Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 d’octubre de 2013

El Sporting condenado a pagar 750.000 euros al Barça por traspasar a Botía

Sport

El Sporting de Gijón ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona a pagar 750.000 euros al Fútbol Club Barcelona al estimar parcialmente la reclamación del club catalán por el traspaso del jugador Alberto Botía al Sevilla la pasada temporada, informó el club asturiano.
El Sporting vendió a Botía al Sevilla en el verano del 2012 por 2,5 millones de euros ante lo que el Barcelona, que previamente lo había traspasado al club gijonés, reclamó parte del traspaso al considerar que el acuerdo con el conjunto asturiano incluía una cláusula que así lo recogía.
El equipo rojiblanco rechazó en su momento el argumento del Barcelona al considerar que ya había transcurrido el tiempo en el que está cláusula estaba en vigor, pero un juzgado de Barcelona estimó parcialmente la demanda azulgrana.
El Barcelona solicitó en su demanda 2,5 millones de euros, la totalidad del dinero ingresado por el Sporting, pero la sentencia sólo le concede un 30 por ciento de esta cantidad, 750.000 euros.
El Sporting, tras consultar con sus servicios jurídicos, ha decidido recurrir la sentencia al estar en desacuerdo con la misma y va a solicitar la plena desestimación de la demanda.


 Los contratos estan para cumplirse y a veces los clubs intentan ignorarlos, y pasa lo que pasa que se debe acudir a los tribunales y que sea la justicia la que haga cumplirlos

Para cobrar todo en mundo corre pero cuando es para pagar todos ponemos impedimentos, no creo que cuando Botía fue "traspasado" al Sporting, este pusiera tanto problemas. Claro que ahora es cuando hay que echar ese resto.

Josep Maria Fusté asesor de Rosell confirma que buscan a un central

Sport

Josep Maria Fusté, asesor deportivo del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, estuvo presente el pasado martes en un almuerzo con Tata Martino, Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta, el propio presidente azulgrana y Carles Rexach, otro de sus asesores. La comida se entendió en clave de cumbre técnica, pues obviamente se reunieron los máximos responsables de ese área junto con dos ex jugadores de la entidad, hombres de confianza del presidente.

Tradicionalmente, tanto Rosell como Bartomeu y Zubizarreta no suelen soltar prenda del contenido de esas reuniones de trabajo. Josep Maria Fusté, sin embargo, consideró oportuno conversar con dos emisoras de radio y dar su punto de vista sobre temas relacionados con el primer equipo azulgrana. Así, en el programa 'Esports Cope', a la pregunta de que hacía falta fichar a un central, Fusté afirmó: "Hay la posibilidad abierta de traer a un central en el mercado de invierno, pero Tata tiene interés en tener a sus cuatro defensas. Confía en Bartra, Puyol, que ya estará contra el Osasuna, y Mascherano y Piqué".

En ese mismo programa se refirió a otro tema que acaba de salir a la palestra: la contratación de un nueve: "Sobre lo que dice la prensa de que falta un delantero centro puro, aquí hace 20 años que no jugamos con un delantero puto. ¿Ahora tenemos que inventar otro sistema. ¡Si siempre hemos jugado muy bien sin! Eto'o e Ibrahimovic, por ejemplo, no eran bien eso e Ibra tuvo que irse".

Sobre esa misma cuestión, pero en el programa 'Esports en Xarxa', afirmó: "Hasta ahora se ha demostrado que no hace falta otro delantero centro. En el Barcelona, desde la época de Eto'o, estamos jugando muy bien y marcando muchos goles. Quién sabe si hay un buen delantero en las categorías inferiores que en el futuro pueda jugar en el primer equipo".

Fusté tuvo palabras de elogio hace Gerardo Martino en ambas intervenciones radiofónicas: "Me gusta mucho. Es muy discreto. Desde el primer momento ha demostrado que viene a sumar, no a inventar y lo está consiguiendo. Es una persona muy dialogante con los jugadores. Hace rotaciones y las sabe hacer bien. No es prepotente y ve el fútbol muy claro".

También hizo votos para que Valdés siga: "Me gustaría que rectificara. Aún puede estar muchos años en el Barça. Respeto su decisión, pero me sabe muy mal porque le aprecio mucho. Costará encontrar otro como él".


---------------------------------------------
Otro asesor?. Que más da que tenga 50 asesores que le digan que debe fichar a un portero, a un defensa y a un delantero... Si los ineptos que estan en la Secretaria Técnica, miran hacia otro lado y traeran a otro mediocentro que pueda jugar de central?
"Tata" Martino sera muy "discreto" cosa que Fuste "el noi de Llinyola" no lo es, como demuestra en estas declaraciones a la prensa y con ello logra que el pescado se encarezca más
De nuevo se repite la historia del año pasado, reunión y todo el mundo de acuerdo... iremos a por el central. Pues debe venir andando desde donde juega ahora porque no se le ha visto el pelo, ni conocemos su nombre