Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de juliol del 2014

La FIFA rechaza la apelación de Luis Suárez y la selección de Uruguay

Mundo Deportivo

La FIFA ha emitido un comunicado en el que afirma que la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad.
Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA han sido comunicados este mismo jueves al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La FIFA aclara también que "La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones".
Luis Suárez acudirá a defender sus derechos profesionales y deportivos al TAS de Lausana (Suiza), como ya avanzó su abogado Alejandro Balbi y recogió MD.
La Federación Uruguaya no tenía excesivas esperanzas en el trámite de la Apelación que presentó a la FIFA y, por ello, ya están preparando con sus abogados la presentación del caso al TAS

 La FIFA sigue demostrando que es una Republica Bananera, donde el dictador caduco sigue gobernando con mano dura, contra aquellos que en algún momento han podido hablar mal de este organismo dictatorial. A Carlos Zuñiga, que ha estado a punto de retirar de la practica deportiva a un compañero, por un rodillazo en las lumbares... le cae por la "agresión" cero partidos ni amonestado. A Luis Suarez, por una clavada de los dientes del maxilar superior le caen 9 partidos con su selección y cuatro meses de su carrera deportiva. Si la FIFA, como dice quiere erradicar la violencia, debe castigar toda la violencia gratuita, y lo mismo es un mordisco que una patada, pero parece que después del ridiculo que hizo Blatter en aquella imitación de CR7, que llevo al posterior regalo del "Balon de Oro" para que retirara la dnuncia ahora quieren buscan cargarse la carrera de un jugador... No es un modelo a seguir, pero en más de 400 partidos tampoco ha sido un violento, aunque alguna prensa intente hacer creer lo contrario

Nikola Karabatic, operado con éxito del codo derecho

Mundo Deportivo

Nikola Karabatic, de 30 años, ha sido operado con éxito del codo derecho y necesitará unas cuatro semanas para estar totalmente recuperado. "El jugador ha sido intervenido quirúrgicamente por el doctor Francesc Soler en el Hospital Universitari Mútua de Terrassa-Egarsat de unas calcificaciones en el codo derecho. El tiempo estimado de recuperación del jugador del FC Barcelona es de un mes", reza el comunicado enviado por el club azulgrana.
"¡La operación del codo ha ido bien! ¡Tengo una nueva escopeta ahora! ¡Ja, ja!", ha escrito el francés en su cuenta de 'Twitter', donde también ha colgado una fotografía suya en el hospital.
Está previsto que Karabatic reciba el alta esta misma tarde, según ha comentado el médico del Barça de balonmano, Josep Antoni Gutiérrez. El central hacía tiempo que tenía estas calcificaciones que limitaban la movilidad de su codo derecho y estaba programado que pasara por el quirófano cuando acabase la temporada.
Niko seguirá unos días en Barcelona para hacer el seguimiento de la operación y comenzar la rehabilitación. Después reemprenderá unos días de vacaciones antes de incorporarse a la primera concentración del nuevo curso, a partir del 4 de agosto, cuando el Barça empezará la pretemporada en Andorra.
Sin esfuerzos añadidos
En teoría, el francés aún no estará recuperado al 100%, pero podrá participar de los entrenamientos que no exijan un esfuerzo añadido a su codo derecho. "Empezará sin lanzar balones, por ejemplo", ha comentado el doctor Gutiérrez. Niko jugó durante toda la temporada pasada con una protección compresiva en el codo.
Karabatic completó una magnífica primera temporada en el Barça al ganar cinco títulos exhibiendo todo el potencial del que está considerado por una mayoría como mejor jugador del mundo.
El francés colaboró en la conquista de cinco títulos, pero se quedó con una espina clavada en la Final Four de la Champions de Colonia, donde el equipo catalán perdió en semifinales contra el Flensburg alemán, a la postre campeón, tras desaprovechar seis goles de ventaja en ocho minutos finales nefastos del tiempo reglamentario

Desde aqui desearle una rápida recuperación a este gran jugador. ¡¡ Ánimo Nikola campeón y a estar a punto para comenzar la pretemporada !! Te necesitamos al cien por cien para llevarnos el máximo de títulos en juego en la próxima temporada. o como mínimo igualar la temporada pasada

Grupo complicado para el Barça en la Euroliga

Sport

El FC Barcelona de baloncesto ha quedado encuadrado en el Grupo C, con Panathinaikos, Fenerbahce, Milan, Bayern y Turow. Sólo los cuatro primeros de grupo pasarán al 'Top-16'. La primera fase arrancará el 16 de octubre  y terminará el 19 de diciembre meintras que el Top-16 se disputará entre el 30 de diciembre y el 10 de abril. Los play off se disputarán entre el 14 y el 28 de abril y la Final Four, en Madrid del 14 al 17 de mayo.

El resto de grupos son los siguientes:
Grupo A: Real Madrid, Efes Pilsen, Zalgiris, Nihzny Novgorod, Cerdeña y ganador de la fase previa.
Grupo B: CSKA de Moscú, Maccabi Tel Aviv, Unicaja, Alba Berlin, Cedevita Zagreb y Limoges
Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Estrella Roja y Neptunas Klapeida

 A pesar del pesimismo de a noticia, no clasificarse entre los cuatro primeros del Grupo, sería una catastrofe. A la mayoría de ellos los ha derrotado en la pasada temporada para plantarse en las semis, con lo cual dejemos el miedo para los periosdistas
Y después diran que no existen las "bolas calientes" y las "bolas frias", porque entonces lo del Madrid es una potra cada año tanto en la Champions de fútbol como en la Euroliga, que siempre tiene a los rivales más fáciles, para no tener que sudar mucho

Doellman ficha por el Barça

Sport

El Barcelona ha alcanzado un principio de acuerdo para hacerse con los servicios del estadounidense Justin Doellman, elegido mejor jugador de la pasada temporada en la Liga Endesa, y cuya contratación está pendiente de la correspondiente revisión médica.

Doellman, un ala-pívot de 2,04 metros, ha promediado esta temporada 15 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración por partido y ha sido pieza básica en los éxitos conseguidos con el Valencia Basket, club con el consiguió la 'Eurocup', finalizó segundo la Liga Regular en la ACB y forzó al Barça a la disputa de un quinto partido.

El jugador nacido en Cincinatti llegó a la Liga Española en la temporada 2010-11 para jugar en el Meridiano Alicante, posteriormente jugó en el Assignia Manresa (2011-12) y las dos últimas campañas las ha jugado en el Valencia Basket.

En el caso de superar la revisión médica, Doellman se convertirá en el primer fichaje del equipo de Xavi Pascual con vistas a la próxima temporada.

Tomas Satoransky, el próximo
Los azulgrana ya han anunciado que no continuarán los bases Víctor Sada ni Jacob Pullen, así como la renovación de Bostjan Nachbar. En estos días negocia para mantener en su equipo a Joey Dorsey y aspira a hacerse con los servicios del base checo del Cajasol, Tomas Satoransky.

Gran fichaje y si al final viene Satoransky, como todo parece indicar, el Barça tendrá una gran plantilla que le permitirá seguir siendo el rey de la ACB y estar peleando en Europa por todos los títulos. Ahora solo falta que la gente acuda mas al Palau y venga a disfrutar y pasarlo bien.
Claro que eso tambien en parte es culpa no solo del aficionado, sino tambien de la Junta. Costaría mucho un traslado al Palau Sant Jordi para los partidos de la Euroliga y los partidos importantes de la Liga Endesa, se pordría lograr llegar a los 10.000 abonados, cifra más que respetable y que competiria con los grandes clubs europeos.