Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 31 de maig del 2012

Rubén Martínez, nuevo entrenador de porteros del Barça

Javier Miguel (Sport)

Poco a poco se van conociendo más detalles del 'staff' técnico que contará Tito Vilanova de cara a la próxima temporada. Tras confirmarse que el preparador del juvenil Edu Pons será el hombre que sustituya a Lorenzo Buenaventura en la preparación física, otro técnico del juvenil es el candidato más firme para suplir a Juan Carlos Unzué como entrenador de porteros. Su nombre es Rubén Martínez Caballero, tiene 35 años, y lleva desde el 2010 en el fútbol base del Barcelona como entrenador de guardametas del Juvenil A.

Rubén Martínez se ha situado en la `pole position¿ entre algunos otros candidatos como José Ramón de la Fuente, actual entrenador de porteros del Hércules y exguardameta del Barcelona en la década de los noventa.

En cualquier caso, Rubén Martínez gusta porque ya está en la casa, además de avalarle también su pasado como portero, ya que militó en el fútbol base durante cinco años, jugando la temporada 1997-98 en el filial y llegando a ser convocado en un partido oficial por Van Gaal: en Liga ante la Real Sociedad en el Camp Nou donde fue sustituto de Ruud Hesp ante las lesiones de Vitor Baía y Carles Busquets.

También hay muy buenos informes de su forma de trabajar con los porteros. De hecho, esta temporada elaboró una planificación que ha sido considerada como innovadora en muchos aspectos tanto a nivel táctico como de preparación individual.

Rubén se confiesa un gran admirador de Victor Valdés. De hecho, en una entrevista en la web "Soloporteros", el meta nacido en Paterna (Valencia) aseguró que el actual portero del Barcelona es “el mejor del mundo en el blocaje, que para mí es una cualidad importantísima porque un buen blocaje evita muchísimas situaciones posteriores”.

Hay que recordar que esta misma temporada guardametas del juvenil como Joseph Ondoa y Miguel Bañuz tuvieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo junto a Valdés.

En los próximos días podría hacerse oficial el anuncio de Rubén Martínez, independientemente si finalmente Unzué se hace cargo o no del Juvenil A.

Entonces solo faltaría el nombre del segundo entrenador, aunque todas las quinielas apuntan a Jordi Roura.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que en su época coincidio con Vitor Baia, Carlos Busquest o Ruud Hesp, que le cerraron las puertas del primer equipo.
Su trabajo en la cantera con Ondoa o Bañuz le han convertido en gran valor para este cargo. Además ha implantado su propio metodo por el cual los porteros tienen un trabajo especifico cada día:
Como delcaro en soloporteros:
 - Lunes: damos más importancia a los aspectos técnicos ofensivos de continuidad en el juego e incluso intentamos que participen en los juegos de posición o conservaciones que realiza el resto del grupo. Si hay que destacar o corregir algo del partido del fin de semana vemos las imágenes.
- Martes: es el día que descansamos.
- Miércoles: trabajo condicional de más carga, incidimos en aspectos técnicos defensivos.
- Jueves: trabajo técnico-táctico de situaciones que nos han pasado, situaciones que por características del rival nos podemos encontrar ese fin de semana o situaciones que se puede encontrar el portero en un momento dado de la competición y que las pueda afrontar sin ningún tipo de duda por ser algo nuevo.
- Viernes: voy alternando con trabajo de coordinación, agilidad especifica, trabajo de frecuencia e incluso ha habido alguna sesión de velocidad de reacción dependiendo de la planificación y el tipo de microciclo que toque esa semana.
- Sábado: nos centramos única y exclusivamente en la velocidad, ya sea de reacción o gestual según microciclo.
Se intenta pasar también alguna imagen del rival que pueda ayudar al portero para el partido del domingo.

Ahora desearle suerte y que su trabajo de sus frutos.


Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XLVI)

Luis Miró Doñate nació en Barcelona el 3 de marzo de 1913 - murió en Barcelona el 15 de septiembre 1991. Jugaba de portero y era conocido como Miro. Fue portero del FC Barcelona durante la posguerra, siendo habitualmente el suplente de Joan Josep Nogués. Jugo en el club blaugrana desde 1938 hasta 1943

Palmares
- 1 Copa de España (1941/42)
----------------------------------------------------------------------------------------------

Mohamed El Yaagoubi nacio en Taourit (Marruecos) el 12 de septiembre de 1977. Juega de lateral o extremo y es conocido como Moha. JUgo en la cantera del FC Barcelona entre las temporadas 1997/98 hasta la 1999/00. Provenia del Santboia.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Moisés Pereiro Pérez nació en Ourense el 24-02-1980. Jugaba de centrocampista y era conocido como Moises. Jugo en el filial en la temporada 2002/03


----------------------------------------------------------------------------------------------
Pere Molins Era defensa y se le conocia como Molins. Solo jugo 23 partidos entre las temporada 1912/13 y 1913/14

Palmares
- 1 Copa de España (1912/13)
- 1 Campeonato de Catalunya (1912/13)
- 1 Copa Pirineos (1913)
------------------------------------------------------------------------------------------------
Xavier Molist Berga nacio en Girona el 6 de febrero de 1977. Conocido como Xavi Molist o Molist, era un delantero. Llego en la temporada 1995/06 para jugar en el FC Barcelona Amateur. Permanecio en el club hasta la temporada 1997/98. Disputando algunos partidos con el FC Barcelona B, incluso jugando dos amistosos con el primer equipo del FC Barcelona y perdiendo una final de la Copa Catalunya.


---------------------------------------------------------------------------------
Dagoberto Moll Sequeira, nació en Montivideo (Uruguay) el 22 de julio de 1927. Este excepcional futbolista que jugaba como interior y era conocido como Moll. Las cualidades futbolísticas de Dagoberto Moll estaban determinadas por el equilibrio entre su fortaleza física y una técnica poco común. Indiscutible en todos los equipos en que militó, actualmente sería un excelente jugador de medio campo. Y ofensivo, ya que su velocidad le permitía irrumpir por sorpresa en el área rival.

En 1954 es traspasado al Barcelona junto a Luis Suarez. Este último triunfaría plenamente pero Moll tendría una actuación discreta, solo jugó 16 partidos en el primer equipo y luego en el CD Condal (filial Blaugrana) en la temporada en que este equipo jugó en la 1ª división (1956/57). En el FC Barcelona jugo 16 partidos de liga marcando 4 goles


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Francisco Montañés Claverías nacio en Castellón el 8 de octubre de 1986, más conocido como Paco Montañés, jugaba de centrocampista. Es un centrocampista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y el Villarreal, y que destaca por su calidad técnica y su visión de juego. Llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Montenegro Delantero que jugo en la temporada 1917/18. Solo jugo dos partidos
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ramón Montesinos Calaf nacio en Barcelona el 31 de mayo de 1943 - murio en Alella (Barcelona) el 29 de diciembre de 2010. Jugaba de centrocampista y era conocido como Montesinos. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, jugando tres temporadas en el primer equipo durante las temporadas 1963-64 y 1965-67, con una temporada y media cedido al CAt. Osasuna. En el Barça jugó 75 partidos e hizo cinco goles.

Palmares
- 1 Copa de Ferias: 1965/66
- 1 Copa de España: 1967/68


------------------------------------------------------------------------------------------
Martín Montoya Torralbo nacio en Barcelona el 14 de abaril de 1991. Martín Montoya ingresó con ocho años en el fútbol base del FC Barcelona. Durante una década, ha pasado por todas las categorías inferiores del club, desde el Barça B hasta llegar a debutar con el primer equipo.
La temporada 2007/08 jugó con el Juvenil A, siendo subcampeón de la Copa de España de la categoría. El 9 de septiembre de 2008, siendo todavía jugador del Juvenil, debutó con el primer equipo, con motivo de la semifinal de la Copa Catalunya, ante el UE Sant Andreu.

La temporada 2008/09 la inició con el Juvenil A, pero la terminó con el Barcelona Atlètic en Segunda División B. El 19 de agosto de 2009 jugó por primera vez como titular con el primer equipo, con motivo de la final del Trofeo Joan Gamper en la que los azulgrana fueron derrotados por el Manchester City.

La temporada 2010/11 es titular indiscutible con el FC Barcelona en Segunda División. Esa misma temporada debutó en primera división. Su estreno tuvo lugar el 26 de febrero de 2011, en el Iberostar Estadio, ante el Real mallorca. Montoya saltó al terreno de juego en el minuto 85 en lugar de Adriano.

El 6 de diciembre de 2011 debuta en la Champions League y marca un gol contra el FC Bate Borisov.

Montoya es actualmente el suplente de Dani Alves y en la temporada 2011/12 es parte del primer equipos, siendo citado a la mayoría de los partidos. Juega las últimas 4 fechas de esta temporada de titular.

El 25 de mayo de 2012 Montoya juega de titular, debido a la lesión de Dani Alves en la final de la Copa de España contra el Athletic Club, partido que ganaría el Barca por 3-0, obteniendo su corona número 26 en competencia.

Palmares
- 1 Liga (2010/11)
- 1 Copa de España (2011/12)
- 1 Supercopa de España (2011)
- 1 Supercopa de Europa (2011)
- 1 Mundialito de Clubs (2012)


-----------------------------------------------------------------------------------
Antonio Montserrat Carrasquer nacio en Barcelona el 9 de agosto de 1919. Jugaba de defensa y era conocido como Montserrat. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1942/43, proveniente del Real Madrid. Solo estuvo dos temporadas en el FC Barcelona. Solo jugo 9 partidos de liga


-----------------------------------------------------------------------------
Pere Valenti Mora Mariné nacio en Vilaplana (Tarragona) el 18 de diciembre de 1947. Jugaba de portero y era conocido como Mora. Jugo en el FC Barcelona desde la temporada 1973/74 hasta la temporada 1978/79. Era el portero títular del mítico 0-5 del Bernabeu en la temporada 1973/74, en la cual se gano la liga.

Palmares- 1 Liga: 1973/74
- 1 Copa de España: 1977/78
- 1 Recopa de Europa: 1978/79

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XLV)

Lionel Andrés Messi nacio en Eosario (Argentina) el 24 de juniod de 1987. Juega de delantero y es conocido como Messi. Se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el FC Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 $/mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por Jose Mourinho. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/05, en un partido de liga ante el RCE Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El FC Barceloba acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club consiguió el doblete ganando la Champions League (2005/06). Su primera gran temporada fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó hat-trick en el clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/09 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona consiguió esa temporada el "triplete", y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/10 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la "Bota de Oro" e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/97. En esta pasada temporada ha superado todos los records de las grandes estrellas del futbol mundial a nivel de clubs: Bota de Oro con 50 goles, es el máximo goleador en partidos oficiales en una temporada (73 goles), ha conseguido su tercer Balon de Oro consecutivo.

Palmares
- 5 Ligas (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11)
- 3 Champions League (2005/06, 2008/09, 2010/11)
- 4 Supercopas de España (2006, 2007, 2010, 2011)
- 2 Copas del Rey (2008/09, 2011/12)
- 2 Mundialitos de Clubs (2009, 2011)
- 2 Supercopas de Europa (2009, 2011)


-----------------------------------------------------------------------------------------------
George Meyer era un jugador suizo, que participo junto a Gamper y sus compañeros en la fundación del FC Barcelona. El 9 de Noviembre de 1902 se jugó el primer partido con porterías con redes en Catalunya. Las trajo desde Inglaterra el jugador y vicepresidente del Barcelona John Parsons. Se estrenaron contra el Català y el primer jugador que envió la pelota al fondo de la red fue el suizo George Meyer. El Barça venció por 3-1. Leask y D'Ossó marcaron los otros goles. Jugaba de centrocampista y era conocido como Meyer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Albert Tarrida. Jugaba de delantero y era conocido como Micki Albert. Nacio en Barcelona el 4 de septiembre de 1980. Se formó en la cantera del Barcelona, con el que llegó a disputar algun amistoso con Louis van Gaal como técnico. Del filial culé, sin embargo, no pasó y prefirió buscarse la vida lejos del Miniestadi.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Ángel Blas Garrido nació en Barcelona el 14 de enero de 1968. Jugaba de delantero y era conocido como Miguel Angel. Jugo en el filial en las temporadas 1991/92, 1992/93. Jugo algunos amistosos con el primer equipo.


--------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Ángel Lozano Ayala nacio en Sabadell (Barcelona) el 16 de septiembre de 1978. Era un habilidoso cfentrocampista y conocido como Miguel Angel. Con grandes dotes tanto ofensivas cómo defensiva, formó parte de la cantera junto a Xavi o Puyol. Sin embargo, tras la subida al primer equipo del propio Xavi, con quien formaba una dupla letal en el medio campo, Miguel Ángel quedó desmoralizado, y se marchó a la UD Levante. Jugo algún partido de la Copa Catalunya.


--------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Bernardo Bianquetti nacio en Ceuta el 19 de diciembre de 1951, conocido como "Migueli" y apodado "Tarzan", jugaba de defensa central. Disputó 16 temporadas consecutivas en el primer equipo del FC Barcelona entre 1973 y 1989. Defensa central dotado de un imponente físico, destacó por su fuerza, potencia, pundonor y entrega en todos los partidos, y por la personalidad y carácter, que lo convertían en todo un líder respetado por compañeros y rivales. Fue considerado uno de los mejores defensas de Europa de su época, y todavía hoy sigue siendo un mito en la memoria de los aficionados culés. A lo largo de sus 16 años en el Barcelona coleccionó hasta 11 títulos de primer nivel.

Palmares
- 2 Ligas (1973/74, 1984/85)
- 2 Recopas de Europa (1978/79, 1981/82)

- 4 Copas de España (1977/78, 1980/81, 1982/83, 1987/88)
- 1 Supercopa de España (1983)


----------------------------------------------------------------------------------------
Gabriel Alejandro Milito nacido en Buenos Aires (Argentina) el 7 de septiembre de 1980. Más conocido como Gaby Milito, jugaba de defensa. El 19 de julio de 2007 realizó la revisión médica satisfactoriamente y posteriormente fue presentado con el dorsal 12, pero finalmente se le otorga al inicio de la Temporada 2007/08 y se le orturga el número 3. Debutó con el club blaugrana el día 15 de agsoto de 2007 ante el Bayern Münich. Salió en la segunda parte para suplir a Lilian Thuram. El partido, correspondiente al "Trofeu Joan Gamper, lo ganó el Barcelona por 4-0. El 29 de de abril de 2008, contra el Manchester United en la Liga de Campeones, Milito se vuelve a lesionar gravemente de la rodilla derecha estando como mínimo entre 6 a 12 meses de baja. La operación del argentino fue complicada, ya que tuvo que ser intervenido en ambas rodillas para extraer de la izquierda un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la derecha, la dañada. Para la temporada 2008/09 cambió el dorsal número 3 que llevó en la temporada 2007/08 por el dorsal 18. El 26 de febrero de 2009, Gabriel vuelve a entrenar con sus compañeros aunque todavía no tiene el alta médica para jugar todo un partido. Pero, como la operación del 13 de mayo de 2008 no acabó con sus problemas, el 6 de junio de 2009, tras trece meses de baja cuando el diagnóstico inicial era de seis, el jugador tiene que ser sometido a una nueva artrocospia en su rodilla derecha con el objetivo de solucionar los problemas que arrastra.

El 20 d enoviembre de 2009 Milito recibió el alta médica y el jueves 7 de enero del 2010 volvió a jugar de titular después de 18 meses de recuperación, la prensa calificó como positiva la labor del veterano zaguero central.
A principios de la 2011/12 se va al Independiente de Avellaneda.

Palmares
- 3 Ligas (2008/09, 2009/10, 2010/11)
- 1 Copa de España (2008/09)
- 2 Champions League (2008/09, 2010/11)
- 1 Mundialito de Clubs (2011)
- 2 Supercopas de España (2009, 2010)
- 1 Supercopa de Europa (2009)


------------------------------------------------------------------------------------------
Luis Milla Aspas nacio en Teruel el 12 de marzo de 1966. Conocido como Luis Milla, jugaba de centrocampista. Jugaba como centrocampista organizador, siendo el primero de una famosa tradición de pivotes que han salido de la cantera del FC Barcelona. Subió al primer equipo barcelonista desde las categorías inferiores en la temporada 1988/89, aunque había jugado 1 partido con el primer equipo en la temporada 198/85 con 18 años contra el Real Zaragoza, ya que debido a la huelga de futbolistas profesionales varios equipos alinearon juveniles para completar sus convocatorias. En la temporada 1990/91 se va al Real Madrid.

Palmares
- 1 Liga (1984/85)
- 1 Recopa de Europa (1988/89)
- 1 Copa de España (1989/90)


------------------------------------------------------------------------------------------
Carles Domingo Pladevall nacio en Hostalric (Girona) el 10 de junio de 1977. Juega de lateral y era conocido como Mingo. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona, dentro de la conocida como "Quinta del Mini". En 1994 ganó la Copa del Rey y la liga juvenil. Posteriormente, militó en el equipo B, en la Segunda División. Debuto con Robson.


---------------------------------------------------------------------------------------
Rubén Miño Peralta nacio en Cornella de LLobregat (Barcelona) el 18 de enero de 1989. Juega de portero y es conocido como Miño.
Miño comenzó a jugar en su localidad natal, en las categorías inferiores de la UE Cornella, hasta que con once años se incorporó al fútbol base FC Barcelona. Siguió su formación en el club azulgrana, exceptuando dos cursos en los que regresó como cedido a la UE Cornella para volver al FC Barcelona en edad juvenil. La temporada 2007/08 fue el guardameta titular del Juvenil A barcelonista, con el que fue subcampeón de la Copa de España de Juveniles. La siguiente campaña pasó al filial, donde desbancó a Oier Olazabal como guardameta titular, sumando un total de 29 partidos en Segunda División B. Esa misma temporada fue inscrito como portero suplente del primer equipo para la Champions League, en la que los azulgrana lograron el título. Miño tuvo una participación testimonial en el torneo, al ser convocado únicamente para un encuentro, de la fase previa, ante el Wisla Krákow

La temporada 2009/10 alternó la porteria del Barcelona Atletic con Oier, participando en un total de 19 encuentros y logrando el ascenso a Segunda División A. Esa misma campaña Pep Guradiola le elegió como segundo portero suplente del primer equipo para participar en el Mundialito de Clubs que los blaugranas conquistaron en los Emiratos Arabes.

El verano de 2010 realizó la pretemporada con el primer equipo, participando en varios encuentros amistosos

Palmares
- 1 Champions League (2008/09)
- 1 Mundialito de clubs (2009)


------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Mir Genes nacio en Sant Adriá de Besos (Barceloba) el 24 de marzo de 1956. Jugó cuatro temporadas en el FC Barcelona (1975/76, 1976/77 1977/78 [esta solo media porque fue cedido], 1979/80). Debutó el 23 de noviembre de 1975 frente al Real Betis. Jugaba de delantero y era conocido como Mir. Solo jugo 14 partidos de liga y marco dos goles

Palmares
- 1 Copa de España (1977/78)


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ramon Miranda Pérez nació en Avilés el 7 de noviembre de 1909. Se le conocia como Miranda, jugaba de extremo. El club blaugrana, que tenía una buena conexión con el Racing a través del inefable y inolvidable José Planas, no escatimó esfuerzos en ficharlo cuando se percató de la calidad del extremo. Miranda iba a compartir vestuario con leyendas del fútbol español como Samitier, Piera o Vantolrá. Firmó contrato en junio de 1933 con cierta pena por abandonar Ferrol. Sólo una lesión en la primera aparición liguera como blaugrana truncó en gran medida el que podría ser una carrera realmente importante en la elite del fútbol español.

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XLIV)

Jordi Masip López nacio en Sabadell el 3 de enero de 1989. Juega en la posición de portero y es conocido como Masip. Fue fichado en e la temporada 2004/05 procedente del CE Mercantil. A partir de ahi se formó en las categorias inferiores del FC Barcelona, en el 2008 subio juvenil A blaugrana. En este equipo fue finalista en 2008, perdiendo en la Copa de España contra el Sevilla FC. La temporada 2008/2009 jugó cedido en el UE Vilajuïja en la tercera división. En 2009 se convirtió en el tercer portero del FC Barcelona Atlètic detrás de Ruben Miño y Oier Olazábal. Masip debutó en diciembre de 2009 contra el CF Valencia Mestalla, en la Segunda División B. En el 2010 debuto con el FC Barcelona Atlètic en la Segunda División A.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Alfred Massana i Urgellés nacio en Barcelona ¿1892? - murio en Barcelona el 24 de marzo de 1924. Jugaba de centrocampista y era conocido como Massana. Tenía una gran colocación y una concepción del juego avanzado para su época. Era un gran chutador, driblador, fue uno de los mejores centrocampistas de la época. Comenzo en el infantil, pasando más tarde por otros equipos de la época. Volvio al FC Barcelona en la temporada 1911/12 y permaneció en el club hasta la 1915/16.

Palmares
- 2 Copas de España (1911/12, 1912/13)
- 2 Campeonatos de Catalunya (1912/13, 1915/16)
- 2 Copas Pirineos (1912/13)
------------------------------------------------------------------------------------------------
Santiago Massana i Urgellés nacio en Barcelona 1899 - ¿?. Jugaba de defensa y era conocido como Massana o por su apodo "Tiago". Destacaba por su altura que imponía a los contrarios. La temporada 1915/16 fichó por el FC Barcelona. En 1922 marchó de Barcelona hacia el Amazonas, donde compró una isla la del estado de Parà y alli se estableció

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1915/16)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Antonio Matamala Sistac, nació en Binéfar (Huesca) en 1929. Durante un encuentro jugado frente al España Industrial, 6 de enero de 1949, se fijaron en él dos equipos, CD Málaga y CD Sabadell, con el que casi llegó a tener un acuerdo total, pero la amistad de su padre con el señor Prenefata, vinculado al FC Barcelona, hizo que se decantara por ellos. Fichó cinco temporadas, pero salvo el encuentro de la Copa Eva Duarte frente al Valencia, perdió 7-4, el 12-10-1949, no llegó a jugar ningún encuentro oficial. El primer año, 1949/50, fue cedido a la UD Lérida.

Palmares
- 1 Copa Eva Duarte (1950)
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Joan Mateu jugo en la temporada 1937/38. Disputo 13 partidos con el equipo blaugrana

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1937/38)
- 1 Liga Catalana (1937/38)
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Maximiliano Gastón López nacio en Buenos Aires (Argentina) el 3 de abril de 1984. Juega de delantero y es conocido como Maxi López. Ficha por el FC Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2004/05. Debuta en la primera división el 6 de febrero de 2005 disputando los últimos 13 minutos en el partido FC Barcelona 0-2 Atletico de Madrid. Sin embargo, el 3 de mayo de ese año sufrió la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, alejándose de las canchas por varios meses. Ganan la liga y la Supercopa de España.
En el 2006 consigue el campeonato de liga y gana la final de la Champions League. Mazi López apenas cuenta para FRank Rijkaard, jugando muy pocos minutos en sus dos temporadas en el club azulgrana. El jugador declaró priorizar el aprendizaje por encima de los intereses económicos o las transferencias.

El 14 de junio de 2006, tras el fichaje de Eidur Gudjohnsen por el FC Barcelona, es cedido al RCD Mallorca con la etiqueta de el "Drogba blanco"

Palmares
- 2 Ligas (2004/05, 2005/06)
- 1 Champiosn League (2005/06)


-----------------------------------------------------------------------------------------
Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, conocido simplemente como Maxwell, juega de lateral o de volante izquierdo. nacio en Cachoeiro de Itapemirin (Brasil) el 27 de agosto de 1981. El 15 de junio de 2009, el Inter llegó a un principio de acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del jugador por 4,5 millones de euros y 0,5 más variables. Firmó su contrato con el Barcelona por 4 años con opción a 1 más, siendo presentado el 17 de julio. Comenzó la te,mporada 2009/10 ganando tres títulos: Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubs, y se va haciendo habitual en el once titular de Josep Guardiola jugando tanto de lateral como de interior zurdo, al término de esta campaña conquista la Liga. La temporada 2010/11 empieza ganando la Supercopa de España, revalida la Liga y gana la Champions, uno de los títulos que se le resistía; aunque su participación en el equipo disminuyó. En el mercado de invierno de la temporada 2011/12 fue fichado por el PSG de Francia firmándo un contrato en Paris y recibiendo un sueldo de 4 millones de €

Palmares

- 2 Ligas (2009/10, 2010/11)
- 1 Champions (2010/11)
- 3 Supercopas de España (2009, 2010, 2011)
- 2 Supercopas de Europa (2009, 2011)
- 2 Mundialitos de clubs (2009, 2011)


----------------------------------------------------------------------------------------
Ramon Mayoral Manero Palafrugell (Girona) el 17 de septiembre de 1918. Jugaba de centrocampista y era conocido como Mayoral. Jugo en el FC Barcelona en la temporada 1939/40
-----------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Domingo Medrano Lazcano nacio el 16 de abril de 1934 en Buenos Aires (Argentina). Jugaba de portero y era conocido como Medrano. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 1959/60, provenía del Argentino Juniors. Estuvo solo dos temporadas donde solo jugo cuatro partidos de liga.

Palmares
- 1 Liga (1959/60)
- 1 Copa de Ferias (1958/60)


---------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Melenchón Pérez nacio el 27 de enero de 1909. Jugaba de defensa y solo jugo en la temporada 1937/38, a causa de la Guerra Civil.

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1937/38)
- 1 Liga Catalana (1937/38)


------------------------------------------------------------------------------------------
Gaizka Mendieta Zabala nacio en Bilbao (Vizcaya) el 27 de marzo de 1974. Jugaba de centrocampista y era conocido como Mendieta. En la temporada 2002/03 regresó a España para jugar cedido en el FC Barcelona. Mendieta rindió a buen nivel en el conjunto blaugrana, pero la crisis por la que atravesaba el equipo y su alta ficha económica provocaron que Mendieta regresase al SS Lazio al finalizar la temporada.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Alberto Mendonça Paulino nacio en Luanda (Angola) el 19 de septiembre de 1938. Jugaba de delantero y era conocido como Mendonça. En 1967 ficha por el FC Barcelona. En su primera temporada gana una Copa de España y consigue un subcampeonato de liga. Permanece el el equipo dos temporadas, donde jugo 33 partidos de liga y marco 9 goles

Palmares
- 1 Copa de España (1967/68)