Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 4 de febrer de 2016

Cap. 2705: Messi.... ¡¡¡500 goles!!!

Con su "hatttrick" del 3 de febrero de 2016, Leo Messi superaba los 500 goles en su carrera, para situarse en 501 tantos. El "pentaganador" del Balón de Oro lleva 436 goles con el FC Barcelona, 49 con Argentina y se le contabilizan ya como profesionales los 14 que hizo con la selección albiceleste Sub-20 (fue campeón y había debutado enel fútbol profesional) y dos que firmó con la olímpica (con quien fue medalla de Oro en Pekín). Suma un total, 501 goles para este jugador (que cuando finalice su carrera, puede considerarse como el mejor de la historia) que cuenta solo con 28 años. Además de los 500 goles, Messi suma ya 203 asistencias y ha ganado 26 títulos con el Barcelona en su carrera (7 Ligas, 4 Champions, 3 Copas de España, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundialitos de Club)

Cap. 2704: Luis Suarez, supera a Romario

El 3 de febrero de 2016 y tras conseguir un "poker" en la victoria blaugrana por 7-0 en semisfinales de la Copa de España, Luis Suarez superaba la marca de Romario. El jugador brasileño en la única temporada que jugo completa (1993/94) marcaba 32 goles en 30 partidos. Con los cuatro goles de ese día, Suarez llegaba cuando aún faltan tres meses para finalizar la temporada, llegar a los 35 goles en 33 partidos. Además Luis Suárez ha contribuido a que el Barcelona llegue y supere ya a principios de febrero la cifra de 100 goles esta temporada. Y el uruguayo ha sido clave con esos 35 tantos, muy bien secundado, eso si, por los 24 de Leo Messi (con dos meses en el dique seco por lesión) y los 21 de Neymar.

Cap. 2703: Victoria ante el Real valladolid

El 4 de febrero de 1951, visitaba Les Corts, el Real Valladolid. La visita del equipo pucelano era, en cierto modo temida, ya que los de Pucela figuraban en tercera posición en la tabla, a dos puntos del líder, Atletico de Madrid, mientras que los blaugrana ocupaban la décima plaza a cuatro puntos de los vallisoletanos. Al final, victoria barcelonista en la que César abria el marcador, siguiéndole Basora y Curta en la lista de anotadores.

FC Barcelona - Real Valladolid 3-1
Barcelona: Ramallets, Curta, Biosca, Martin, Gonzalvo III, Seguer, Basora, Marcos Aurelio, Cesar, Szegedy, Manchon.
Valladolid: Saso, Lesmes I, Babot, Mariscal, Ortega, Lasala, Ara, Coque, Munne, Aldecoa, Pepin.
Goles: 1-0 César, 2-0 Basora, 2-1 Coque, 3-1 Curta

Cap. 2702: Empate contra el Valencia, en el Camp Nou

El 4 de febrero de 1979, el equipo "Che" visitaba el Camp Nou, a pesar de jugar con uno menos durate 72 min. el equipo valencioanista llevó un meritorio empate e incluso de aselanto en el marcador, gracias a "Matador" Kempes. En el min. 18 llegaba la jugada clave del encuentro. "Charly" Rexach lanzaba una faltaba que se estrellaba en el brazo de un juagdor valencianista de la barrera, situada dentro del área. Sánchez Arminio decreta penalti. Manzanedo comienza sus protestas, primero amarilla y acto seguido roja por su actitud. El guardameta fue sustituido por Pereira. Karnkl fue el encargado del lanzamiento del penalti y lo hizo muy mal y por el centro, despejando Pereira a corner con el pie. Luego todo fue un quiero y no puedo, con un equipo valencianista replegado y el equipo blaugrana intentandolo todo para ganar el partido

FC Barcelona - CF Valencia 1-1

Barcelona: Mora, De la Cruz, Migueli, Olmo, Albaladejo (Martinez), Neeskens, Rexach, Sanchez, Krankl, Asensi, Carrasco.
Valencia: Manzanedo, Carrete, Cervero, Bonhof, Botubot, Arias, Kempes, Castellanos, Solsona, Saura, Felman (Pereira).
Goles: 0-1 Kempes, 1-1 Asensi

Cap. 2701: Victoria en el Calderón

El 4 de febredo de 1968, el equipo blaugrana visitaba el Calderon. Ese día el equipo blaugrana salia victorioso del Manzanares, con resultado mínimo que pudo ser más amplio de no haberse limitado en el segundo tiempo a defender esa ventaja mínima con que llegó al descanso. Fue una victoria merecida, por que el conjunto entrenado por Salvador Artigas fue el único que jugó con espíritu de conjunto, con entregas y desmarques que le permitieron desde los primeros compases del choque realizar casi una exhibición ante un Atlético que marchaba completamente a la deriva y que estuvo durante los 45 minutos iniciales a merced de la iniciativa blaugrana. El gol del delantero navarro Zaldua, fue suficiente dado lo visto durante el encuentro

Atletico de Madrid - FC Barcelona 0-1

Atletico: Rodri, Rivilla, Griffa, Calleja, Martinez Jayo, Glaria, Ufarte, Luis, Garate, Irureta, Collar.
Barcelona: Sadurni, Torres, Gallego, Eladio, Muller, Zabalza, Oliveros, Zaldua, Mendoça, Fuste, Rife.
Gol: 0-1 Zaldua

Cap. 2700: La delantera de los "Stukas" pasa por Les Corts

El 4 de febrero de 1940, pasaba por el Les Corts la delantera de los "stukas". Una de las mejores delanteras del CF Sevilla, pasaron por Les Corts dejando constancia de su clase. Los "stukas" como se les conocía estaba formada por: López, Pepillo, Campanal, Raimundo y Berrocal, dejaron constancia de su poder ofensivo y se llevaron los dos puntos de Les Corts, al imponerse al club blaugrana por 1-2. Era la primera temporada después de finalizada la Guerra Civil y el Barcelona, aún no había podido crear un equipo, contaba con la cesión de los carbayones: Herrera, Emilin. La superioridad del equipo andaluz quedo plasmada en el cesped. Aquella temporada el equipo andaluz quedaba subcameón del campeonato liguero.

FC Barcelona - CF Sevilla 1-2
Barcelona: Nogues, Galceran, Ribas, Leon, Rosalench, Sole, Homedes, Fuentes, Miranda, Herrerita, Emilin.
Sevilla: Guillamon, Joaquin, Benitez, Torrontegui, Felix, Fede, Lopez, Pepillo, Campanal, Raimundo, Berrocal.
Goles: 0-1 Pepillo, 1-1 Miranda, 1-2 Campanal