Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de gener del 2012

Xavi: "Messi me ha emocionado"

Alfonso Callejas (Sport)
 
"Messi me ha emocionado". Así de tajante fue Xavi Hernández al calificar las palabras de su compañero Leo Messi cuando éste pronunció su discurso de agradecimiento tras recibir su tercer Balón de Oro.
"Las palabras de Leo son mejor que llevarse el premio. No lo esperaba sinceramente. Ha sido extraordinario. Se lo agradezco muchísimo y es una satisfacción tremenda. Me siento el más feliz del mundo", declaró Xavi.
Ambición de cara al futuro
Xavi también suspiró por que el Barça se mantenga en la exitosa línea actual. "Espero que sigamos ganando para volver aquí, ya no digo Leo o yo, porque eso significará que el Barça sigue en el camino del éxito", declaró, poco antes de firmar una frase que resume su humildad y espíritu colectivo. "Firmo volver aquí el año que viene y que Leo vuelva a ganar. Independientemente del título individual, lo importante es seguir ganando colectivamente", añadió.
Amplia dedicatoria
Xavi no dudó en dedicar públicamente su tercera posición y en realizar diversos agradecimientos a su entorno más cercano. "Le dedico mi tercer puesto a los que no fallan nunca, familia y compañeros, pero también al barcelonismo a y los que reconocen mi trabajo, lo que supone una satisfacción tremenda".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si Messi ha hecho hsitoria al conseguir su tercer Balon de Oro, Xavi Hernández no se queda atras y ha conseguido tres "Balones de Bronce" en los mismos años que su compañero el Oro
Xavi cuando Messi compartió el trofeo contigo demuestro la unidad que existe en el equipo del FC Barcelona, aunque ello pueda disgustar a cierta "Caverna Vinagrera", que intentan por todos los medios cargarse esa unidad. Los cules nos sentimos orgullosos de formar parte de esta epoca tan productiva en que significa los trofeos, que el FC Barcelona sin duda se lo merece.
Xavi gano recientemente el Trofeo al Mejor Centrocampista de la temporada pasada y ahora esta tercera posición tan merecida.

Visca el Barça!Visca Catalunya!

FC Barcelona coleccionista de Balones de Oro

Gracias a este tercer Balon de Oro consecutivo que gana Messi, el FC Barcelona se ha convertido en el club que más títulos acapara dentro de la elite Mundial. Nada más y nada menos que 11 jugadores lo han ganado. De ellos 9 vestían de blaugrana cuando recibieron el premio, solo Ronaldo lo gano vistiendo la camiseta del Inter, pero jugando desde enero hasta junio con la camiseta del Barça

Los jugadores que han ganado ese Balón han sido:

Luis Suarez (1960), siendo este el único jugador español que lo posee
Johan Cruyff (1973). Galardon que lo gano jugando media año con el Ajax y media con el Barça
Johan Cruyff (1974)
Hristo Stoichkov (1994)
Ronaldo (1997), este lo gano jugando medio año en el Barça y medio en el Inter
Rivaldo (1999)
Luis Figo (200), este lo gano jugando medio año en el Barça y medio en el Real Madrid
Ronaldinho (2005)
Leo Messi (2009)
Leo Messi (2010)
10º Leo Messi (2011)















Messi, "Balon de Oro"

Otro premio que estaba cantado y era el de "Balon de Oro". Con este trofeo, Leo Messi iguala a Michel Platini, el actual Presidente de la UEFA, que ha sido el único jugado que tiene tres trofeos consecutivos.
Michel Platini los consiguió en los años 1983, 1984, 1985... Messi en cambio los ha ganado en los años 2009, 2010 y 2011. Además comparte esta disitinción con otros grandísimos jugadores que han conseguido este galardon tres veces, aunque no consecutivas: Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992). Con estos tres trofeos se convierte en el jugador más joven en lograrlo. Ademá tambien posee dos balones más: 1 de Plata (2008) y otro de Bronce (2007) con lo cual lleva cinco años dentro de los tres mejores jugadores del Mundo y eso con apenas 24 años.

Tras ganar el Trofeo, Messi declaraba ante los microfonos: "es un placer muy grande para mí ganar mi tercer Balón de Oro". "Quiero agradecer y compartir este premio con todos aquellos que me votaron, mis compañeros en el Barça y Argentina con los que sin ellos no hubiese ganado". También destaca a Xavi del que dice que "es un honor jugando contigo y vos también os los merecéis"  

 



Pep Guardiola, Mejor Técnico del año 2011

Evidentemente era un premio que se estaba gritando a voces, a pesar de lo que puedan pensar otros aficionados o otros medios como los de la "Caverna Mediatica"
Cinco títulos de seis en un año, demuestran la categoría de nuestro Pep. Mientras otros se han dedicado más a la polemica, a llorar ante los medios o incluso a agredir a compañeros de profesión... Pep nunca ha tenido que sacar una lista de errores en su contra y ayer podimos ver algunos que podían haber puesto un signo favorable al Barça, pero es evidente que la categoría de un técnico se mide en los partidos, se mide en su táticas y en sus actos. Y hubiera sido muy vergonzoso que "Llourinho" hubiese tenido la más minima posibilidad de ser nominado, por que hubiera sido un mal ejemplo para las generaciones que vienen pisando fuerte. Premiar la antideportividad es algo que no se debe permitir en el futbol ni en el deporte

Además ha reconocido que parte de ese trofeo se debe a sus ayudantes técnicos del primer equipo, en especial de Tito Vilanova, que en este último mes ha tenido que pasar por el quirofano debido a una grave enfermedad. "Quiero dedicar este premio a Tito Vilanova, mi asistente. Esto va por ti, Tito", declaró Guardiola. "Desde el fondo de mi corazón quiero dedicar este trofeo a Tito, mi amigo, mi asistente que siempre está con nosotros", añadió Pep.

Cuando alguien es capaz de reconocer que no es solo merito de uno, el trabajo en equipo... solo podemos aplaudir por ese gesto de humildad ante las televisiones de todo el mundo. La verdad es que en apenas tres temporadas y media ha logrado lo que algunos han necesitado más de 10 temporadas o incluso aún no lo han coseguido.
Desde aqui mis felicitaciones para Pep, te lo mereces
Visca el Barça i Visca Catalunya

Cinco Blaugranas en el 11 de la FIFA

La FIFA ha dado a conocer el Once de gala del año 2011. De esos 11, nueve juegan en la Liga BBVA, cinco en el Barça (Alves, Pique, Iniesta, Xavi y Messi) y cuatro en el Real Madrid (Casillas, Ramos, Xabi Alonso y CR7).

La verdad que hayan cinco jugadores del Barça solo demuestra el enorme año que ha llevado a cabo, el equipo blaugrana, en este 2011.
Campeones de Liga, de Champions, de las Supercopas de Europa y España, y el Mundialito de clubs el pasado mes de diciembre. Le hacen el acaparador de 5 de los 6 títulos que disputaba. Solo ha perdido la Copa, y en la prorroga. Y ese partido lo jugo con el segundo equipo que más jugadores ha colocado en ese 11: el Real Madrid. Con lo cual queda demostrada la superioridad de la Liga BBVA, con respecto a la Bundesliga, a la Premiere, a le Eredevise o cualquier otra liga europea.
Parece ser que a muchos otros aficionados, las ligas más importantes son otras, pero por lo menos tenemos el reconocimiento de de los periodistas, entrenadores y futbolistas de que la "liga de las estrellas" es la Liga BBVA. Por mucho que quieran llamarla la "Premiere Spanish League", dada la superioridad de los dos grandes: Barça y Real Madrid.





Fallece Pere Rocamora, 'Periche', jugador barcelonista de los cuarenta

Agencia EFE


Pere Rocamora 'Periche', que fue jugador del Barcelona durante la temporada 1947-48, falleció el pasado 5 de enero, según ha informado hoy el club azulgrana. El exjugador, que actuaba como extremo izquierdo, disputó dieciséis partidos con el primer equipo barcelonista.
Nació el 28 de abril de 1922 en Cox (Alicante). 'Periche' llegó a la entidad azulgrana procedente del Hércules de Alicante. En la temporada 1947-48, el club azulgrana


------------------------------------------------------

Pere Rocamora Pacheco 'Periche'. Nació el 28 de abril de 1922 en Coix (Alicante). Jugaba de extremo.
"Periche" se inicó en el CF Hercules de Alicante con el que debutó en primera el 23 de septiembre de 1945. A principios de la temporada 1947/48 ficho por el FC Barcelona, donde solo jugaría cinco partidos y algunos amistosos. Tras acabar la temporada se fue al CD Alcoyano donde estaría dos temporadas y retirandose en el Real Murcia

Palmares:
- 1 Liga: 1947/48
- 1 Torneo Históricos: 1947/48


Desde aqui mi más sentido pésame a la familia y amigos por tan sentida perdida.

Álvaro Vázquez: "Sacarle puntos al Barça es un placer"

Jordi Luengo (Sport)
 
Á lvaro Vázquez se congratuló de haber sido el responsable directo de que el Barça no se fuera de Cornellà-El Prat con la victoria. “Sacarle puntos al Barça y que no se vayan contentos de aquí es un placer”, aseguró el goleador del Espanyol, que consideró como un triunfo el empate: “Este punto sabe a gloria, porque perdíamos casi desde el principio. Nos sabe a victoria”. Con todo, el canterano aseguró que “fue más importante mi primer gol en Primera División”, pero es consciente de que “para la gente éste es especial”.
El delantero elogió el juego desplegado por el Espanyol y el planteamiento táctico: “Hemos jugado de tú a tú al Barça y hemos logrado que no se hayan sentido cómodos, por lo que si hubiéramos perdido también nos hubiéramos ido con la cabeza alta”. Álvaro Vázquez también elogió el trabajo del cuerpo técnico: “Tenemos suerte de tener estos entrenadores. Gracias a su trabajo hemos llegado físicamente mejor que el Barça al tramo final del partido”. Sobre su actuación se limitó a señalar: “He salido desde el banquillo para poner en más problemas al Barça y así ha sido. Al equipo el doy un diez por el juego y el esfuerzo realizado y a la afición, un doce, porque no ha parado de apoyarnos”.
Feliz, también, se mostró Romaric: “Ha sido un partido sensacional, con mucho ritmo, en el que hemos hecho muy bien las cosas. Planteamos el partido para que el Barça no lograra hacer su juego y lo hemos conseguido. Hemos hecho el partido que queríamos hacer y hemos tenido fe para sacar un buen resultado. Estamos muy satisfechos, ya que enfrente teníamos un equipo muy bueno”. El africano consideró que la clave del partido estuvo en “ganar el centro y obligarles a abrir el balón a las bandas”.
Javi López volvía después de dos meses lesionado y consideró que “quizá ha sido el partido perfecto para volver después de tanto tiempo. Conseguir un punto así lo cura todo. Me he encontrado bien y estoy muy feliz también porque la afición ha disfrutado”.
Kiko Casilla lamentó haber jugado “por la lesión de un compañero. Espero que Cristian no tenga nada serio”. Sobre el partido destacó que “hemos plantado cara a un gran equipo como el Barça y al final hemos conseguido empatar”. El joven guardameta ya tenía la mente puesta en la vuelta de la Copa ante el Córdoba: “Este empate nos da una motivación extra para intentar revertir la situación en la Copa”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero debemos remarcar que el club blaugrana ayer no tuvieron su día a pesar de ellos dos balones al palo, dos fuera de juego mal señalados y que hubieran dejado al delantero solo ante el portero y un penalti de libro casi en la última jugada del partido fueron las claves de un árbitro que fue bastante casero. Aunque como he dicho tampoco es que el Barça se saliera ayer
Segundo es increible la mentalidad de los jugadores del Espanyol, y que es de equipo segundon. Se conforman con quitarnos puntos, con jugarnos de tu a tu.. aunque luego por la liga se paseen con alma en pena. Y perdiendo puntos y más puntos contra aquellos que si estan en su liga y en su lucha por las posiciones que dan lugar a una clasificación europea. Es evidente que es una manera de demostrar la categoria de cada equipo.
Tercero por ahora han preferido vaciarse contra el Barça y eso en un equipo que no esta acostumbrado a jugar fines de semana y entre semana (Copa), puede perjudicarle el miercoles ante el Cordoba, lo que a lo mejor las risas se transforman en llantos y quedarse practicamente fuera de Europa en el mes de enero, seria un duro palo.
Cuarto aplaudir a la afición por demostrar una vez más que estan apoyando a su equipo, a excepción de los mismos payasos de siempre y que estan en "Curva Jove" que se dedicaron a recordar sus origenes haciendo el simio, que en vez de animar a su equipo. No se le puede pedir que sean inteligentes, claro que los chimpances tienen más cerebro que todos ellos juntos

El Benfica espera fichar a Jonathan Soriano este mismo mes

Josep Capdevila | 08.01.2012 | 16:14h
El Benfica está convencido de conseguir que antes de que acabe el mes de enero Jonathan Soriano firme su contrato con el club. Así lo explica en su edición de este domingo el diario deportivo portugués "O Jogo".
Según este rotativo, desde el 1 de enero, Jonathan Soriano ya puede negociar libremente con cualquier equipo que lo desee, ya que su contrato con el Barça acaba el 30 de junio de este año. Y el Benfica ya se ha puesto en marcha. Es el propio presidente del club, Luis Felipe Vieira, quien lleva el tema y ya ha hablado con Soriano quien, según las primeras noticias, se mostraría receptivo a aceptar la oferta.
En el club portugués, el optimismo es total y se espera cerrar el fichaje en las próximas semanas, aunque el jugador barcelonista no se incorporaría ya en este mercado de invierno, sino que sería un fichaje de cara a la próxima temporada.
Mientras Pep Guardiola estudia la posibilidad que el delantero catalán pueda acabar la temporada en el primer equipo tras la lesión de David Villa, en el Benfica están convencidos que Jonathan Soriano seguirá los pasos de su compañero Nolito.