Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 de juny del 2016

Cap. 3388: Una anecdota de Agustí Montal i Galobart

Agustí Montal (padre) tenía una anecdota para contar el "fichaje" de Di Stefano, por parte de los dos clubs poderosos de la liga nacional y cambio totalmente la historía futbolistica nacional, por mucho que se quiera decir lo contrario. Por eso cuano le preguntaban porque el Barcelona, había regalado al argentino al Madrid, contaba esta anecdota:
- "Mira, esto es como la historía de dos señores que bajaron del coche en un "parador" en el camino. Cada uno de ellos pidieron por su cuenta a la dueña de la casa un pollo, pero nada más había uno, asi que la dueña, les dijo que ella les serviria el pollo y que se sirvieran cada uno la mitad. Uno de los dos señores comenzó a usar el cuchillo y las manos, manoseando el pollo, destrozando y sirviendose la mejor parte. A lo visto, el otro comensal, le dijo:
- 'Sabe usted que he pensado?. Que ya se lo puede quedar entero. El pollo es para usted'"
Yes que visto como se había juzgado desde la Federación y del DND (Delegación Nacional de Deportes), donde todos los que fueron elegidos (a excepción de uno del Barça y dos del Atletico) eran del Madrid, con lo cual el "pollo" estaba servido, que es lo que buscaban desde un principio

Cap. 3387: Martin Galindo i Girol (Presentador)

Nacio en Barcelona, el 21 de mayo 1937 - Fallece en Barcelona, el 3 de marzo de 2019, tuvo una infancia compleja, al nacer prematuro y con un peso muy inferior al necesario para sobrevivir en aquel entonces. Sin embargo, el pequeño pudo salir adelante y, con los años, acabó dedicándose a la interpretación, una de sus grandes pasiones.
De esta forma, aunque Galindo se dedicó básicamente al mundo del teatro amateur, se conocen una serie de obras en las que el actor catalán participó con cierto éxito, como la versión de "El hombre, la bestia y la virtud" (1963) estranada en el teatro Calderón de Barcelona, una obra original de Luigi Pirandello.
Otra de las obras teatrales que destacan en la carrera de Galindo es "La desaparició de Wendy", de Josep Maria Benet i Jornet, que fue estrenada en la sala Villarroel de Barcelona en 1985. Posteriormente, tras seguir varios años trabajando en el teatro para obras como el musical "Snoopy" (1991), de Ricard Reguant, Martí Galindo encoontró la oportunidad de su vida en 1997, cuando Javier Sardá y los organizadores del programa decidieron elegirlo como copresentador de "Crónicas Marcianas".
De esta forma, entre 1997 y 2002, Galindo se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional, trabajando con personajes televisivos tan conocidos como Boris Izaguirre, Sonia Monroy, Mariano Mariano o Manel Fuentes.
Sin embargo, en su etapa final, "Crónicas Marcianas" decidió cambiar el formato para intentar remontar los índices de audiencia que fueron cayendo con el tiempo, y, para ello, tuvo que prescindir de Martí Galindo, quien se retiró de la televisión y el mundo del espectáculo en 2002, a los 65 años. Desde entonces, Galindo vive tranquilo en su domicilio de Barcelona, donde se dedica a sus grandes pasiones: la música, el cine clásico y la ópera.

Cap. 3386: Franco presidió el FC Barcelona-CF Sevilla

El 10 de octubre de 1957, se jugaba el partido correspondiente a la 1ª jornada del campeonato liguero. Este partido se debió jugar el 9 de septiembre, pero debido a los actos de inaguración que se tenían previsto se decidió solicitar el aplazamiento de este partido. Según las crónicas de la época, el Jefe del Estado, el dictador Francisco Franco presidiría en el palco. A su derecha estaba sentada su esposa, Carmen "Collares" Polo, y a la derecha de ella el President del FC Barcelona, Frances Miró-Sans, mientras que a la izquierda del dictador se sentaba, la esposa del President blaugrana: Maria Vilá. En el descanso el Dictador, tuvo el honor de firmar en el "Llibre d'honor de Autoritats". Franco que se había "dignado" a presenciar este partido, no había asistido ni a la inaguración el 24 de septiembre ante la Selección de Varsovia, ni en el primer partido oficial ante el Real Jaen, que se celebro el 6 de octubre, solo cuatro días antes de estos actos

Cap. 3385: Comienzan las obras del foso del Camp Nou

El 10 de junio de 1977, el estadio del F.C Barcelona comenzaba ha cambiar su fisonomía. Las normas de la RFEF (Real Federación Española) para la siguiente temporada sobre medidas de protección y seguridad en los estadios daba paso al inicio de las obras para construir un amplio foso que rodearía el verde césped del Camp Nou, durante varias décadas. Catorce hombres trabajaron cada día en ese proyecto que diriguía Doménech, el exjugador blaugrana de balonmano y que por aquellos tdías trabajaba como aparejador del club. Se trataba de un foso de metro y medio de profundidad y casi tres de anchura sobre el cual se instalaron vallas dobles de medio metro que harían del recinto barcelonista, casi poco inexpugnable para cualquier exaltado. Estas medidas se tomaron por las experiencias vividas en la temporada 1976/77 donde en varios estadios hubo alguna que otra agresión a los árbitros o a los jugadores del equipo rival

Cap. 3384: Un set al Valencia, en un amistoso

El 10 de junio de 1961, se jugaba en el Camp Nou, un amistoso entre el FC Barcelona y el CF Valencia. A pesar de que el equipo levantino se adelantaba por un 0-2, en los tres últimos minutos de la primera parte el equipo blaugrana remontaba el partido y marcaba tres goles más en la segunda parte. Un poco más de media entrada en el estadi dada la intempestiva hora del partido, que comenzaba a las 22.30 h

FC Barcelona - CF Valencia 6-2

Barcelona: Pesudo, Olivella, Garay, Gracia, Marañón (Rodri), Vergés, Tejada (Kocsis), Villaverde, Eulogio Martinez, Evaristo, Czibor (Molina)
Valencia: Goyo, Piquer, Sócrates, Quincoces, Ribelles, Sendra, Ficha, Guillot (Tercero), Núñez, Walter, Coll
Goles: 0-1 Ribelles, 0-2 Guillot, 1-2 Tejada, 2-2 Evaristo, 3-2, Eulogio, 4-2 kocsis, 5-2 Kocsis, 6-2 Evaristo

Cap. 3383: Apuros contra el CD Castellón

El 10 de junio de 1972, el FC Barcelona pasó apuros para clasificarse para la siguiente fase de la Copa de España. El equipo blaugrana vencía por 2-1 ante el CD Castellón. En el encuentro jugado en Castalia, habian empatado a 0. La lluvía que estuvo presente durante todo el encuentro, ayudo más al equipo castellonense, que se adapto mejor al terreno resbaladizo y pudo incluso eliminara a un Barcelona que estuvo apatico en los 90 min. y que una vez logrado el 2-0 se limito a defender ese resultado que le daba el pase hacia los cuartos de final, donde se enfrentarian al Atletico de Madrid. El día además influyó a que hubiera una pobre entrada en el Camp Nou, entre 25.000 y 30.000 aficionados, aguantaron estoicamente el chaparron que les cayó encima

FC Barcelona - CD Castellón 2-1
Barcelona: Reina, Costas, Torres, Eladio, Juan Carlos, Zabalza, Rexach, Marcial, Bustillo, Asensi (Fusté), Pérez
Castellón: Mendieta, Corrales, Cela, Echarri, Oscar, Cayuela, Demetrio, Figuereido, Planellas, Leandro, Félix
Goles: 1-0 Zabalza, 2-0 Rexach, 2-1 Cayuela (f)