Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 30 de juliol del 2015

Cap. 2074: Caso Amunike

Emmanuel Amunike "fichaba" por el FC Barcelona el verano de 1996. Los informes médicos del club desaconsejaban su fichaje (cosa que acertaron), pero para Bobby Robson era el nuevo "Giggs", además se encontraba jugando los JJOO de Atlanta'96. Con lo cual aún peligrana más su lesión y su "posible" llegada al club, que pretendia cortarlo en cualquier momento
El Barça sólo aceptaría fichar a Amunike si el Sporting de Lisboa, su club, si este acataba el dictamen de un examen médico realizado por facultativos independientes. Jose Veiga su representante decía: "Amunike firmó contrato con el Barça y su intención es cumplirlo" [...] "Y en cuanto finalice su participación en los Juegos Olímpicos viajará hasta Barcelona para integrarse en su nuevo club" [...] "El jugador se encuentra bien al cien por cien. De lo contrario no jugaría los partidos de la selección nigeriana en Atlanta. ¿O es que alguien ha visto en alguna ocasión a un futbolista que pese a sufrir una lesión dispute con normalidad los partidos oficiales?
La realidad es que el caso se alargo más y Amunike no fue presentado hasta el 12 de diciembre de 1996 y diez días después saltaba al campo como titular para enfrentarse al Celta de Vigo en el Camp Nou. Su primer partido se saldó con victoria, 1-0 ganaron los culés.

Cap. 2073: Presentación del equipo 1979/80

El 30 de julio de 1979, se presentaba el campeón de la Recopa ante su afició. A pesar del aparente buen equipo que tenian, la temporada fue desastrosa. Los fichajes al final no dieron la talla y "Quimet" Rife, que era el entrenador era destituido tras perder contra el CF Valencia en la Recopa 0-1, en el Camp Nou. Los fichajes de Vicente Amigo, Jose Cano "Canito", Allan Simonsen (que llega para sustituir al admirado Neeskens, Juan Jose Estella, Adjutorio Serrat, Jesus Landaburu, más la llegada de Roberto "Dinamita" en sustitución del héroe de Basilea hizo que el equipo se clasificara para la UEFA en las últimas jornadas de la liga y en parte a la colaboración de HH, que fue contratado tras el cese de Rife

Cap. 2072: Amistoso contra el Andorra

Con la presencia del FC Barcelona se inician los actos deportivos el 30 de julio de 1978, dentro de las fiestas conmemorativas del 700 aniversario del Principat. Por la mañana, la expedición "barcelonista" fue recibida por el "Síndic" en la Casa de Les Valls, que era la sede del Gobierno Andorrano. Desde el 2011, es sede del Parlament d'Andorra.

FC Andorra - FC Barcelona 0-2
Andorra
: Vega, Navarro, Roig, Diaz, Ortega, Sampedro, Serrato, Guevara, Castano, Zuzarren, Esteve.
Barcelona: Artola (Mora), Felix (Ramos), Migueli (Juanjo), Olmo (Perez Contreras), Albaladejo (De la Cruz), Neeskens (Tarres), Asensi, Rexach (Zuviria), Heredia (Bio), Krankl, Esteban (Carrasco).
Goles: 0-1 Krankl, 0-2 Carrasco