podido acabar con la racha del Real Valladolid (11 partidos sin perder), aunque lo ha merecido. En un gran segundo tiempo de los arlequinados, los locales han tenido grandes oportunidades para marcar el gol de la victoria, pero no han materializado sus llegadas. Al final, el conjunto dirigido por Miquel Olmo ha sumado un valioso punto ante el colíder de la Liga Adelante que da mucha moral a los jugadores. Al equipo le sigue faltando un jugador de área, que culmine esas jugadas de peligro... Espremos un fichaje para el mercado de invierno o lo pasaremos muy mal  
 
 

Cap. 1379: Adeu, "Simonet"

El 16 de noviembre de 1982, el Barça ponía fin a la carrera blaugra de "Simonet", apelativo cariñoso se Allan Simonsen. No se despidió jugando un partido, la llegada de Maradona, le impedia jugar en España, por que solo podían jugar dos extranjeros y eso seran Maradona y Schuster.
No pudo reprimir las lágrimas Allan Simonsen cuando dijo adiós al FC Barcelona... El "pequeño gran danés", al que la afición catalanizó con el nombre de Simonet por su aparentemente frágil físico, lloró de emoción cuando el presidente Josep Lluis Núñez, en un acto íntimo, sin público, le dio una placa en la que se leía un sentido texto: "En gratitud por los servicios prestados y por la lealtad y entrega con que defendió la camiseta del azulgrana". Tomó la palabra el querido jugador, que desde el primer día se ganó el respeto de la afición por su profesionalidad, bondad y talento.

-"¿Qué he llorado?. "Sí, hay gente que habla mucho. Han sido tres años de convivencia entre ustedes y estoy un poco triste" [...] "Que ojalá ganen de una vez la Liga, ese título que a mí se me escapó y que es mi peor recuerdo en estos tres años. ¿El mejór?. Sin duda la Recopa, la recepción en la Plaça de Sant Jaume... Inolvidable"... Pregutando sobre Núñez, respondía: ·"Mejor sería que se lo, preguntaran a él. Yo he repetido mis deseos de triunfo para el club".
Simonet se iba a la Premiere, al Charlton Athletic. "Me marcho mirando hacia atras, pero también hacia el futuro. Tengo una nueva afición que me espera".
Una afición, la blaugrana, que quizas nos hubieramos querido despedir de "nuestro Simonet". Pero el al preguntarle sobre el tema repodía: "No, no me gustan las despedidas. Así está bien".