Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 6 de juny del 2013

El Barça a por Nemanja Bjelica (Basconia)

Parece ser que, Bjelica es un jugador muy seguido por el cuerpo técnico blaugrana. Es una petición única y exclusiva de Xavi Pascual que está absolutamente enamorado del jugador serbio. El Barça en los próximos días hará una propuesta económica al jugador. Contrato por dos años aunque no se descarta una tercera temporada. La cláusula de rescisión es de 1,45 millones de euros para los clubes europeos y de 1,16 millones de euros para las franquicias NBA. Hace unas semanas se daba por hecha su marcha a Estados Unidos, ese interés ahora mismo se ha enfriado. Josean Querejeta busca comprador, sabe que será complicada su venta. El equipo que por ahora lleva la iniciativa es el CSKA de Moscu
El Barça intentara rebajar la clausula de rescisión del jugador, por ahora la única traba es que el jugador cobra un millón de € al año, dada la fiscalidad de Euskadi, posiblemente el sueldo del jugador debería llegar a los 2 millones brutos por temporada.
También se confía en la repatriación de Gustavo Ayón a partir de la no renovación de su contrato con los Milwaukee Bucks

Joan Laporta: "La actual Junta hizo todo lo posible para que Guardiola se marchara"

Diario Gol

Revés para el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. Su antecesor, Joan Laporta, le ha acusado de tener intereses personales en la contratación de Neymar. También le ha advertido de que está “preparado” para disputarle el cargo en unos futuros comicios. Y le ha acusado, de nuevo, de “actuar con la idea” de destruir su legado. Lo ha hecho durante una conferencia sobre mercadotecnia en Bogotá (Colombia), según recoge Eurosport.

Laporta ha aseverado que tiene “a personas vinculadas” totalmente capacitadas para “volver a construir un modelo de éxito en el Barça”. “Yo sé cómo se hace, y como he tenido esta responsabilidad y creo que sé lo que le conviene a la entidad, estoy preparado por si algún día se convocaran elecciones, ser candidato”, ha añadido.

Eso sí, la candidatura deberá llevarla Laporta a una “reflexión personal, profesional y, sobre todo, familiar”.

Cambios impopulares

El expresidente considera que a Rosell podría beneficiarle el fichaje de Neymar en la supuesta intención de adelantar un año las elecciones. Critica, además, la modificación de “un modelo de éxito”. “Parece que están obsesionados en destruir todo lo que construimos: sacar a Cruyff de la presidencia honorífica, pactar con los violentos...”, ha señalado Laporta.

Hicieron lo posible para que Guardiola se marchara y con nosotros no han tenido ningún agradecimiento, al revés, han ido a destruir nuestra imagen”, ha sentenciado Laporta. “Han mantenido el tema deportivo porque era muy impopular cambiarlo, pero ellos tampoco son partidarios de este genuino estilo de jugar al fútbol”, ha acusado.

A lo mejor es porque todo les recuerda al mejor Barça de la historia y a que fuimos nosotros quienes conseguimos poner al Barça como un club querido y de referencia en todo el mundo”, ha finalizado.


------------------------------------------------------------------------
Se equivoca sr. Laporta, debería pensar que "segundas partes nunca fueron buenas". Tras fracasar en la política, vuelve a la carga. Y aún tiene pleitos y deudas pendientes con el club. Laporta ha sido tal vez el mejor presidente en el plano de ganar títulos, pero durante su mandato también se hicieron desastres a nivel deportivo y alguna que otra sospecha de comisiones que volaban. No olvidemos la última fase de Reykaard donde se permitió el desmadre. Desmadre del que Laporta era un especialista, con actuaciones indignas de un presidente. Es un populista mas. Jamás le voté, como tampoco lo hice con Rosell, total es el mismo perro pero con diferente collar.
Tendría que haber un término medio entre ambos candidatos

Desbandada en el Barça B

Sport

Un mínimo de 10 de los actuales jugadores de la plantilla del Barça B no continuarán la próxima temporada. No hay confirmación oficial porque desde el club no se informa del tema, pero solo mirando los mensajes de los propios jugadores en las redes sociales ya se ve que la desbandada será importante.

Los jugadores que, si no hay grandes sorpresas, no seguirán la próxima temporada son: Oier, Balliu, Muniesa, Cá, Gustavo Ledes, Rafinha, Sergi Roberto, Deulofeu, Luis Alberto y Lobato. Además, hay algunos cuyo destino es aún también una incógnita, como es el caso de Kiko Femenía, Lombán o Planas. En las últimas horas, por el contrario, parece confirmarse la continuidad de Ilie y Sergio Araujo.

Todo ello, además, sin saber aún tampoco qué pasará en el banquillo. Eusebio Sacristán insiste en que nadie le ha dicho nada y lo que está claro es que acaba contrato el 30 de junio.

Los próximos días pueden ser bastante movidos y no solo en el Barça B. También en el fútbol formativo se esperan novedades importantes


---------------------------------------------------------------------------------------
Sorprende que no hace ni un año teniamos un filial que como ha demostrado se ha clasificado solo por debajo de los equipos que van a luchar por el ascenso a la primera. Ahora ninguno es válido para la próxima temporada, con lo cual veremos que jugadores se fichan, que jugadores suben y en que situación esta el equipo con un nuevo técnico y una plantilla totalmente remodelada...