Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 14 de juliol del 2013

Thiago se va al Bayern por 25 millones

Sport

Thiago Alcántara cambia el Camp Nou por el Allianz Arena. El Barça y el Bayern de Múnich han cerrado el acuerdo este domingo en una cantidad próxima a los 25 millones de euros que el club bávaro abonará en varios plazos.
Es este punto, el de la forma de pago, el que queda por definir y de ahí que el anuncio oficial aún esté pendiente. Pero, aunque el director deportivo del club Bávaro, Matthias Sammer, negó el acuerdo durante todo el domingo, y Josep Guardiola no quiso referirse al asunto al final del amistoso contra el Hansa Rostock, la confirmación extraoficial corrió por las redacciones de Barcelona y Múnich.
Pero a cambio, el Bayern ha preferido respetar las buenas relaciones que mantiene con el Barça y negociar el traspaso en una cantidad que finalmente superará en siete los 18 millones en los que estaba cifrada la cláusula de rescisión del contrato hasta el próximo 31 de julio.
Thiago tenía contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2015 y a partir del 1 de agosto la cláusula de rescisión volvía a subir hasta los 90 millones de euros.
El deseo del Barça era que Thiago siguiera en la plantilla como relevo de futuro de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Pero el hispano brasileño aspira a un mayor protagonismo a corto plazo, pensando en consolidarse como titular en un 'grande' y, también, llegar a tiempo para formar parte de la lista de internacionales de Vicente del Bosque para el Mundial 2014.
------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que tal le va, tampoco creo que Pep le garantice la titularidad en una liga mucho más fisica que la española. Podemos recordar como con Tito, ha jugado lo mismos partidos que con Pep, y eso que estuvo lesionado dos meses la temporada pasada. Pero esto no viene de ahora, podemos recordar como en la temporada pasada ya advirtió que no confiaba en terminar su carrera en el Barça, que el nunca seria un Puyol o un Xavi y lo ha cumplido.

André Bikey entrena con el primer equipo

cesabadell.cat

El jugador camerunés André Bikey estará unos días entrenado con el primer equipo del Centre d’Esports Sabadell. Bikey, de 28 años, estuvo la temporada 2001 en el Espanyol, y posteriormente paso por una serie de equipos de la liga portuguesa, equipos rusos como el Lokomotiv hasta llegar las últimas dos temporadas al fútbol inglés donde jugó con el Bristol City y con el Middlesbrough. Bikey ha sido internacional con la selección de Camerún


-----------------------------------------------------------------------------------
Puede jugar en el centro de la defensa o como lateral derecho, comenzó su carrera en España a la edad de quince años, antes de tener períodos cortos de Rusia con Shinnik Yaroslavl y Lokomotiv de Moscú. Vendría gratis al CE Sabadell y podría ser de gran ayuda.