Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 d’abril del 2012

Txiki: "Tuvimos que elegir entre Mourinho y Guardiola"

Sport.es

Txiki Begiristain realizó unas declaraciones para Sky Sports en las que recordó aquel decisivo momento en que el Barça, tras dos años de sequía, tuvo que elegir entre Guardiola y Mourinho: "Pep fue un excelente jugador. Desde la base, la cantera, así que para él era fácil entender el sistema y la filosofía que teníamos implantada, la óptima para ganar los partidos. Pudo venir Mourinho, contactamos con él, pero Guardiola sabía perfectamente qué y cómo es Barcelona, además contaba con la ventaja de conocer al dedillo los medios, el famoso entorno. Tenía ventaja sobre Mourinho".
A la postre, los resultados le han dado la razón a Begiristain, ex jugador y ex director deportivo del club, y a su fichaje decisivo para ls historia del club: "Decidimos que Pep podía ser un buen entrenador para un gran equipo y tras un año se comprobó que los resultados eran inmejorable, con el estilo y el sistema mejorado de Rijkaard".
Sobre el clásico, el vasco cree que la única oportunidad del Madrid de ganar en el Camp Nou es "jugar a la contra", y qué mucho dependerá de la decisión de Mourinho: "¿Jugará con Diarra, Khedira y Alonso, o con Ozil y Kaka? Esa es la decisión importante de Mou".
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mucho antes que comenzaran las negociaciones con Pep, se hablo con Mourinho. Recuerdo que por aquellos días era de los pocos, que defendía a Mourinho como entrenador... por las mismas cosas que nos cae mal hoy en día. Siempre dije que con aquella plantilla el mejor era Mourinho, pero que eso atraeria a los medios de comunicación de Madrid (ahora Caverna Mierdiatica) y que tendriamos en contra al 90% del futbol español en contra... Tambien afirme por aquellos días, que nuestro entrenador debería ser Pep, pero sin aquellos jugadores que nos habían llevado a ese destino...
Cuando la Junta apoyo a Pep, como candidato nº1... para mi no había dudas de quien era el mejor, solo por que conocía al club desde dentro, a diferencia de Mourinho, que solo había sido ayudante de Robson y Van Gaal y que apenas estaba involucrado con nuestra sistema...
Txiqui siempre fue favorable al fichaje de Mou, por suerte se impuso la decisión de Joan Laporta

El Barça se medirá al Espanyol en la Copa de Campeones juvenil

SPORT.es

El sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol ha emparejado a los dos representantes catalanes en primera ronda.

El vencedor del duelo barcelonés se medirá en semifinales al ganador del choque entre el Las Palmas y el Atlético de Madrid. Este choque se disputará el miércoles 2 de mayo.
Por el otro lado del cuadro han quedado emparejados Valencia y Sevilla y Sporting de Gijón y Real Sociedad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que todo siga como en esta temporada en la cual el RCE Espanyol no nos ha ganado ninguno de los dos partidos disputados hasta hoy, se empato en la Ciutat de Sant Adrià a 3, con un gol en la última jugada del equipo españolista que había traspasado la línea de fondo casi un metro y que fue rematado a placer por un compañero y con victoria en el feudo cule por 2-0
A un partido único debemos demostrar que somos superiores al máximo rival que tenemos en Catalaunya. Espero que se priorice a esto al filial, el cual casi matematicamente esta salvad. El torneo se disputara entre el 30 de abril y el 5 de mayo

Mourinho: "Guardiola sabe cómo ganó sus dos últimas Champions"

SPORT.es 
En declaraciones a Sky Sport Italia, Mourinho respondió con contundencia una pregunta sobre el técnico azulgrana Pep Guardiola: "Es un chico inteligente y sabe perfectamente cómo ganó tantos partidos en Liga y Champions. Sabe cómo lo ha hecho", declaró Mourinho.
También habló sobre el robo de botas y camisetas blancas en el Allianz Arena, hecho que calificó como "vergüenza". "Es imposible que algo así suceda en el Santiago Bernabéu".
.................................................................................................................

MundoDeportivo.com / EFE  18/04/2012 00:17
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tras salir derrotado del Alianz Arrena ante el Bayern Münich, volvió a dejar el enésimo recado a Pep Guardiola. Tras recordar el Madrid-Barça del Bernabéu, hizo lo propio con su enfrentamiento ante el conjunto azulgrana como entrenador del Chelsea.
En declaraciones a la cadena SkySports Italia, su valoración sobre la otra semifinal que se disputa hoy entre azulgrana y blues, fue unicamente decir que "no hablo de Guardiola. Es un chaval inteligente y ya sabe como ganó en Stamford Bridge".
El técnico luso también ha opinado sobre el robo de parte de material del primer equipo en Münich: "El robo de las botas de Cristiano es una vergüenza. Es imposible que algo así suceda en el Bernabéu".

"No tenemos que hacer una remontada histórica"

Mourinho cree que ha sido "una derrota que no deja sensaciones negativas. El que perdimos la temporada pasada, sabemos todos cómo lo perdimos. Hoy, hemos perdido un partido con todos los condimentos, que no merecimos perder. Tenemos un partido en el Bernabeu en la vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica".
"Un 2-1 no es un resultado que quieres pero que se puede levantar", insistió Mourinho, que defendió a su compatriota, el defensa Fabio Coentrao, a pesar del error en el segundo tanto. "Estoy lejos y no sé. Hay gente que ha cometido errores en otros partidos y no se dice nada y ahora es una pregunta a un chico que ha hecho un gran partido", apuntó el técnico, que aludió al error arbitral del primer gol.

"El primer gol es fuera de juego"

"Es muy difícil ganar una semifinal en un solo partido. Lograr un resultado que ya te meta en la final. Es un resultado injusto con un primer gol en fuera de juego pero es normal son errores de árbitros que considero normales. No pasa nada", añadió el preparador portugués, que se mostró optimista para la vuelta.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señor Llourinho, hay en España un refran que dice: "Cree el ladron, que todos son de su condición" y la verdad es que a su persona le viene ni que pintado. Le recoramos el árbitraje de su "socio" Bequerença en aquel Inter- Barça, en el cual hubo dos penaltis claros a favor del Barça o como se le anula un gol legal Barça en el Camp Nou, para que un perdedor como usted pudiera ganar la Champions con el Inter?
Por desgracia Pep no esta a su altura como persona y no esta, por que sencillamente usted esta en las cloacas por su educación y Pep, todavía no ha tenido que agredir a un compañero de trabajo o un jugador, para mostrar la "machito" que soy.
Pep en apenas cuatro años, esta a su altura como entrenador ganador de títulos, eso le debe escocer y mucho, en cierta parte de su cuerpo... vamos donde la espalda pierde su nombre y para eso hay una pomada que le iria perfectamente, aunque primero se le debería colocar en la boca.
No quiero ni pensar que pasaría si este año no ganase nada, ni los 14 penaltis a favor pitados a favor, contra 1 en contra... Le harian ver las mentiras que suelta cada día que amanece y eso es de mal perdedor...
Es evidente que en Europa al Madrid le cuesta más reinar, en Europa no cuelan las "piscinas" de Di Maria, de CR7, de Marcelo... el cual ayer debió ser expulsado por su agresión, pero esto se lo calla, como un "puta"
Espero que el sabado, le demos una nueva leción de fútbol... por que nuevamente usted jugara aqui, como si fuese el Logroñes, el Getxo o el Escalerillas. Es decir  un fútbol de equipo pequeño... que no esta a la altura de lo que es en realidad el Madrid y si ya el Bayern os elimina, creo que se morira, sencillamente se mordera la lengua y su propio veneno lo matar...
El fútbol pone a cada uno en su sitio y ya vemos que usted la lio en Portugal, en Inglaterra, en Italia y en España y que sus "compañeros" de esas ligas le "adoran"... tanto que si pudieran lo metian en un ataud y le mandaban para la mierda, donde debe estar acostumbrado a estar