Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 23 de gener del 2015

Lista de convocados para el partido contra Real Betis

El técnico Álex García ha dado la lista de convocados para el partido contra el Real Betis, que se jugara mañana a las 18.00 h en el Benito Villamarin. Los jugadores convocados son los siguientes: De Navas, Víctor, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, Hidalgo, Lucas Porcar, Nauzet, Aníbal, Eguaras, Sotan, Marcos, Kiko Olivas, Benja, Agus, Yeray, Pol Roigé.
A pesar del poco tiempo que lleva en la ciudad, Alex García no ha dudado en llevarse a Anibal Zurdo, y es que la falta de gol, unido a esos errores defensivos han provocado la actual situación del equipo arlequinado. Mañana se juega un partido importante donde no hay nada que perder y mucho que ganar, en la actualidad el Betis esta en situación de ascenso directo y es uno de los rivales más en forma en esta fase de la temporada. Esperemos que el equipo consiga algo positivo de esta visita

Cap. 1476: Primera Victoria en un partido "Oficial"

Ocurrió el 27 de enero de 1901, proximamente hara 114 años. El Barça había perdido en el debut ante el FC Hispania (1-2) estos partidos eran de la Copa Macaya. En diciembre de 1900 D. Alfonso Macaya, presidente del Hispania AC, ofreció a Trophy jugar una Liga con todos los clubs. Esto ha sido aceptado oficialmente como el primer Campeonato Catalán. Fue el primer torneo oficial jugado en España. El primer gol encajado en partido oficial es de G. Green y el pimer gol del Barça en partido ofivial seria de Guirvan, en este partido. Ya en esta época hubo polemica, los clubs habían pactado en sus reglas, que los goles en propia meta, serían anulados para dar mayor espectaculo. El segundo gol del Hispanía llegaría tras un disparo de Cordoba, que toco en uno de los jugadores blaugranas, a pesar de todas las protestas se concedería el gol y la primera derrota en partido oficial, llegaba de esta manera

27-01-01 Copa Macaya

FC Barcelona - Societat Española de Fútbol 4 - 1
Barcelona: Reig, Manchan, Guirvan, Valdés, Terradas, Maier, A. Witty, Freeman, Gamper, J. Parsons, Blak.
Sociedad Española: Balmes, Alvarez, Carril, Yáñez, Lizárraga, Munner, Montells, Ponz, Sánchez, Ruiz, Rodríguez.
Goles: 0-1 Munner, 1-1 Gamper, 2-1 Gamper, 3-1 Gamper, 4-1 Gamper

Cap. 1475: Dos exblaugranas titulares en All Stars de la NBA

El jugador de Chicago Bulls (Pau Gasol) y el de Memphis Grizzlies (Marc Gasol) serán protagonistas en el equipo titular del "All Stars" de la NBA. El enfrentamiento entre los dos hermanos (Pau con la conferencia Este y Marc con la del Oeste) emulará el de los gemelos Dick y Tom Van Arsdale, que en 1970 y en 1971 se enfrentaron en el partido de las estrellas, pero la primera en que estos inician el partido entre los titulares.
Además, por primera vez en la historia dos jugadores formados en el FC Barcelona se enfrentarán en un partido de máxima expectación, que sólo tienen el privilegio de disputarlo los mejores jugadores de la NBA. Hay que tener presente que Pau Gasol militar en las filas del club azulgrana cinco temporadas (1996-2001) y Marc Gasol, sis (1998-2001; 2003-2006).