Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 19 de desembre del 2012

Jordi Roura dirigirá al Barça en Valladolid

Begoña Villarrubia (Mundo Deportivo)

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, será el encargado de dirigir en principio al Barcelona en el próximo partido de Liga en Valladolid, este sábado (18 horas). Ante la situación de emergencia que vive el club, en que se ha visto sorprendido de repente por la triste noticia de la recaída de Tito Vilanova de su grave enfermedad que le llevará mañana a ser de nuevo operado, se prevé que sea Jordi Roura quien tome las riendas del equipo ya mismo. De hecho, se espera que dirija esta misma tarde el entrenamiento de la plantilla si se confirma por parte del club de forma oficial la ausencia de Tito Vilanova. 
Gran conocedor del Barça
Jordi Roura fue el escogido por Vilanova de una larga lista de candidatos. Es un exjugador nacido en Llagostera en 1967, procedente de La Masia y que debutó en el Barça de la mano de Johan Cruyff. Se inició en el Barça Atlètic y jugó dos temporadas en el FC Barcelona un total de 10 partidos a causa de una lesión grave de rodilla. Debutó en la victoria del Barça frente al Elche por 0-3 conseguida el 11 de septiembre de 1988. Después jugó con el Real Murcia y el Unió Esportiva Figueres en Segunda División.
Como entrenador, trabajó en la secretaría técnica del Terrassa FC hasta junio de 2007, cuando pasó a entrenar al Centre d'Esports L'Hospitalet. Es un gran conocedor del club barcelonista y acompaña al cuerpo técnico de Josep Guardiola desde 2009.


-----------------------------------------------------------------------------------
Jordi Roura tendrá la oportunidad de debutar como entrenador del primer equipo en el último partido del año. Sino recuerdo mal, Roura estuvo entre la elite de su promoción al conseguir su título de entrenador. Desde aqui desearle mucha suerte en este partido

Tito Vilanova recae de su enfermedad


Mundodeportivo.com  (Barcelona)

El entrenador del FC Barcelona ha recaído en su enfermedad, según ha podido saber Mundo Deportivo y esa es la causa por la que el FC Barcelona ha suspendido todos los actos previstos para esta jornada.
Tito Vilanova sufrió un tumor en la glandula parótida a finales de 2011 y superó la enfermedad tras una operación. En una reciente revisión se le ha vuelto a detectar un tumor. El FC Barcelona no ha querido dar todavía ninguna información sobre este hecho y se ha limitado a enviar un comunicado en el que explicaba la suspensión de los actos previstos para hoy. Esta tarde, tras la reunión previa al entrenamiento con los jugadores, es muy posible que se haga pública una terrible noticia para el barcelonismo, para el mundo del fútbol y para la familia de un excepcional técnico.
Vilanova asumió el cargo de entrenador del FC Barcelona a principios de esta temporada tras superar todos los controles médicos y con la aprobación de los doctores que lo trataron. La noticia de una recaída es de un impacto impresionante para toda la masa social del FC Barcelona y para su afición.


Pocas cosas se pueden decir en este caso, sino la darle muchos ánimos y esperar a que Tito se mejore. Parece ser que sera operado mañana, pero que esta vez no revite la seriedad de la primera vez. Por segunda vez se enfrentara a este partido tan dificil

Recadito de Gasol a D'Antoni: "Me pagan para jugar cuando el partido se decide"

EFE


Pau Gasol regresó a las canchas tras ocho partidos de baja por una tendinitis en las rodillas y los Lakers sumaron su tercera victoria seguida, pero el español no disputó los minutos decisivos por decisión del técnico Mike D'Antoni, algo que espera que no ocurra habitualmente.

"Espero que no pase muy a menudo", dijo con rotundidad el ala-pívot en declaraciones a la prensa local. "Necesito estar en la cancha cuando el partido se decide; para eso me pagan", añadió el catalán, que jugó buena parte del partido como pívot por los problemas de faltas de Dwight Howard.

Sin embargo, en los momentos decisivos del choque D'Antoni determinó que Howard debía entrar en cancha en detrimento de Gasol.

"Es bueno que pasemos tiempo jugando juntos y que uno reemplace al otro para que yo pueda jugar más cerca del aro cuando él no está. Hay que encontrar el equilibrio adecuado, las rotaciones correctas, para así explotar nuestro tamaño y también darnos descanso mutuamente", manifestó el 16 angelino.

"Tenemos que encontrar maneras de ser más productivos, ya sea juntos o descansando. Me gusta jugar como 4 y como 5 en este equipo, pero prefiero operar desde dentro; es lo que me gusta. Creo que soy de los mejores jugadores de la Liga al poste por mis cualidades y quiero usarlas. Somos una pareja grande y talentosa y podemos superar a los rivales por ahí. Deberíamos aprovecharlo. Debemos hacer que funcione. Hay que hacer ajustes para ser más eficientes", manifestó.

ADAPTÁNDOSE A LOS NUEVOS MECANISMOS
En ese sentido, y ya en respuesta a preguntas de Efe, Gasol comentó que durante estos días en los que se ha ausentado de las canchas ha podido charlar con más tranquilidad con su entrenador para debatir dónde puede rendir con más efectividad.

"Espero que esté receptivo y se amolde al equipo y a las cualidades de cada jugador. No ha sido un arranque favorable para nadie, pero poco a poco espero que se sienta más cómodo para hacer modificaciones y ajustes para que la plantilla funcione mejor y el equipo sea el que todos queremos ser", apuntó.

Los Lakers aún están lejos de la octava plaza del Oeste -que da acceso a las eliminatorias por el título-, pero Gasol espera que el conjunto vaya a más.

"Confío en que haya una mejora. Esta racha es positiva pero se mantiene la falta de regularidad y consistencia, algo que nos puede costar muy caro como hasta ahora. No lo podemos permitir. Debemos encontrar un mejor línea de juego y mantener la actividad durante 48 minutos. Si no, pagaremos el precio", comentó.

El español dijo que sus rodillas se encontraban bien y que ahora debe "coger ritmo de juego" mientras recupera la confianza en el tiro. "Estoy contento por haber vuelto a jugar, por haber contribuido en distintas facetas de juego y sobre todo por la victoria", indicó.
Pienso que es hora de que Pau Gasol abandone la NBA y esa aventura norteamericada y regrese a Europa para disputar al Liga Endesa y la Euroligue con el FC Barcelona Regal. 
Un jugador como él y ese palmares no debe conformarse con convertirse en un sexto jugador, cuando tiene la suficiente categoria y buen basquet, para seguir siendo un jugador clave en cualquier equipo, otra cosa es que D'Antoni no lo crea necesario en su sistema, que por ahora tampoco es que este dando los resultados que se espera de un gran equipo, como son los Lakers