Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 5 de setembre del 2012

¡Xavi y Casillas, premio Príncipe de Asturias de los Deportes!

EFE 
Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández han obtenido este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.
El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete.
El jurado considera que los dos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes".
El acta del jurado añade que "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos" y que "juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".
"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", concluye el jurado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este sera el segundo premio que reciban Casilla y Xavi. El primero lo recibieron como integrantes de la selección española.
La verdad es que ambos son dos jugadores a seguir por las distintas aficiones, ambos desde muy pequeños han luchado por llegar al primer equipo, y han ganado todo lo que un deportista puede ganar en su carrera deportiva. Por una vez olvidaremos cosas del pasado para felicitar a ambos