Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de març de 2012

Terry Venables: "El Barcelona ganará la Champions"

SPORT.es 
Venables no dudó en asegurar que "Guardiola es el mejor, no hay nadie mejor que él. Lo es por todo el trabajo que ha hecho en el Barcelona". Y opinó sobre la renovación del de Santpedor: “A mí no me pertoca decir quien debe sustituir a Guardiola ni que ha de hacer él con su futuro. Es una situación complicada si se va, pero si decide continuar también estará en una posición complicada. Si alguien me dice que Guardiola se tomará un año sabático lo entendería porqué es una decisión vital, importantísima”.

Con Guardiola hemos visto la calidad y el potencial de jóvenes teniendo éxito. Esto marca el camino porqué otros clubes, como del Real Madrid, dejen de pagar cada vez cantidades más astronómicas por futbolistas. Este es el legado de Guardiola. Y aunque los clubes seguirán comprando como es normal, lo que ha enseñado es que la verdadera necesidad es la de fichar entrenadores”, añadió.
Sobre el Barça, el exfutbolista inglés opinó que el equipo "es excepcional jugando a la pelota, son los mejores, nadie se puede comparar a ellos”. “Creo que el Barcelona ganará la Champions League. El Barça es un alumno aventajado y estoy muy contento que mi nombre se asocie a este club. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del Barcelona”, opinó.
El Barça de hoy en día es el mejor del mundo. Los futbolistas que ahora tiene el Barcelona son los mejores. Xavi, Iniesta, Cesc controlan mucho más el juego de una manera que nadie había visto nunca”, agregó, y destacó que “en Inglaterra la gente está entusiasmada con el Barcelona, sin duda. Obviamente no todo el mundo pero la mayoría están bajo el encantorio de cómo juegan al futbol”.

Por último, sobre el argentino Leo Messi, Venables comentó: "Es un fenómeno”.


















----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que el primer año de Venables fue increible, sin practicar un juego espectacular como el de épocas anteriores y la actual, la verdad es que era muy efectivo. Sabía que en una liga donde las victorias valían dos puntos mantener la "media inglesa": ganar los partidos de casa y empatar los de fuera... Les llevaría al título, además tenía un once casi fijo.
La segunda temporada él y Núñez cometieron el error de basar toda la temporada en la final de la Copa de Europa que se jugaba en Sevilla y luego tras perderla y sentenciar a Schuster por parte de la directiva y la lesión de Juan Carlos Perez "Rojo" dejaron al equipo muy mermado. Cambiar a Schuster por Hughes, es algo que nunca entendi. Por que al igual que con Ibra, los delanteros de contacto lo tienen muy dificil con los árbitros españoles...
Como Robson, un autentido gentelman del fútbol y que nunca tuvo malas palabras contra la directiva ni contra el club

Messi es un crack... ¡hasta de portero!

Mundo Deportivo

Que Leo Messi es un fenómeno con el balón en los pies, el mejor con mucha diferencia, lo sabe prácticamente todo el mundo. Pero Carles Puyol acaba de mostrar al planeta otro registro desconocido del astro argentino: su calidad como portero.
El capitán del FC Barcelona acaba de colgar en su cuenta de twitter una sensacional imagen captada por el fotógrafo del club, Miguel Ruiz, en un entrenamiento de la pasada semana, en la que se ve a Leo firmando una gran parada, una palomita sólo al alcance de los mejores porteros. '¡También de portero... Increíble', es el mensaje de 'Puyi' que acompañaba la imagen.
El Barça volverá a los entrenamientos este miércoles a las once de la mañana.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta imagen me demuestra lo siempre pienso de Messi, y es que la diferencia con otros grandísimos jugadores y que probablemente contribuirá mucho a alargar aún más su inconstestable reinado en la cúspide del fútbol mundial: Messi sólo ncesita de un balón para disfrutar de la vida. Es un autentico profesional, pero al mismo tiempo mantiene la esencia del jugador amateur, del jugar solo por placer,a pesar de todo el entorno que le rodea y la inmensa presión de los medios periodisticos que le persiguen.
Esto suele ser "apuestas" entre los compañeros, como quien es capaz de darle al larguero más veces o a veces la de parar faltas o penaltis.
Es muy habitual entre los compañeros de todos los equipos, de esta manera salen de la rutina diaria y disfrutan de esos anodinos entrenamientos diarios