Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 de juliol del 2011

El nieto de Cruyff, baja en el fútbol formativo

El Pelikano.es

Joshua Angoy Cruyff, el nieto de Johan e hijo del ex portero azulgrana Jesús Mariano Angoy, abandona la disciplina del FC Barcelona tras cumplir dos años en el futbol formativo azulgrana, primero en el cadete y luego en el segundo equipo juvenil. El chaval, que ha tenido que lidiar con una fuerte competencia, no ha podido triunfar como hubiera deseado por lo que los servicios técnicos del club consideran que lo mejor es darle la baja. Joshua, que se inició en la escuela de fútbol de Javier Urruti, podría recalar en el CE Europa donde su padre, Mariano Angoy, será el técnico del primer equipo juvenil. La anécdota curiosa es que el presidente escapulado es holandés y se llama Guillaume De Bode.


-------------------------------------------------------------------
Esperemos que solo sea una decisión técnica y que no hay intervenido para nada los estamentos oficiales. Recuerdo como en el 2003, se "veto" en cierta manera a un jugador por ser "nieto de...", que influyo mas que su categoria como jugador.
De este jugador la verdad es que a día de hoy, no es que sea una maravilla, posiblemente los genes de su padre predominen sobre los de su abuelo. Veremos que nos depara en un futuro no muy lejano. Eso si jugara en el "equipo" que entena su papa, es algo que yo le habría desaconsejado, siempre comentaran (aunque no sea verdad), que es titular por su padre y es lo malo de ser hijo del entrenador

Destape del frente anti Qatar, una plataforma sólo contra Rosell

El Pelikano.es


Fuerzas laportistas estarían detrás del frente anti Qatar, como así define en su último número el diario Gol al grupo de barcelonistas que ha impulsado una plataforma de recogida de firmas para plantear en la asamblea próxima de compromisarios la opción de revocar el acuerdo de patrocinio con Qatar. En apariencia, según explica este semanario, se trata de un reducido grupo de apenas doce personas que aspiran a “que el socio tenga poder de decisión propio”. Lo que también cuenta es que han aparecido apoyos lo suficientemente estratégicos como para sospechar que detrás de esta recogida de firmas hay alguna intencionada maniobra contra la gestión de Sandro Rosell, pues no hay duda que la cancelación de unos ingresos de 160 millones € supondrían un golpe en la línea de flotación de la estrategia financiera de la actual junta directiva. ¿Es así? Todo indica que el movimiento camina en esa dirección. El autor del reportaje afirma también que Pilar Rahola no puede estar muy lejos de este frentre anti Qatar, del cual ha hecho una bandera que ondea de forma regular, insistente y hasta ansiosamente como si en ello le fuera algo más que la defensa de una determinada ideología,  como si actuar más por un fundamentalismo laportista que por otra cosa.
Esta sería la primera plataforma en la historia del club contraria a mejorar los ingresos, en este caso los más elevados por lucir un patrocinador en la camiseta que jamás ha firmado ningún otro equipo, y por personas que dicen defender los derechos de los socios pero que durante la larga etapa de Laporta, periodo en el que sistemáticamente se vulneraron, ignoraron y atropellaron esos mismos derechos en operaciones de venta y destrucción de patrimonio sin que esos mismos socios lo denunciaran. Es positivo, sin duda, que haya socios dispuestos a luchar por la defensa de esos derechos pero resulta altamente sospechoso este repentino impulso que ha llevado a recoger firmas por personas, estudiantes y no socios en su mayoría, pagados a horas y que no han ocultado que han sido contratados por terceros próximos a ex directivos y entornos laportistas.
También resultan indicativos los medios que ha dedicado extensos reportajes y minutos a estos socios reivindicativos y organizados en un grupo muy anónimo, los mismos medios que durante año no han sido sensible ni han escuchado a los socios que clamaban y luchaban por sus derechos contra la tiranía laportista. La conexión y la empatía entre medios que habían destacado por un significado laportismo y este grupo anti Qatar resulta evidente. Sobre todo porque la administración de Joan Laporta firmó contratos con empresas de Emiratos Árabes Unidos, con extensión a países como Irán o Pakistán, amistosos con Arabia Saudí, Kuwait y allí donde encontró dinero como en Uzbekistán, país con un régimen absolutista, despótico y gobernado por organizaciones del crimen organizado.
-------------------------------------------------------------------
Parece que un nuevo "Elefant Blau" esta en la órbita blaugrana y que puede hacer daño al FC Barcelona. El mismo diario habla de solo doce personas, tambien empezo asi l'elefant blau y ya vimos como aquella guerra a la larga perjudico al FC Barcelona, este grupo d'oposició blaugrana, llevaria a la dimisión a Núñez y la llegada de Gaspart a la presidencia blaugrana.
Se puede estar en contra o no de esa decisión, ya conoceis la mia... Ahora mismo si hubiese una consulta, apostaria a que saldría aprobada, con lo cual este grupo dejaría de existir. También es verdad que si turbio es lo de Qaterm lo de Ubekisntan, no es que sea turbio... simplemente huele mal. No encuentro la diferencia entre un gobierno absolutista como es el catari, con un gobierno también absolutista pero que segun la mayoría de los que han hablado del tema, era una organización del crimen organizado.

Los presidentes del Barça o de cualquier otro equipo, deberian recordar la frase "la mujer del Cesar además de ser honesta, debe parecerlo" y ser muy claros en sus explicaciones de lo que se firma y de lo que conlleva ese contrato.
En su día tambien me oposicione en contra de Beijing, o cualquier casa de apuestas, simplemente para mi era manchar la camiseta con unas empresas que no sabemos que son ni como obtienen sus beneficios.

No me aliare a este grupo, por que no podemos remar unos en una dirección y otros en otra... hay cosas más importantes en esta vida

Toni Bové quería renovar por diez años más

El Pelikano.es

Toni Bové lleva en el FC Barcelona desde 1982 y está considerado por su trayectoria, esfuerzo y dedicación mucho más que un fisioterapeuta en el club azulgrana, donde ya acumula nada menos que 29 temporadas, que son muchas aunque pueden ser más. De hecho, este barcelonés, diplomado Universitario en Enfermería (DUE), ayudante Técnico Sanitario (ATS) y diplomado en fisoterapia quiromasajista, ha pedido a la junta directiva ampliar su compromiso ¡10 años más!. Lo que demuestra su motivación y ganas de seguir en el Palau trabajando como toda la vida. El club le valora por su ilusión y por su vitalidad pero no se hacen excepciones y se tendrá que conformar con tres temporadas más.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AnTonio Bove Pérez, nació en Barcelona el 8 de junio de 1952.  Por sus manos han pasado, y siguen pasando, todos los jugadores del FCBarcelona de los últimos  30 años.
Unas manos que no lo han servido para cuidar, para aliviar y sini incluso tambien para prevenir posibles lesiones de los jugadores. Toni Bové se ha convertido en alguien muy especial en el baloncesto blaugrana, pero no solo del deporte ha vivido este fisioterapeuta, bailadores como Farruquito o Sara Baras, tambien han pasado por sus manos