Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 20 d’agost del 2011

Rosell pide respeto en una dura carta a TVE

Rosell pide respeto en una dura carta a TVE

  • El presidente del Barça califica al luso de "agresor" y acusa al ente público de manipulación
En una dura carta dirigida al presidente en funciones de RTVE, Manuel Esteve Ulloa, el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha acusado al ente público de herir el sentimiento y la sensibilidad del barcelonismo por haber manipulado lo ocurrido el miércoles en el Camp Nou.
Una pieza informativa del canal 24 Horas presentaba a Tito Vilanova, que fue el agredido, como agresor, algo que el Barça califica de "inaudito e indignante". El presidente azulgrana no duda en acusar a José Mourinho, el entrenador del Real Madrid protagonista del episodio, de "agresor", dejando muy clara la postura azulgrana frente a unos hechos tan repudiables como condenables.
Las imágenes, según entiende el FC Barcelona, son por sí mismas lo suficientemente elocuentes para que las autoridades deportivas, ante la alarma mediática y social que han producido, intervengan de oficio. La sociedad española, incluida la madridista, y la internacional, tanto deportiva como ciudadana, han reaccionado con una protesta airada y masiva ante un ataque y una actitud que constituyen sobre todo un pésimo ejemplo para los niños.
Por eso, ni el Barça ni el mundo del deporte, entenderían que Mourinho, habiendo tocado fondo con su mal comportamiento en el Camp Nou, no recibiera una sanción disciplinaria.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La TVE es la television que siempre ha estado ahi, apoyando al Madrid. Desde 1956 hasta la década de los '80 era la única que existia en España y el único club al que pagaba por sus retransmisiones televisivas, era a "su equipo", el Real Madrid, mientras que los demas debían ceder sus imagenes gratuitamente. Que televisiones privadas (T5, A3, Cuatro, laSexta, C+...) sean partidarias de un equipo, puede entrar en una lógica. Lo malo es que TVE es un ente público  que pagamos todos los españoles: los cules, los colchoneros, los pericos, los leones, los merenges... todos y cada uno de los españoles, incluso los no amantes del fútbol mantenemos con nuestros impuestos a esos "inutiles" que trabajan para esa entidad publica.
I también TVE lleva desde siempre jugando a favor de los intereses del equipo blanco. Cuando el Barça gana algún título empiezan la sección de deportes con Moto gp o victorias españolas en la ATP y dedican un triste minuto a la victoria del Barça (ni se hacen hueco de las ligas ganadas en basquet, balonmano del club), pero si son noticia cualquier chorrada, fiesta o anécdota de CR7 o Casillas o cualquier ojo de pollo que le salga a un jugado en el "hueso de la risa" o macroreportajes que llenan los minutos de la sección de deportes de los telediarios.Sr Rosell usted está indignado con TVE?. Pues los barcelonistas estamos indignados con usted, usted dijo que romperia relaciones con el Madrid si volvian a pasar cosas como las del año pasado, a que espera? Quien nos defiende a los barcelonistas de los ataques desde Madrid? Usted? Quien pone la denuncia a Mourinho por agredir a Tito vilanova?. Usted deberia hacer su trabajo y cumplir con sus promesas que para eso se le eligio presidente, y al día de hoy esta demostrando que no merece ser nuestro presidente.

Dos exazulgranas, a punto de incorporarse al Rayo

EFE
Por una parte, Iago Falqué, mediapunta del Juventus italiano, se encuentra muy cerca de llegar cedido, tras retomar ambos clubes unas negociaciones que se habían paralizado tras el primer intento.
Según confirmaron a Efe fuentes de la directiva rayista, se han retomado con el Juventus las negociaciones para la incorporación inmediata de Falqué al Rayo. El acuerdo, que hace un mes estaba prácticamente hecho, podría llevarse a cabo los próximos días.
Falqué, de 21 años, pertenece al Juventus aunque las dos últimas campañas ha jugado cedido en el Bari italiano y el Villarreal B.
Por su parte, Dani Pachecho comunicó al Liverpool que ha elegido el Rayo Vallecano como club para salir cedido esta temporada, y con el acuerdo cercano entre clubes, se desplazará a la capital de España para pasar reconocimiento médico el próximo lunes.
Pacheco, campeón de Europa el pasado verano con la selección española sub'19, pertenece al Liverpool y la pasada temporada estuvo cedido durante unos meses en el Norwich City inglés, donde marcó dos goles en seis partidos.
El centrocampista manejaba numerosas ofertas para salir cedido, y según Sky ha optado por el Rayo para cumplir su deseo de jugar en España en un club en el que tendrá minutos en Primera división.
---------------------------------------------------------------------
Me parece vergonzoso que uno de los clubs por lo cual el futbol esta en huelga pueda "fichar" a jugadores. Claro que "fichar" es fácil, luego no pagan a los "trabajadores" y no pasa nada. La verdad se podria considerar que tienen suerte si cobran 1/3 de lo pactado, ambos no pueden saber en que lugar se estan metiendo
Los dos jugadores se fueron en edad juvenil y practicamente no han demostrado nada todavía en la elite, a pesar de que parecian dos jugadores de enorme futuro, Iago Falque fue traspasado a la Juve tras dos años estancado en el futbol base blaugrana y sigue coleccionando cesiones tras cesiones. Dani Pacheco también decidió irse al Liverpool y sigue jugando en el equipo reserva del los "Reds Devils" de Liverpool, a pesar de ser un goleador en las categorias inferiores, no parece que se adapte bien a la ciudad y el equipo ingles

Xavi y Casillas han quedado para hablar este sábado

Fernando Polo  (Mundo Deportivo)
El viernes, Iker Casillas dio un paso adelante para pedir disculpas después de su último patinazo. Tras la durísima entrada de Marcelo a Cesc que supuso la expulsión del lateral brasileño, Casillas hizo unas declaraciones que le han valido multitud de críticas.
"Se habrán tirado al suelo, como siempre", dijo tras el partido el portero blanco, en una reacción incompresible vista la dureza de la 'segada' de Marcelo. Viendo que se había equivocado, llamó a Xavi y a Puyol con la intención de pedir disculpas por esas frases y, de paso, para intentar calmar los ánimos después del lamentable espectáculo que dieron Jose Mourinho y varios jugadores blancos.
La convivencia en la selección entre los internacionales españoles de Barça y Madrid empieza a fracturarse seriamente y Casillas, como capitán español, desea evitarlo a toda costa y más en un año de Eurocopa. Por eso, ayer llamó primero a Xavi pero no pudo hablar con él.
En principio se dijo que el de Terrassa se había negado a cogerle el teléfono, pero lo que sucedió es que Casillas llamó a un número de móvil que Xavi ya no tiene operativo. Después, Iker llamó a Carles Puyol y le presentó sus disculpas.
Al enterarse de que el portero madridista le buscaba (TV3 informó de las llamadas de Iker), Xavi contactó con él y se emplazaron para hablar hoy sábado con más calma. Por tanto, hoy se mantendrá el diálogo entre los dos líderes de la selección española con el penoso incidente de Mourinho con Vilanova y la última tangana entre ambos equipos como telón de fondo.









-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El que tiene que hablar con Casillas es Del Bosque y explicarle como debe comportarse un capitan de una selección campeona del mundo.Como podrán jugar los jugadores del Barca al lado de quien le quiso romper la pierna semanas atrás? Y encima escuchar de su capitan decir, tras la dura entrada de Marcelo, que "se tiran al suelo"?. O es que no hemos olvidado de Ramos en noviembre del año pasado? La selección se va al carajo poco a poco y esta vez, por mucho que los medios madridistas mientan, no podrán responsabilizar a los jugadores del Barca. Si yo fuera Rosell no enviaba un solo jugador y los jugadores deberían ser ecuanimes y pensarse lo de ser "compañeros" de jugadores que les "insultan" cada vez que hay un enfrentamiento deportivo y en los cuales para los medios madridistas, la culpa siempre son los mismo y son los blaugranas. Xavi, debería poner los puntos sobre la ies, lo que me sorprende es que cite a Xavi, antes que al capitan del Barça que es Carles Puyol. Iker sabe que a Puyol no lo torearia y que Xavi es más "blando", veremos que pasa con esta reunión

Cesc y Alexis ya son de la familia

SPORT.es 
El Barça 2011/12 se hizo este viernes la primera fotografía oficial de la temporada en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con la presencia de los flamantes fichajes, el excentrocampista del Arsenal, Cesc Fàbregas y el exdelantero del Udinese, Alexis Sánchez.
Además, también aparecen el defensa Andreu Fontàs y el centrocampista Thiago Alcántara que este año formarán pasan a formar parte del primer equipo azulgrana.

También fue la primera fotografía oficial con el FC Barcelona del centrocampista holandés, Ibrahim Afellay, que se incorporó en el pasado mercado de invierno a la plantilla azulgrana.
Del filial azulgrana, también aparecen los defensas Martín Montoya y Marc Muniesa y el centrocampista Jonathan Dos Santos.















------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A pesar de la marcha de Bojan y Jeffren, la actual plantilla del FC Barcelona ha ganado nivel con los fichajes de Cesc, Thiago, Fontas y Alexis. La verdad es que amis 49 es ahora cuando me ha tocado vivir el mejor momento de su historia ,su entrenador, sus jugadores... poco dudan que son de los mejores del mundo, exquisitos en futbol y como personas, formando una piña que pocos equipos tiene. Eso solo se ha visto empañado por los hechos desagradables, lamentables y penosos ocurridos durante la Supercopa de España y siendo los principales culpables el sector de la "Central Vinagrera" que es la prensa madridista y que sigue a día de hoy manipulando y mintiendo para manchar la imagen del club blaugrana de cara al exterior. Esto sevira para unir mas este grupo humano, y preveo que nuevamente estamos ante una temporada innolvidable. El primer título ha caido contra el máximo rival estatal y europeo