Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de juliol del 2014

El Barça 'ficha' a Hummels

Sport

Se ha hablado tanto del fichaje de un central por parte del FC Barcelona que hay jugadores cuyo nombre resulta difícil de desvincular del club pese a que no hayan recalado en el Camp Nou. Es el caso del alemán Mats Hummels.
Protagonista indiscutible en el pasado Mundial de Brasil, el central del Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los defensas más deseados del panorama internacional y, com no, su nombre se ha visto vinculado al del Barça en numerosas ocasiones en las últimas semanas. De hecho, todavía es uno de esos jugadores que la afición tiene en mente pese al insistente interés del Manchester United de Van Gaal.
Y, como en tiempos de crisis todo vale para vender, una conocida cadena de tiendas de ropa deportiva ha comenzado a comercializar la elástica del FC Barcelona con el nombre de Hummels y el dorsal número 5, el que lucía Puyol y actualmente sin dueño en la primera plantilla azulgrana.
No sabemos si algún aventurado se atreverá a comprársela, pero sí que esta misma cadena ya comercializó antes de tiempo tanto la camiseta de Suárez en el Barça y la de James Rodríguez en el Real Madrid. De momento, llevan dos de dos en aciertos. ¿Será Hummels el tercero

Lo malo de esta noticia es que cuando se hablo de Luis Suarez y su posible fichaje, la fotografia es casi identica, solo que lleva un 9 y Suarez. Esto parece más bien un "fake" y una de dos o se alguno ha engañado a Sport, o directamente el diario es el que engaña a los lectores.
 
 Ojala el central siguiente fuera Hummels, aunque muchos lo consideran como un clon de Pique, su clase y categoria haría crecer el nivel en la defensa, pero no creo que el Borussia Dormunt, este por la labor y hay cola para ficharlo. Veremos que nos depara las noticias en los próximos días

 

Luis Suárez lleva una semana corriendo

Sport
 
La pretemporada ya está en marcha para Luis Suárez. El fichaje estrella del Barça está cumpliendo con el máximo rigor la sanción impuesta por la FIFA, pero no ha querido descuidar su preparación. La sanción de cuatro meses le impide pisar instalaciones deportivas profesionales o tener contacto con sus compañeros. Solo le deja entrenarse por su cuenta, con un preparador que no sea del club o de su selección, y lo está haciendo desde esta semana.
Suárez está corriendo y cumpliendo con un detallado plan físico bajo la premisa de la máxima discreción. Los abogados le han recomendado que siga sin mostrarse en lugares públicos y se entrena de forma oculta. El temor a que la FIFA malinterpretara cualquier imagen o fotografía del futbolista entrenando se mantiene y para evitar problemas ha decidido, de acuerdo con sus asesores y el Barça, ejercitarse alejado de los focos. Luis se alejó el fin de semana pasada de Castelldefels, el domicilio de sus suegros, para instalarse en un lugar cercano, pero en el que ya no sufriera el acoso de los medios y los hinchas que se congregaban a diario a las puertas de la casa.
El jugador se decantó por la tranquilidad para, sobre todo, empezar a trabajar. Su último partido fue el 24 de junio ante Italia en el Mundial y ya quería ejercitarse después de haber pasado unos días de descanso en Uruguay y solucionar todos los trámites burocráticos relacionados con su fichaje en Barcelona. Con el contrato ya firmado y la estrategia jurídica trazada, Luis podría aislarse y vestirse nuevamente de corto para entrenar.
El uruguayo tenía en principio permiso para permanecer de vacaciones hasta el domingo. El crack entraba en el mismo grupo de Claudio Bravo y su incorporación estaba fijada para el 28 de julio. Un plazo que decidió recortar una semana para estar cuanto antes en condiciones óptimas. Suárez ya sabía que no podría viajar con el resto de compañeros al stage de Birmingham. La FIFA se mostró en todo momento inflexible y no hizo excepciones en su sanción. Desde el momento que su portavoz anunció que Luis no podría ser presentado oficialmente con el Barça, como el club confiaba, todos supieron que tampoco habría condescendencia en cuanto a la posibilidad de entrenarse con el equipo. Por tanto, al futbolista no le quedaba otro remedio que buscar una alternativa.
El jugador decidió entonces seguir un plan físico específico, guiado por un preparador personal, para contar con un buen tono rápidamente. El Barça debe quedar al margen de esta puesta apunto ya que la FIFA así lo exige en su sanción. Suárez no puede vincularse de ninguna manera con el club blaugrana ni que sea con uno de los miembros de su staff deportivo. El jugador ha tenido que organizar el trabajo por su cuenta y seguirá sus propias pautas hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tome una determinación. Las previsiones apuntan al 12 de agosto como la fecha en que el TAS puede hacer pública una decisión que pasaría por una rebaja de la sanción y, como mínimo, le permitiría entrar de nuevo en instalaciones deportivas profesionales y así podría entrenarse con el conjunto blaugrana de una manera normal.
Otra cosa sería disputar partidos oficiales, algo que probablemente se alargará más, aunque existe la esperanza que los cuatro meses queden recortados. La intención de Suárez es contar con una buen fondo físico para el momento en que el TAS dé luz verde y se ponga a las órdenes de Luis Enrique.

La sancion de la Fifa no es justa, si mordio en el mundial que no le dejen jugar con su seleccion vale, pero entrenar? o jugar con su equipo profesional?. ¿Cuantas expulsiones hay durante los partidos interancionales de selecciones? Cuantos afectan a los clubs en los que juegan? pero que sancion es esa? 
Luis Suarez se puede convertir en un peligro para el "amigo intimo" de Blatter y no le quitan la "Bota de Oro", porque no pueden y se les vería el plumero en demasia... de querer favorecer a un equipo y a un jugador en particular.

Los 26 'elegidos' de Luis Enrique rumbo a Inglaterra

Sport

Luis Enrique ya ha decidido con quién viajará al stage que el FC Barcelona llevará a cabo en St. George s Park entre el 28 de julio y el 2 de agosto y que continuará con la preparación de la temporada realizada durante estos días en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El técnico asturiano se llevará a 26 futbolistas a tierras británicas. Del primer equipo, Luis Enrique contará con 18 jugadores entre los que destaca la presencia de Claudio Bravo.
El portero chileno se incoporará el trabajo una vez finalizadas sus vacaciones tras la disputa del Mundial de Brasil. Quien sí se quedará en Barcelona será Adriano que seguirá con su recuperación por la alteración del ritmo cardíaco que se le diagnosticó a principio de la pretemporada.
Ter Stegen, Masip, Piqué, Alba, Mathieu, Bartra, Song, Busquets, Xavi, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic, Afellay, Pedro y Deulofeu son los futbolistas que estarán a las órdenes de 'Lucho'.
A los 18 jugadores del primer equipo se les unirán los ocho futbolistas del Barça B que están en la dinámica de trabajo de la primera plantilla: Patric, Edgar Ié, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro y Adama.

Y a Luis Suarez me imagino que le buscaran algun entrenador o algun hotel con buenas instalaciones y le pondrán un preparador externo al club, de esa manera no se saltan la sanción de la FIFA... Puede ir a la Mola, al Montanya, y alli prepararse por su cuenta, de esa manera estara a punto para cuando el TAS de la cautelar
Supongo que las ausencias de Montoya y Adriano son por las molestias de los últimos días.