Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de desembre de 2009

Cap.947: Los Derby's contra el Espanyol (Cap.4) A pesar de que ambos clubs han pasado los 100 de largo, solo una vez se han enfrentado en una final de competición estatal. La Copa de España de la temporada 1956/57 16-06-57 . Barcelona FC BARCELONA - RCE ESPANYOL 1-0 Barcelona : Ramallets, Olivella, Brugue, Segarra, Verges, Gensana, Basora, Villaverde, Martinez, Kubala, Sampedro. Espanyol: Vicente, Argiles, Catal, Faura, Gamiz, Casamitjana, Ruiz, Oswaldo, Cruellas, Sastre, Moll. Goles: Sampedro El partido se disputo en el Estadio Olimpico de Montjüich. Y se enfrentaba el mejor ataque de la Copa, contra la mejor defensa. Como es lógico en una final el partido no fue bonito, aunque no faltarían las oportunidades por ambos equipos. El Barça imponía su juego, pero la defensa del Espanyol era inexpugnable. El gol llegaría en el min.78, falta lanzada por Verges, que cabeceo Sampedro al fondo de las redes. Al final una ocasion de Cruellas que pudo empatar el partido. Aunque se han vivido muchos derby's en liga, Copa de España y en los distintos Campeonatos de Catalunya, ha habido incluso un euroderby que se disputo en la Copa de Ferias de la temporada 1965/66 Era la eliminatoria de cuartos de final 16-03-66 . Camp Nou FC BARCELONA-ESPANYOL 1-0 Barcelona : Reina, Benitez, Gallego, Eladio, Verges, Torres, Rife, Muller, Pujol, Fuste, Zaballa. Espanyol : Carmelo, Juan Manuel, Mingorance, Granero, Alvarez, Sabate, Riera, Rodri, Ramirez, Re, Jose Maria. Goles : Benitez Apenas una semana después el FC Barcelona rendiria visita al RCE Espanyol en Sarria 23-03-66 . Sarria ESPANYOL-BARCELONA 0-1 Espanyol : Carmelo, Juan Manuel, Mingorance, Granero, Sabate, Idigoras, Re, Ramirez, Di Stefano, Rodilla, Jose Maria. Barcelona : Reina, Benitez, Gallego, Eladio, Montesinos, Torres, Rife, Muller, Vidal, Seminario, Zaballa. Goles : Vidal La verdad es que el derby perdura a pesar del paso de los años, ya llevamos 109 años de rivalidad y siempre esperamos al siguiente partido contra nuestros vecinos.
Cap.947: Los Derby's contra el Espanyol (Cap.3) Este el Camp Nou acogerá la 151 edición del derbi catalán en la historia de la Liga. El primer duelo entre los dos equipos de la Ciudad Condal en esta competición se disputó el 7 de abril de 1929 en casa del Barça, entonces el estadio de Les Corts, y se impusieron los locales por 1-0 gracias a un gol de Sastre. Si bien en aquella primera temporada el Barcelona se haría con el título de Liga y el Espanyol con la Copa del Rey, desde entonces la brecha entre ambos historiales ha tomado dimensiones de abismo… 07-04-29 Les Corts BARCELONA-ESPANYOL 1-0 Barcelona: Uriach, Walter, Saura, Marti, Guzman, Castillo, Piera, Sastre, Campabadal, A.Garcia, Parera. Espanyol: Zamora, Saprissa, Gonzalez, Altes, Trabal, Tena I, Prat, Broto, Tena II, Padron, Ventolra. Goles: Sastre En el partido de vuelta disputado en Sarria, finalizaría con un empate 16-06-29 . Sarria ESPANYOL-BARCELONA 1-1 Espanyol : Zamora, Saprissa, Virgili, Trabal, Tomas, Tena I, Ventolra, Gallart, Tena II, Padron, Juvé. Barcelona : Platko, Walter, Saura, Marti, Guzman, Castillo, Piera, Sastre, Samitier, Arocha, Parera. Goles : Juvé, Sastre La estadística de resultados del Barcelona como local en este duelo es aplastante. Los culés han registrado 57 victorias, 9 empates y 9 derrotas actuando como anfitriones de los "periquitos", así que los números no favorecen a los visitantes que sin embargo, sí que han logrado amargar en ciertas ocasiones a sus vecinos. Los azulgranas evolucionaron con el paso de los años hasta convertirse en uno de los clubes más importantes y laureados a nivel mundial, el Espanyol sólo cuenta en su palmarés con cuatro Copas del Rey y dos subcampeonatos de la Copa de la UEFA, frente a una vitrina azulgrana que guarda 25 Copas, más 19 ligas, 8 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa entre otros títulos.
Cap.947: Los Derby's contra el Espanyol (Cap.2) La primera derrota en un derby ocurrio el 08 de diciembre de 1903, en un partido amistoso. 08-12-03 . Barcelona. FC BARCELONA - RCE ESPANYOL 1-3 Barcelona : Marial, Quirante, Witty, Vidal, Morris, Sanz, D'Acosta, Steinberg, C. Comamala, Harris, Lassaleta. Espanyol : Vives, Carril, Beláusteguigoitia, Lacalva, Cenarro, Galiardo, Green, Ponz, Sanpere, Montells, La Riva. Árbitro : Alesson Goles : Comamala (1) Hasta 1912, las relaciones entre ambos clubs habían sido correctas, había sus piques pero la sangre no llegaba al rio. En 1912 un torneo organizado por el RCE Espanyol fue el origen de nuestra eterna rivalidad. El torneo se jugara a doble partido entre ambos clubs, uno en cada campo y sería campeón el que metiera más goles En el primero ya se vio que los ánimos estabna a flor de piel. Hubo dureza, brusquedades, insultos e incluso algun que otro trotazo se vieron en el Campo de la Calle Industria. Venció el Espanyol 0-1 24-03-12 . Barcelona. COPA Ciudad de la Riva FC BARCELONA - RCE ESPANYOL 0-1 Barcelona : Renyé, Irizar, Amechazurra, Wilson, Lambe, Peris, Rozitsky, Rodríguez, Patullo, Steel, Summer. Espanyol : Gibert, Bru, C. Wallace, La Riva, Hodge, Larrañaga, P. Wallace, Gibson, Burnett, Allack, Sanpere. Árbitro : Scherb Sin apenas tiempo para que los animos se apaciguaran se jugó al día siguiente el partido de vuelta. Si los jugadores ya estaban excitados, más lo estaban los espectadores. El partido se decidió en los minutos iniciales cuando el portero azulgrana tuvo que retirarse al recibir un fuerte golpe. Como en aquellos días no se podían hace cambios, pues uno de los jugadores de campo paso a la portería y el Barça jugo el resto del partido con 10 jugadores 25-03-12 . Barcelona. Copa Ciudad La Riva BARCELONA-ESPANYOL 0 - 4 Barcelona: Renyé, Irizar, Amechazurra, Wilson, Lambe, Peris, Rodríguez, Patullo, Steel, Summer, A. Massana. Espanyol: Gibert, C. Wallace, S. Massana, Larrañaga, Hodge, Sanpere, P. Wallace, La Riva, Burnet, Allack, Gibson. Árbitro: Scherb A consecuencia de los incidentes la directiva del FC Barcelona decidió romper todo tipo de relaciones con el RCE Espanyol, curiosamente al mismo tiempo la Junta del Espanyol que tambien se había reunido, tomaron identica decisión. La Directiva del Barça tomo la decisiñon de no jugar "nunca" más ante el Espanyol. Ese nunca solo duraria un año, aunque aquel año renunció a jugar la vuelta del campeonato de Catalunya en el feudo del Espanyol
Cap.947: Los Derby's contra el Espanyol (Cap.1) Desde el primer derby juagado un 23 de diciembre de 1900 en el Campo del Hotel Casanovas hasta el último derby jugado el 21 de febrero del este años, se han disputados cientos de partidos entre ambos clubs Aunque en la actualidad los duelos entre el FC Barcelona y el RCE Espanyol suelen ser de por sí desequilibrados por una cuestión evidente de presupuesto y plantilla. A principios de siglo la igualdad entre ambos clubs era muy evidente. En esta ocasión, tenmos que las rachas opuestas de ambos equipos ponen más de relieve esta situación. Mientras el Barça sigue sin conocer la derrota en la Liga y es uno de los líderes más sólidos de la historia del campeonato, el Espanyol se encuentra en plena caída libre Aquel 23 de diciembre de 1900, el FC Barcelona con su indumentaria azulgrana y pantalón blanco se enfrentaba a un equipo que se había fundado aquel mismo año, la Sociedad Española, que apenas unos más tarde y tras una breve desaparición, pasaría a llamarse RCD Español. La Sociedad Española vestían de amarillo, por lo que el primer "mote" que recibieron los jugadores de este equipo fue los "Canarios" Aquella mañana fue muy fria y ventosa, una típica mañana de diciembre de principios del s.XX 23-12-1900 Hotel Casanovas FC BARCELONA - SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FUTBOL 0 - 0 Barcelona: Reig, Negre, Caralt, Vidal, Cabot, Elías, Llorens, Blanco, Quintana, Margarit, Durá. S. ESPAÑOLA: Galobardas, Carril, Alvarez, Aballí, Lizárraga, Bernat, Ruiz, Montells, Rodríguez, Robert, Ponz. Árbitro: Smart que fue ayudado en las bandas por Bostaw (elegido por el Barça) y Álvares (por el Espanyol) El partido acabo con empate a 0. Aquella noche se reunieron en una cena de camaraderia entre ambos equipos Un mes despues hubo el primer enfrentamiento entre ambos clubs en un partido "oficial", era para la Copa Macaya 27-01-01 . Barcelona COPA MACAYA FC BARCELONA - SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FUTBOL 4 - 1 Barcelona: Reig, Manchan, Guirvan, Valdés, Terradas, Maier, A. Witty, Freeman, Gamper, J. Parsons, Blak. S. ESPAÑOLA: Balmes, Alvarez, Carril, Yáñez, Lizárraga, Munner, Montells, Ponz, Sánchez, Ruiz, Rodríguez. Árbitro: Alvarez Goles: Gamper 4. En aqeul año, el Barça y la sociedad Española se enfrentarian en cinco ocasiones en total, 4 victrorias azulgranas con 18 goles y 0 en contra. Solo el empate del primer derby, fue la nota positiva para el equipo "perico"