Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 17 d’octubre del 2011

Fontàs renueva hasta el 2015

EFE 
El Barcelona ha anunciado la renovación del prometedor defensa Andreu Fontàs (Bañolas -Gerona- 1989) hasta junio de 2015 con una cláusula de rescisión de setenta millones de euros.
El jugador, que disponía de ofertas para abandonar el club barcelonista, se mantendrá en el primer equipo azulgrana durante cuatro temporadas más, en virtud del acuerdo firmado hoy.
El central, formado en el CD Banyoles, jugó en el primer equipo del Girona (tercera división) siendo juvenil. En 2007 Fontàs aceptó la oferta del Barcelona por delante de las del Atlético de Madrid y del Espanyol y pasó a formar parte del juvenil del equipo azulgrana.

En la temporada siguiente, el defensa jugó en Segunda B con el filial barcelonista, entrenado entonces por Luis Enrique Martinez. Esa misma campaña tuvo sus primeros minutos con el primer equipo, puesto que jugó las semifinales de la Copa Catalunya.
Fontàs realizó la pretemporada con el equipo de Pep Guardiola en 2009 y en agosto debutó ante el Sporting de Gijón en un partido en el que sustituyó a Gerard Piqué.
En marzo de este año, Guardiola decididó integrarlo definitivamente en la disciplina del primer equipo a causa de la baja de Eric Abidal, a quien se le diagnósticó un tumor hepático. Tenía contrato hasta finales de la presente temporada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es que Pep tiene mucha confianza en el, esperemos que mejore cada día, recordemos que Pique también era "malo" y tenía errores de bulto.
El siguiente paso debe ser renovar a Montoya, Bartra y Rafinha. Tres jugadores que daran que hablar en los próximos años. Andreu Fontás debería de jugar de pivote, ahí seguramente haría un buen papel, en defensa peca de lentitud. En el pivote puede demostrar la buena colocación que tiene junto con la salida de balón.
Ahora con la lesión de Piqué creo que es el momento de darle minutos a Fontàs, por fin podra jugar con un central "diferente",  Mascherano y Abidal son grandísimos centrales, pero no es esa la posición donde rinden a gran nivel, con la plantilla tan corta que tenemos necesitaremos a todos los jugadores disponibles y no vamos sobrados de efectivos como para renunciar a Fontàs. Siempre he pensado que acompañado de Puyol puede dar un gran rendimiento. Pero claro si le acompañamos con Busquets en la defensa, es lógico que pase lo que pasa