Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 24 de maig del 2016

Cap. 3288: Dani Alves, el tercer jugador con más títulos

Con el título conseguido el 22 de mayo de 2016, Dani Alves se encarama en la tercera posición del jugador con más títulos en la historia del futbol. Solo Ryan Giggs (36) y Víctor Baía (35), cuatro de ellos e FC Barcelona, superan al jugador carioca blaugrana. Sus perseguidores son, curiosamente, dos de sus compañeros, Iniesta, que suma 31, y Messi con 30, los mismos que Xavi Hernández. Antes que el argentino está también Gary Neville (31), ya retirado, y que seguramente será superado también por estos dos jugadores del Barça. Por detras de ellos "O Rei" Pele que solo conseguió 29 títulos, marca que durante muchos años fue la referencia. Entre los 10 primeros hay cinco jugadores blaugrana y cuatro de ellos gracias a estos últimos siete años de ensueño.
Los títulos de Alves son: Copa de España (5), Supercopa de España (5), Liga (6), UEFAS (2), Supercopa de Europa (4), Champions (3), Mundial de Clubes (3), Copa América (1), Copa Confederaciones (2) y Copa Mundial Sub-20 (1). Los tres jugadores blaugrana, si continuan con su racha podrian superar con creces a los que les preceden ambos retirados...

Cap. 3287: El principe Rainiero en el Camp Nou

En 1977 el príncipe Rainiero y su esposa, Grace Kelly, visitaron Barcelona, invitados por la Diputación Provincial que presidía Joan Antoni Samaranch, que también era el presidente del Salón Náutico de Barcelona. El objeto del viaje estaba relacionado sobre todo con el mundo náutico. Así, Rainiero visitó el Museo Marítimo, participó en la inauguración del XV Salón Náutico y también pronunció una conferencia sobre la contaminación en el Mediterráneo que formaba parte de los actos de la convención de clubes náuticos.
Pero la visita de Rainiero también tuvo un cariz futbolístico. Primero, participó en una sesión de trabajo de la "Table Ronde du Football Mondial", junto a los presidentes de las federaciones catalana, española y francesa de fútbol y algunos periodistas y expertos, que analizaron el asunto del arbitraje en el fútbol. La "Table Ronde" eran unos encuentros promovidos por el príncipe que se celebraban anualmente en Mónaco, y que en esta ocasión salían por primera vez del Principado. Aparte de la sesión detrabajo, Rainiero también asistió a la sesión pública en la Biblioteca de Catalunya, donde pronunció un discurso.
Pero también hizo una visita al equipo blaugrana y sus instalaciones. n su visita, Rainiero visitó la Masia, que entonces era la sede administrativa del club, donde firmó el libro de honor. Después, visitó la Pista de Hielo y el Palau Blaugrana, que entonces eran unas instalaciones muy modernas, pues fueron inauguradas a principios de la década. Lo cierto es que se mostró bastante impresionado, sobre todo con la arquitectura del Palau. Después, la comitiva haría un recorrido muy completo por el Camp Nou, que era lo que realmente interesaba al principe Rainiero. La comitiva recorrió todos los rincones del estadio, incluidos los vestuarios y espacios reservados para los jugadores.

Cap. 3286: N'kono al Barcelona?

El fichaje de Tommy N'kono por el equipo blaugrana es una de esas anecdotas que ocurrio en esos desplazamientos blaugrana. Estas suspuestas negociaciones ocurrieron durante un vuelo a Lisboa y que pillo por sorpresa al tecnico ingles del FC Barcelona: Terry Venables, asi como a los restantes expedicionarios blaugranas. Los únicos que no se sorprendieron eran dos enviados especiales de una radio nacional. Uno de ellos era un "imitador", que era capaz en aquellos días de utilizar el acento y el timbre de voz del guardameta camerunes. Evidentemente al otro periodista le falto poco para ponerle el micro y comenzar la famosa entrevista. "N'Kono" decía las siguientes palabras:
- "Si, estoy muy contento de haber fichado por el Barça. Es un gran club, en el que cualquier futbolista sueña con jugar algún día. Y además sus colores me gustan mucho"
Como es lógico al complice le falto poco para llevarle la cinta a José Ceballos, uno de los ayudantes de Terry. Este sorprendido le pidio que se la dejara y se fue hacía Terry:
- "Mister, Mister, que en Barcelona han fichado a N'Kono"
- "Pero como pueden fichar a alguien sin consultarme"..
Al llegar al hotel, llamo a Barcelona indignado por esta situación, y soltando improperios, tenía un cabreo del 15. Claro que aqui, el directivo que acuso el recibo de llamada le contestaba:
- "Pero Mister, si aqui no hemos fichado a nadie"
Costo varios minutos en conseguir convenderlo que aquello había sido solo una broma radiofonica de alguno de los periodistas que acompañaban la expedición

Cap. 3285: Una persona para recibir a los jugadores

Antes era muy habitual que los aficionados acudieran al aeropuerto para recibir a los "heroes" en una victoria, o para a veces recriminarles en la derrota. Hoy suelen salir por la puerta de atras. En la temporada 1995/96, se dio una curiosa anecdota. Aquel año, seria cesado Joan cuando apenas quedaban una o dos jornadas, la afición estaba cansada y tanto que tras una nueva derrota, ya en plena madrugada los jugadores fueron recibidos por un aficionado. Este no quiso reprimir sus sentimientos de frustación ante la nueva derrota y lo esperaba. Y busco un carton como pudo y un rotador... y rotulo: "Cruyff, si us plau, véste'n. Fes-nos el favor" ("Cruyff, vete por favor. Haznos el favor"). De esta manera a medida que pasban los jugadores y técnicos en un aeropuerto prácticamente desierto y huérfano del transito habitual en otras horas días...

Cap. 3284: Los jugadores "pasan por la aduana"

Muchas veces la "aduna" era una autentica pesadilla para los jugadores blaugrana, que han debido abrir sus maletas y paquetes para mostrar su contenido. Una de esas ocurrió en la década de los '80, cuando los vuelos a las Canarias eran considerados como internacionales en el ordenamiento aéreo español. El equipo viajaba a Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas, uno de los grandes de la época,no para ganar títulos pero si para complicar la vida a los grandes favoritos e incluso luchar por plazas europeas. Aquella vez en la previa al partido, en la prensa salió que los jugadores habían aprovechado sus horas libres para realizar las típicas compras y hacerse con las últimos modelos de aparatos de musica, televisores, videos... Aquellas cuatro líneas no pasaron desapercibidas para los "aduaneros" del Aeropuerto de El Prat. Que los esperaban, para darles la sorpresa de tener que registrar sus equipajes. Es evidente que una vez terminado ese incidente, el periodista "responsable" de tal situación seria ampliamente reprobado por los jugadores

Cap. 3283: Josep Pique i Camps (Politico)

Nació en Vilanova i la Geltrú (Barcelona); 21 de febrero de 1955. Es un expolítico, economista y empresario español. En su juventud militó en organizaciones políticas de izquierda, como el PSUC, de ideología comunista, y de extrema izquierda, como Bandera Roja. Es hijo de José Piqué Tetas, último alcalde franquista de Vilanova i la Geltrú. Fue compañero de promoción de Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Aznar. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ministro de distintas carteras durante los Gobiernos de Aznar, de 1996-2004. Desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2013 fue el presidente de la compañía aérea Vueling. El 1 de octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL. Desde el 22 de mayo de 2009 está casado con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena.

Cap. 3282: Sigfrid Gracia Royo (2005)

Nace en Gava (Barcelona), el 27 de marzo de 1932 - Fallece en Gava (Barcelona) 23 de mayo de 2005, más conocido por Gracia, exjugador del FC Barcelona, que jugó durante 14 temporadas (1952-1966) y fue internacional con la selección española. Jugaba como lateral izquierdo de la defensa y destacó por ser un jugador sobrio, regular y constante. Llegaba en la última temporada del Barça de "Les Cinc Copes". Con el FC Barcelona logró tres Ligas (1952/53, 1958/59 y 1959/60), tres Copas de Ferias (1955-1958, 1958-1960 y 1965/66), cuatro Copas de España (1952/53, 1956/57, 1958/59 y 1962/63), una Pequeña Copa del Mundo (1957) y una Copa Eva Duarte (1953). Su mayor decepción fue la derrota en la final de la Copa de Europa de 1961, jugada ante el SL Benfica portugués (3-2) en Berna (Suiza).