Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 16 de gener del 2016

Cap. 2593: Victoria en el Coliseo Alfonso Pérez

El 16 de enero de 2014, el Barcelona jugaba un intrascente partido en la vuelta de los octavos de final de la Copa de España, ante el Getafe. En la memoria de muchos cules, recordaban aquella dolorosa eliminacion años antes, cuando fue goleado en Getafe, por 4-0 (en el 2007) y que significo su eliminación. Aunque no pasaba por la mente que ser repetiera, había una sed de venganza. Por un lado Messi volvia a dar buenas sensaciones en su primer partido como titular después de su lesión de dos meses, al menos de cara al gol aunque su partido fue al ritmo de lo que había en juego. Por otro, Neymar, titular un mes después y con falta de continuidad, no pudo aprovechar la ocasión de coger ritmo y se marchó lesionado a la media hora. Además era el partido 700 de Xavi Hernandez con la camiseta blaugrana

CF Getafe - FC Barcelona 0-2

Getafe: Codina, Arroyo, Alexis (Lisandro), Lisandro, Lago, Lacen, Rodríguez (Diego Castro), Lafita, Sarabia (Pedro León), Castro, Ciprian.
Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Puyol, Adriano, Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi), Tello, Messi. Neymar (Alexis).
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Messi

Cap. 2592: Llegaron los De Boer

El 16 de enero de 1999, llegaban a Barcelona los hermanos De Boer (Frank y Ronald), que recibieron órdenes expresas de Louis Van Gaal para que cuando aterrizaran en Barcelona, lo hicierab casi como turistas. Les prohibió hablar con la prensa española pero no con la holandesa, así como fotografiarse con ningún referente barcelonista y mucho menos con la camiseta blaugrana. Ese momento de gloria se lo habían reservado para sí el presidente y el entrenador blaugrana. La presentación tendría lugar el lunes 18. Ambos coincidieron al valorar su decisión de venir al Camp Nou tras plantear abiertamente al Ajax su deseo de abandonar el
club: "Necesitabamos un nuevo reto; por eso podemos equiparar este fichaje a los catorce años en el Ájax. Nuestro desafío ahora es acabar aquí nuestra carrera. Estabamos acostumbrados al blanco y rojo y ahora nos tenemos que habituar al blaugrana", manifestaba Frank. Ronald en cambio declaraba: "Durante este tiempo se ha librado una batalla táctica jugada entre dos grandes equipos, entre la directiva del Ajax y la del Barça"

Cap. 2591: Empate en el Sánchez Pizjuan

El 16 de enero de 1994, el Barcelona jugaba en el Sánchez Pizjuan, en el último partido de la primera vuelta. El empate sin goles fue el resultado que mejor reflejó lo ocurrido sobre el terreno de juego, porque aunque el equipo blaugrana globalmente dominó más, las ocasiones de gol por uno y otro lado fueron muy escasas. Romario que salió en sustitución de Stoichkov (lesionado) apenas estuvo 14 min. en el cesped. Fue expulsado tras una provocación de Simeone (hoy entrenador del Atletico de Madrid), le había dado un puñetazo. Ese punto puede considerarse "pirico", el conjunto blaugrana debería afrontar otra importantísima salida, la de Anoeta, con las bajas de Romario y Ferrer por sanción y las posibles de Stoichkov y Bakero, por lesión, con lo que peligraba la situación del equipo blaugrana en favor del lider de la liga, hasta la última jornada, el Deportivo La Coruña

CF Sevilla - FC Barcelona 0-0
Sevilla: Unzue, Martagon, Jimenez, Ferreira, Diego, Marcos, Rafa Paz, Moya, Suker, Simeone, Soler.
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Sergi, Bakero (Quique Estebaranz), Goikoetxea, Stoichkov (Romario), Laudrup, Amor, Ivan Iglesias.

Cap. 2590: Casi 1100 días después, Lee vuelve a jugar

El 16 de enero de 2016, Seung Woo Lee volvía a jugar 1098 días después a causa de la sanción de la UEFA que perjudicó a decenas de jovenes valores blaugranas a causa de una denuncia anónima. El jugador coreano volvía a vestirse de blaugrana en el partido que enfrentaban al juvenil A del FC Barcelona contra la UE Cornellà A. Una vez cumplidos los 18 años y con toda la documentación en regla, ya no quedaban más impedimentos y Lee volvía hacer realidad de nuevo su sueño, a priori tan sencillo, como es jugar a fútbol. Teniendo en cuenta que Seung Woo Lee, al que consideran sucesor de Messi, es un jugador muy deseado por osclubs importantes de Europa, no es de extrañar que esa denuncia partiera de uno de ellos. Junto a él debutaron, esta en casa (lo habían hecho en la anterior jornada) Seung-Ho Paik y Alexis Meva, que también había sido perjudicados por esa sanción. El partido que se jugo en el Campo n7, de la Ciutat Esportiva Joan Gamper finalizo con empate a 0, pero poco a poco se iran integrando en el equipo juvenil.

FC Barcelona - UE Cornella 0-0

Barcelona: Andreu, Dani Morer, Arnau, Juanma, Cucurella, Ferran Sarsanedas, Aleñà, Paik (Mújica), Carles Pérez, Lee, Alexis Meva (Chendri)
Cornella: Campos, Sergi, Dan, Bambo, Ricard, Jaume, Aks, Joel Sánchez, Agmed (Palomar), Moreno (Joel Chillón)

Cap. 2589: Hristo, entrega el "Balon de Oro" a la Generalitat

El 16 de enero de 1995, Hristo se reunía en un acto institucional con Jordi Pujol, para la entregar a la Generalitat, el "Balón de Oro" (una copia) recientemente ganado por el jugador bulgaro. Llegó al Palau de la Generalitat diez minutos antes de la hora. Poco después lo hacía el presidente blaugrana, Josep Lluís Núñez, acompañado por el siempre imprescindible Ricard Maxenchs. Tuvieron que esperar, cerca de media hora. El President de la Generalitat tenía una agenda repleta de actos y el último se había prolongado en excesoStoichkov había entregado ya al President una reprodución que enviaron hacía 10 días. El búlgaro se acercó al micrófono y pronunció unas palabras. Seguía serio. Solemne. "Estoy muy contento de estar aquí. Quiero entregar este trofeo al President por lo bien que me ha tratado siempre. Catalunya necesita un recuerdo como el Balón de Oro. Catalunya se merece este Balón de Oro"
Pujol, poniendole la mano en el brazo con familiaridad y diriguiendose a los medios de comunicación. El President explicó que "a Stoichkov le queremos mucho" y recordó que en una ocasión le preguntó a Hristo dónde había nacido y el jugador le respondió que en Plovdiv. Pujol entonces le recordó a Hristo que la auténtica capital de Búlgaria, la histórica, era precisamente Plovdiv y que fue después, por razones políticas, cuando designaron Sofia como capital del estado bulgaro. Le comentó que "quizás Hristo pensase que no tendría idea de dónde estaba esa ciudad, pero a mí Bulgaria me interesa mucho". Además le recrimino: "Sólo te pediría, Stoichkov, que ese carácter tan fuerte lo reprimieses a veces, siempre que convenga. Pero bueno, todos pensamos que el Balón de Oro es una distinción que mereces. Agradezo en nombre de la Generalitat y Catalunya, que nos hagas participes de este éxito. Y deseo que las cosas te vayan muy bien, como jugador, que nos conviene, pero más como persona".
En contra prestación Stocihkov, recibio de las manos de Jordi Pujol, un libro sobre Catalunya "para que conozcas tanto de nuestro país como el President de la Generalitat del tuyo"

Cap. 2588: Marinho se va al Porto Alegre

El 16 de enero de 1976, llegaba a Barcelona el Vicepresidente del Porto Alegre (Brasil), Arturo Dellagrave, para negociar con Jaume Rosell (padre de Sandro), el traspaso del jugador brasileño al club bermellon. De esta manera, Mario Marinho cogía un avión para Brasil, días despues, para no volver a la disciplina blaugrana. El Porto Alegre y 12 millones de la época, tuvieron su parte de culpa. Pero la principal era Weisweiler. Al entrenador aleman no le gustaban los jugadores sudamericanos y desde su llegada Marinho era solo su suplente y con pocas posibilidades de jugar. A pesa de que Marihno siempre deseo quedarse en el club, el Barcelona comenzo a escuchar ofertas por el jugador, para obedecer a su técnico. En apenas dos horas, ambos clubs se pusieron de acuerdo en el portante del traspaso

Cap. 2587: Visita del tercero en la liga, el Pontevedra

El 16 de enero de 1966, el CF Pontevedra se presentaba en el Camp Nou como tercer clasificado en la liga por encima del club blaugrana con un punto de ventaja. La visita de los gallegos era esperada con recelo, pero una brillante actuación del cuadro blaugrana, que ganó por 3-O, propició la permuta de puesto en la clasificación dejando patente la superioridad del cuadro catalán frente al voluntariso equipo gallego. Resistió el equipo visitante poco más de media hora y se vió perjudicado con la lesión de Fuertes acaecida cuando ya empezaba a flaquear él once lerense. Los goles llegaron en los minutos 40 y 43 de la primera parte y 36 de la segunda

FC Barcelona - CF Pontevedra 3-0
Barcelona: Pesudo, Benitez, Olivella, Eladio, Verges, Torres, Rife, Muller, Zaldúa, Fuste, Zaballa.
Pontevedra: Cobo, Irulegui, Batalla, Cholo, Vallejo, Roldan, Fuertes, Martin Esperanza, Cerezuela, Neme, Odriozola.
Goles: 1-0 Rife, 2-0 Eladio, 3-0 Rife