Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 3 de març del 2011

Obligan a Laporta y su junta a avalar 23 millones de euros

Sport.es

Según anunció Radio Kanal Barcelona, el Juzgado de Primera Instancia número 24 de Barcelona ha condenado al ex presidente Laporta y a siete de quienes fueran sus directivos (Alfons Godall, Alfonso Castro, Joan Boix, Josep Cubells, Rafael Yuste, Albert Perrín y Jaume Ferrer) a avalar 23.242.810 euros ante la LFP, a raíz de una denuncia presentada en el 2006 por el socio del club Vicenç Pla.

Esta demanda fue desestimada en primera instancia. Sin embargo, tras los recursos pertinentes, el juzgado ha confirmado este jueves que Joan Laporta y diversos miembros de la que fuera su junta se verán obligados a depositar este aval en un plazo de dos meses. Si transcurrido ese tiempo no llevaran a cabo tal operación, el juzgado podría embargar bienes de los demandados.

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, confirmó en la rueda de prensa posterior a la junta de la entidad la información facilitada en exclusiva por RKB.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que si ha cometido un delito, es hora de cumpla con lo que marca la ley y es avalar por la deuda ocasionada en su día. Aunque los culpables son todos los presidentes del Barça desde Núñez, pero los precandidatos se comprometieron a tirar de la manta, sobre cuentas opacas del club, pero Sandro Rosell no lo hace quizás porque, no desea que se haga lo mismo cuando deje él la presidencia al club. Es tarde pero más vale tarde que nunca, es fácil ser presidente sin tener que avalar, se maravilloso salir sin tener que saldar tus cuentas. Pues ahora a pasar por caja...
Claro que espero que este presidente presente una denuncia contra Laporta y que vuelvan a pagar, por lo que ha sucedido durante los años 2006/10. Por que esta denuncia es del 2006... Por lo tanto algunos de los actuales directivos también deberían avalar, por que estaban en la Junta desde el 2003 al 2005... Y si es una denuncia por lo que psa hasta el 2006, no es solo Laporta el que esta implicado. Con lo cual no deberían alegrarse tanto ni Rosell ni su Junta, pueden verse implicados en ese aval