Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 30 de novembre del 2012

El Barça se interesa por Pjanic, el verdugo del Real Madrid de Pellegrini

Alfonso Callejas (Sport)

El Barça de Tito Vilanova podría tener entre ceja y ceja reforzar su mediocampo con uno de los centrocampistas más prometedores de Europa.

Según asegura el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el conjunto azulgrana estaría interesado en contratar los servicios de Miralem Pjanic, el centrocampista bosnio de la Roma, de 22 años, de infausto recuerdo para el Real Madrid.

Pjanic, ex del Lyon, fue el auténtico verdugo de los blancos en la campaña 2009/10 cuando eliminó a los 'merengues' en los octavos de final de la Champions League al asaltar con éxito el Santiago Bernabéu tras convertir el definitivo 1-1 del partido de vuelta, batiendo a Casillas y firmando así la sentencia final de Manuel Pellegrini como técnico de la nave blanca.

Su buen papel en la liga francesa, donde se acabó erigiendo como un auténtico líder -a pesar de su prematura edad-, le abrió las puertas de la Serie A, donde desembarcó en la Roma de Luis Enrique. Sin embargo, tras una buena primera campaña, la llegada al banquillo 'giallorosso' del veterano Zdenek Zeman ha complicado su futuro en el Olímpico.

Pjanic no acaba de adaptarse al sistema del nuevo técnico y no ha conseguido ganarse su total confianza, un aspecto que ha desembocado en contar con menos minutos -solo ha disputado ocho partidos de liga, cinco como titular- y tener un papel más secundario respecto al disfrutado el pasado curso.

El joven futbolista bosnio podría estar planteándose un cambio de aires. Barça y Madrid sonaron con fuerza en el pasado y el Inter fue el último nombre de un grande de Europa en salir a la palestra. Ahora, desde Italia, se asegura que el Barça podría ver en el ex del Lyon a un digno heredero de Xavi Hernández a medio plazo. Tras acometer su fichaje hace dos veranos por 11 millones de euros, la Roma se plantearía su salida por 15 'kilos'


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se pero pienso que la posición de centro del campo esta más que cubierta con los jugadores que tenemos: Bussi, Song, Iniesta, Xavi, Cesc, Thiago, Dos Santos... Noticia que solo sirve para vender periodicos. Si hubiera habido una lesión de larga duracion pues bueno podría hasta creermelo, pero si hasta Iniesta ha rotado en el banquillo para dar entrada a un compañero y ahora hemos recuperado encima a Thiago.