Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de setembre de 2010

Cruyff: "lo extradeportivo puede influir..."

Sport
Johan Cruyff se ha posicionado sobre los últimos enfrentamientos entre la actual y la última directiva y ha mostrado su preocupación porque todo lo extradeportivo "acabará por pasar factura"

El holandés ha mostrado, en su artículo semanal publicado en El Periódico, su preocupación por la posible influencia en el terreno deportivo de todo lo que sucede alrededor de la figura de Rosell y Laporta.

"No sé si hay o no filtraciones, ni el grado de veracidad de ellos pero si todo gira alrededor de lo extradeportivo y por esta vía sólo puedes acabar llorando", explica.

Para Cruyff hay que "cortar" todos los probelmas extradeportivos para que el "protagonismo vuelva a lo deportivo" ya que de seguir "aireándose todo lo que se publica" se teme "lo peor".

"Hay demasiado ruido en lo extradeportivo lo que me hace ser precavido ante el futuro que se intuye", apunta.

Cruyff cree que la junta de Rosell está siendo demasiado negativa con la gestión de Laporta y, a su juicio, "no todo lo que heredan ha sido negativo. Seguro que hay mucho de positivo...con fallos".

Sin ir más lejos, Johan ha señalado la venta de Chygrynskiy como uno de los errores de Rosell puesto que "vuelve a ser una decisión extradeportiva que afecta al vestuario", o el hecho que Estiarte no tenga un sitio en el palco lo que considera un detalle "sin ningun sentido". Y es que para el holandés se trata de aspectos que "solo pueden restar, nunca sumar".

Para Cruyff, la clave está en que "los nuevos gestores mantengan lo bueno y mejoren todo aquello susceptible de mejorar".
-------------------------------------------------------------------
Creo que por una vez y sin que sirva de precedente estare de acuerdo con Johan Cruyff. Como sabeis y no lo ocultado nunca, Laporta no es santo de mi devoción, pero este afan por poner sobre la mesa todos los trapos sucios y con la connivencia de los medios que me parecen sometidos al poder de los que estan detras de Rosell, esconde un miedo al fracaso, ya que hasta ahora El Sr. Rosell no habia tenido que hacer nada, ni campaña, solo con su silencio y los poderes que le arropan tenia suficiente. Ahora tiene que tomar medidas y quizas el miedo a estropear algo le induce a mostar la parte mas fea de la Entidad. Se justifica para el futuro. Por cierto, nunca se deja con el culo al aire a un entrenador como Guardiola y Zubi ha tardado dos semanas en hacerlo. Primer error. Este no es el camino...
Que si, posiblemente se han hecho regalos por los títulos, se han contratado jet's privados para los jugadores y sus convocatorias con las respectivas selecciones... Os aconsejaria que repasarais las hemerotecas y veremos como el Barça en su día y con Montal... tambien habían ragalos y creo que incluso un jet para Johan (jugador). En la época de Núñez se regalaban rolex a la plantilla por los títulos e incluso algun que otro coche... y recuerdo ese jet que llevaba a Ronaldo a las concentraciones de Brasil...
Hay cosas que no comprendo o soy muy corto. La empresa Deloitte hace la auditoria antes del 30 de junio, y declara unos beneficios de 11 millones de €, poco despues la empresa Deloitte (os suena el nombre?) hace otra auditoria y declara que hay 77 millones de perdidas. Es decir la misma empresa auditora se contradice o lo que puso en una, lo quito en otra por algunas ¿ordenes?
Lo segundo es que si hay delito, en vez de acudir a los medios hay una cosa en Barcelona que se llama la Ciutat de la Justicia, que para los que son de Barcelona... saben que ocupa los terrenos del Cuartel de Lepanto. Pues una persona acude alli con los documentos y pone una denuncia... no hay que tener miedo si se lleva la verdad, claro que a lo mejor eso de pagar juicios y costes si se demostrara que mienten, les saldría caro y estos parece que no quieren arriesgarse y prefieren acudir a la "cavrena mierdiatica" a expandir la idem

Luis Suarez, quiere venir al Barça

Mundo deportivo

Luis Suárez, delantero uruguayo del Ajax que llegó a estar en la agenda del Barça, no ocultó en RAC 1 su predilección por el club azulgrana pero aseguró que no eligió a Pere Guardiola, hermano del entrenador barcelonista, como representante para cumplir su sueño. "Si yo quisiera venir al Barça, no hubiera cogido a Pere, hubiera cogido a otra persona que me pudiera colocar más fácil. Yo pienso en mi persona y mi imagen, en una persona que me respete y me cuide. Pere ha hecho las cosas muy bien y un jugador vendrá al Barça porque lo quiera el entrenador y el club, no porque tenga un hermano o sea quien sea el represenante. El Barça va ir a por el jugador no por el representante", señaló el atacante, orgulloso de continuar en Amsterdam: "Quería jugar una Champions con el Ajax, seguir mejorando cosas que me faltan. No hay que apurarse, hay muchos que se marcharon de aquí y después no fue bien. Prefiero estar seguro al 100% con una buena carrera en el Ajax donde diga que ahora sí que puedo dar el salto a Europa y estar preparado para ir a un gran equipo. Por eso, me quedé otro año y más con la posibilidad de jugar Champions ". Suárez lamentó no poder debutar en la liguilla el día 15 en el Bernabéu por sanción: "Es una lástima pero ahora sólo pienso en la vuelta". El 'charrúa' se medirá también al Milan de Ibrahimovic. "Sorprende por la calidad que tiene pero en un equipo con muchas estrellas es difícil que todos jueguen para uno solo", dijo sobre la marcha del sueco antes de votar a Forlán para el Balón de Oro
---------------------------------------------------------------------
A día de hoy, y estoy seguro, que Pep le encantaria tener a este jugador en su equipo, pero hay unos pequeños "flecos" que parece que son muy dificiles de solventar... Simplemente hay una razón por la que no ha venido. Como siempre los que más hablan de fútbol, son los que menos saben.. Y si LUis Suarez fichara por el FC Barcelona, saldrían los envenenadores, que si Guardiola hace negocio con su hermano, que si Bojan, que si no vale nada. La verdad es que estas personas no saben ni quien es Luis Suarez, pero difama que algo queda. Si es bueno que se venga, sea quien sea su representante. Pep, no hagas caso de esos que hablan que si fuera por ellos estaríamos en la miseria, y si lo crees necesario fíchalo. Es un jugador que dara un salto de calidad al equipo