Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 19 de maig del 2015

Cap. 1821: La primera Copa de Europa de Handball

El 19 de mayo de 1991, en el Palau Blaugrana el Barcelona se proclamó campeón de la Copa de Europa. En la ida se había perdido en Zrenjanin (Serbia) ante el Proleter Zrenjanin por 23-21. Aunque la final no tuvo la calidad propia de una final de la Copa de Europa. Si estuvo en cambio, en la emoción que se vivió en el centro de la pista, en las gradas y en el palco fue indescriptible. Hasta el minuto final del encuentro, nadie sabía a ciencia cierta si el Barcelona lograría, por fin tan ansiado trofeo o como ocurrió el año anterior ante el Minsk, volaría de nuevo lejos de nuestras vitrinas. Serrano marco el 20-17 a falta de tres minutos del final y tal fue el nivel de agresividad defensiva de ambos equipos, que no fueron capaces de moverlo en uno u otro sentido, en aquel equipo despuntaban tres jovenes valores: Barrufet, Masip y Urdangarin que junto a veteranos como Rico, Sagalés y Serrano o el mejor jugador del Mundo de aquella temporada: Vesselin Vujovic cumplieron con el sueño de los aficionados

Cap. 1820: Muere el "Drem team"

Para mi, el "Dream Team" murio el 18 de mayo de 1994 en Atenas. Aquel día partía como favorito ante el AC Milan de Capello. El equipo lombardo no notó las ausencias de Baressi y Costacurta, dos pilares en la defensa de aquel equipo. Nadie cayó en cuenta de que estaban en el palco y jugaban Galli y Maldini, en cambio dejar a Laudrup en el palco fue un error que se pago muy caro. Johan Cruyff, confió en sus tres "niñas" de los ojos (Romario, Stoichkov y Koeman) para evitar que hubiera problemas en el vetsuario, dejando a uno de los jugadores claves de aquel "Dream Team" como era "Michaelino". Capello dió un baño táctico a Johan en todos los sentidos y no dejo jugar al Barça a su estilo, presionando desde la salida de balón y más después de dejar a su máximo exponente fuera del equipo. También cuenta que en el viaje de ida, comento con algunos jugadores que noo contaba con ellos la siguiente temporada y eso también pudo influir en parte a ese rendimiento global de la plantilla

AC Milan - FC Barcelona 4-0

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Nadal, Bakero, Sergi (Estebaranz), Stoichkov, Amor, Romario, Begiristain (Eusebio).
Milan: Rossi, Tassotti, Panucci, Albertini, Gaili, Maldini (Nava), Donadoni, Desailly, Boban, Savicevic, Massaro.
Goles: 1-0 Massaro, 2-0 Massaro, 3-0 Savicevic, 4-0 Desailly

Cap. 1819: El "Pacto del Melton"

El 17 de mayo de 2007, en el restaurante "Melton" (c/ Muntaner) de la Ciutat Comtal. Hubo una reunión en la que participaron Carles Puyol, como capitan del equipo, Eto'o, Deco y Alejandro Echevarría como "portavoz" de la directiva. Los primeros en llegar fueron Puyol y Echevarria. De ahí salió un compromiso global, la seguridad y de que este equipo no había agotado su crédito, que seguía teniendo hambre de triunfos, que no ha acabado ningún ciclo como algunos mrdios pretendían. Ellos querian que hubiera un antes y un después de ese encuentro.
Cada uno habló por sí mismo, y en algunos casos por boca de amigos y compañeros de gran confianza. Fueron muy claros, tremendamente sinceros, no se esquivó ningún tema por delicado que fuera.
Incluso uno de ellos dijo: "ojalá hubiéramos realizado antes este encuentro". Quizás así no se hubiera vivido el desgraciado episodio de las declaraciones de Samuel Eto'o en Vilafranca de las que se había arrepentido de puertas adentro, que no de cara al socio y aficionado cule.
Samuel afirmaba que él seguía, que no se iba a marchar del Camp Nou. Su convencimiento propio se veía reforzado porque sus propios compañeros han decidido confiar en su palabra de que va a incorporarse al grupo, que va a seguir las reglas no escritas del vestuario, que no romperá la fidelidad y respeto a los compañeros y lo más importante obedecer a Frank Rijkaard, al que llegó a insultar, aquel día en Vilafranca.
Este pacto solo duro unos pocos meses, en la siguiente temporada nuavemente el vestuario fue por parte de algunos jugadores un viva la vida, que acaba con la sentencia de Ronnie, Deco y Eto'o, que aunque seguiría una temporada más... Estaba sentenciado por los técnicos

Cap. 1818: Un "set" al Madrid en la Copa

El FC Barcelona y el Madrid se enfrentaron en la Copa de España en cuartos de final. En la ida jugada en ele Bernabeu empate a dos. La vuelta se jugo en Les Corts, que se lleno hasta la bandera, para ayudar al equipo a clasificarse a las semifinales. La Copa tenía como sede de la final el Estadi Olimpic Lluis Compayns (en aquellos dias Estadi Olimpic de Montjüic).

FC Barcelona - Real Madrid 6-1

Barcelona: Ramallets, Olivella, Biosca, Segarra, Gensana, Verges, Basora, Villaverde, Eulogio Martinez, Kubala, Tejada.
Madrid: Alonso, Torres, Marquitos, Lesmes, Santisteban, Zarraga, Joseito, Mateos, Di Stefano, Rial, Gento.
Goles: 1-0 Eulogio Martinez, 2-0 Kubala, 3-0 Eulogio Martinez, 4-0 Eulogio Martinez, 5-0 Eulogio Martinez, 5-1 Olivella (pp), 6-1 Villaverde