Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 d’octubre del 2013

El Sporting condenado a pagar 750.000 euros al Barça por traspasar a Botía

Sport

El Sporting de Gijón ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona a pagar 750.000 euros al Fútbol Club Barcelona al estimar parcialmente la reclamación del club catalán por el traspaso del jugador Alberto Botía al Sevilla la pasada temporada, informó el club asturiano.
El Sporting vendió a Botía al Sevilla en el verano del 2012 por 2,5 millones de euros ante lo que el Barcelona, que previamente lo había traspasado al club gijonés, reclamó parte del traspaso al considerar que el acuerdo con el conjunto asturiano incluía una cláusula que así lo recogía.
El equipo rojiblanco rechazó en su momento el argumento del Barcelona al considerar que ya había transcurrido el tiempo en el que está cláusula estaba en vigor, pero un juzgado de Barcelona estimó parcialmente la demanda azulgrana.
El Barcelona solicitó en su demanda 2,5 millones de euros, la totalidad del dinero ingresado por el Sporting, pero la sentencia sólo le concede un 30 por ciento de esta cantidad, 750.000 euros.
El Sporting, tras consultar con sus servicios jurídicos, ha decidido recurrir la sentencia al estar en desacuerdo con la misma y va a solicitar la plena desestimación de la demanda.


 Los contratos estan para cumplirse y a veces los clubs intentan ignorarlos, y pasa lo que pasa que se debe acudir a los tribunales y que sea la justicia la que haga cumplirlos

Para cobrar todo en mundo corre pero cuando es para pagar todos ponemos impedimentos, no creo que cuando Botía fue "traspasado" al Sporting, este pusiera tanto problemas. Claro que ahora es cuando hay que echar ese resto.