Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de juliol de 2009

Cap. 562: Eusebio Unzué Labiano (Ciclismo)

Nació el 26 de febrero de 1955 en Orcoyen (Navarra) es el gerente general del equipo ciclista profesional Caiise d'Epatgne, junto con Jose Miguel Echavarri.
El equipo Caisse d'Epargne mantiene la misma estructura del antiguo equipo ciclista Banesto, que ha sufrido durante el tiempo varios cambios de denominación por la llegada de nuevos patrocinadores (iBanesto.com, Illes Balears). Anteriormente el equipo Banesto se denominó Reynolds.
Unzué fue el director durante la época dorada de Banesto, con los 5 Tours de Francia consecutivos ganados por Miguel Indurain como máximo exponente. Otros éxitos con Unzué como director fueron los conseguidos por Perico Delgado o Jose Maria Jimenez "Chava"
Hermano de Juan Carlos Unzue, actual entrenador de porteros del FC Barcelona, aunque es un Osasunista de pro, siempre se ha sentido un culé más, y sobre todo desde que su hermano comenzó a defender los colores azulgranas en la época de Johan Cruyff



Cap. 561: Hoy hacen 60 años... de la primera competición Europea

 Fue un 3 de julio de 1949, el FC Barcelona se proclamo campeón de la Copa Latina en el mismisimo Santiago Bernabeu. La Copa Latina la jugaban los campeones de Liga de Francia, Italia, Portugal y España. El Barça estaba a punto de crear aquel Barça de les "Cinc Copes". La final de la Copa, la jugaron entre el Sporting de Lisboa y el FC Barcelona.  
Sporting Lisboa: Azevedo, Octavio, Vasquez, Juvenal, Canario, Verísimo, Correira, Vasques, Peyroteo, Travassos, Albano
FC Barcelona: Velasco, Calvet, Curta, Calo, Gonzalvo III, Gonzalvo II, Basora, Seguer, César, Canal, Navarro Los primeros minutos fueron de dominio aplastante del FC Barcelona, y Seguer marcaria el primero a los 10 min. de juego. al rematar de cabeza un centro de Basora. Después llegarian ocasiones por ambos bandos y la más clara una de César, cuyo disparo salio a escasos milimetros del palo. A los 26 min. llegaria el empate Peyroteo pasa en profundidad y Correira en tiro curzado introduciria el balon en la porteria defendida por Velasco. Practicamente asi acabaría la primera parte. Al comienzo de la segunda parte y parcticamente en frio, el Barça marcaba el segundo gol, obra de Basora. Después viene una fase de intensa presion azulgrana, que no podía apenas cruzar el medio campo, y evitan una y otra. A partir de aqui el equipo luso empieza a emplear el juego duro para evitar el buen juego azulgrana, pero el árbitro no impide las entradas de los lusos. Gonzalvo III estrello un balon en el larguero que hubiera sentenciado el encuentro. A falta de 3 min. Correira tiene el empate pero lanza por encima el balon. Poco después terminaria el partido entre las ovacIones que e público dirige al equipo catalan, el cual daria la vuelta de honor al estadio entre ovaciones del publico El año que viene de nuevo habra una final Europea en el Santiago Bernabeu y creo que es hora de repetir la hazaña y ganar una competición europea en territorio enemigo. Felicidades por esta Copa que se gano solo dos veces y de la primera hace hoy 60 años de ilusiones