Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de març del 2012

Terry Venables: "El Barcelona ganará la Champions"

SPORT.es 
Venables no dudó en asegurar que "Guardiola es el mejor, no hay nadie mejor que él. Lo es por todo el trabajo que ha hecho en el Barcelona". Y opinó sobre la renovación del de Santpedor: “A mí no me pertoca decir quien debe sustituir a Guardiola ni que ha de hacer él con su futuro. Es una situación complicada si se va, pero si decide continuar también estará en una posición complicada. Si alguien me dice que Guardiola se tomará un año sabático lo entendería porqué es una decisión vital, importantísima”.

Con Guardiola hemos visto la calidad y el potencial de jóvenes teniendo éxito. Esto marca el camino porqué otros clubes, como del Real Madrid, dejen de pagar cada vez cantidades más astronómicas por futbolistas. Este es el legado de Guardiola. Y aunque los clubes seguirán comprando como es normal, lo que ha enseñado es que la verdadera necesidad es la de fichar entrenadores”, añadió.
Sobre el Barça, el exfutbolista inglés opinó que el equipo "es excepcional jugando a la pelota, son los mejores, nadie se puede comparar a ellos”. “Creo que el Barcelona ganará la Champions League. El Barça es un alumno aventajado y estoy muy contento que mi nombre se asocie a este club. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del Barcelona”, opinó.
El Barça de hoy en día es el mejor del mundo. Los futbolistas que ahora tiene el Barcelona son los mejores. Xavi, Iniesta, Cesc controlan mucho más el juego de una manera que nadie había visto nunca”, agregó, y destacó que “en Inglaterra la gente está entusiasmada con el Barcelona, sin duda. Obviamente no todo el mundo pero la mayoría están bajo el encantorio de cómo juegan al futbol”.

Por último, sobre el argentino Leo Messi, Venables comentó: "Es un fenómeno”.


















----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que el primer año de Venables fue increible, sin practicar un juego espectacular como el de épocas anteriores y la actual, la verdad es que era muy efectivo. Sabía que en una liga donde las victorias valían dos puntos mantener la "media inglesa": ganar los partidos de casa y empatar los de fuera... Les llevaría al título, además tenía un once casi fijo.
La segunda temporada él y Núñez cometieron el error de basar toda la temporada en la final de la Copa de Europa que se jugaba en Sevilla y luego tras perderla y sentenciar a Schuster por parte de la directiva y la lesión de Juan Carlos Perez "Rojo" dejaron al equipo muy mermado. Cambiar a Schuster por Hughes, es algo que nunca entendi. Por que al igual que con Ibra, los delanteros de contacto lo tienen muy dificil con los árbitros españoles...
Como Robson, un autentido gentelman del fútbol y que nunca tuvo malas palabras contra la directiva ni contra el club