Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 de març de 2013

El Barça pone precio a Valdés

Sport

Víctor Valdés ya sabe a qué deberá atenerse en su futuro inmediato. El meta finaliza contrato en 2014 pero hace solo unas semanas removió los cimientos del Camp Nou al transmitir su voluntad de no renovar su compromiso con el Barça. Víctor abrió las puertas de par en par a abandonar el vestuario blaugrana en el momento en el que el club lo estime oportuno. El escenario es muy simple y no admite excesivas especulaciones: o cumple su contrato que expira dentro de poco más de un año o todas las partes concretan una oferta de traspaso en el próximo mercado veraniego.

En los últimos días se ha producido una novedad importante al desvelarse las exigencias económicas del Barça. Valdés, a través de su agente Ginés Carvajal, está al corriente de la cantidad que deberá depositar sobre la mesa para que la entidad blaugrana autorice su salida.

El precio es lo que valdría un portero de su categoría si el Barça fuese al mercado. Un portero con Cinco Zamoras, Cinco Ligas, 3 Champions, 2 Copas de España, 2 Supercopas de Europa... No se puede ir con la carta de libertad. El precio que solicita el FCBarcelona por Valdes es de 20 millones de €, que es más o menos lo que costara su suplente.

¡Mourinho plagió la filosofía de juego del Barça!

Mundo Deportivo

Lluís Lainz, durante muchos años integrante del staff técnico del FC Barcelona y uno de los colaboradores de Louis van Gaal cuando éste entrenó al Barça a finales de los noventa y principios del presente siglo, ha destapado en Twitter un rudo plagio realizado por José Mourinho de la filosofía de juego azulgrana a su llegada al banquillo del Porto en 2002.
Javi Lavandeira, que según su Perfil en las redes sociales es profesor de táctica, entrenador de fútbol con 9 años de experiencia en la cantera del Deportivo; profesor de Educación Física y creador del Blog Futboldefensivo.com, lanzó este jueves lo que describía como "la segunda parte de la Filosofía Mourinho a su llegada al Porto" y calificaba de "documento inédito".

Donde estaría lo extraño? Ha copiado incluso la filosofia de Robson, del que fue ayudante y al que apuñalo por la espalda, cuando este abandono el FC Barcelona para entrenar al Newcastle. Según algunos de esos matices del Powerpoint, la línea defensiva debe tener una mentalidad asesina para que funcione.  O sea que según Mourinho, Pepe, Marcelo y algún otro defensa del Madrid tienen mentalidad asesina. Los triste es que los árbitros se lo han estado permitiendo hasta hace muy poco.En el 2008 cuando estaba negociando con el FC Barcelona, como buen traductor que era tradujo el Power Point a portugués y luego volvió a presentar el original a Txiki Berigistain y Laporta después de la marcha de Rijkaard y cuando se ofreció al Barça hasta que Cruyff emitió su veredicto: Guardiola. Todo sabe que Llou, no es capaz de usar casi ni un lápiz. Eso si como se ha demostrado, él no es capaz de poner en practica lo que "copia", por que como no es suyo... no puede plasmarlo en el campo